ELKE_FALTABA escribió:Se puede ver leyendo los manuales de ambos donde las diferencias son evidentes pero las explicaciones del manual del Blofeld son casi calcadas de las del micro Q.
Si, eso lo tengo claro Ya se habia hablado antes de lo escuetos que se han vuelto los manuales en general de todos los sintes, pero no deja de asombrarme, es que los usuarios han convertido los sintes en maquinas de presets, a menudo ya no se pregunta las capacidades de un sinte versus otro en aspectos de sintesis, sino que si trae esto o tal tipo de sonidos, o simplemente "si me sirve para 'tal estilo de musica'" me ha sorprendido que he visto varios videos cortos del nuevo minilogue explicando como sintetizar un sonido determinado, me gusta ese tipo de enfoque que te llame a explorar las capacidades de un sinte y la innovación.
ELKE_FALTABA escribió:He tenido acceso al plug del XV5080 y me he quedado . No tiene los efectos del XV sino los del fantom X. ¿Cómo te comes eso? No está el JD multi ni los efectos en serie para keyboard, guitarra y además que van en el mismo orden que los del Fantom X. Cagada absoluta
Porque la cagan siempre!? creen que la hacen de oro y termina en todo lo contrario, que mas se le puede pedir a Roland, creo que en recreaciones no le ha ido muy bien, le pasó con los Aira en su momento.
Soundprogramer escribió:Simplemente necesitas una matriz, no hacen falta modificadores, aunque con modificadores rizas el rizo. Asignas source modulation en ENV (por ejemplo AMP ENV) y en destino otra vez AMP ENV, o a su defecto puede ser mas útil una sección de esa ENV, como por ejemplo el ataque o el decaimiento y las matemáticas hacen el resto, la sección modulada resultante se rectificará según el valor de modulación +/- a mas convexa, cóncava, etc.
Interesante, aunque para esto he usado un LFO modulando por ejemplo el ataque de la envovlente, de esta forma he conseguido los ataques exponenciales por nombrar algo, eso si, al LFO hay que forzar que su fase para que comience a partir por ejemplo en 0° en forma seno y ya lo tienes. Tal como dices modulando ataque o decaimiento.
Soundprogramer escribió:Es imprescindible, si. Además es bastante complicado y muy tedioso. Yo he construido algunas, pero cada WT te puede llevar horas y además la plataforma suele dar problemas, usa código muy desfasado y se cuelga cada dos por tres, pero de pago hay alguna que otra que simplifica un poco el proceso.
Recomendado solo para quienes buscan placer personal o masoquistas Como siempre los editores gratuitos mostrando sus debilidades, aunque hay excepciones.