Quiero crear música en casa con un sintetizador y una guitarra eléctrica.
Me atrae mucho la música de Mike Oldfield, y quisiera adentrarme en ese estilo.
Me gustaría tener un sintetizador con sus propios sonidos hechos, pero que me permita también ir modificándolos mientras toco para crear distintos efectos y sensaciones. No busco crear los sonidos desde 0, porque sufro de mucha ansiedad y me sería muy difícil, pero como he comentado, sí me gustaría ir modificando los propios del teclado mientras grabo.
He leído el curso de síntesis de hispasonic, y he de decir que bueno... me he enterado de alguna cosa, pero en general, me supera bastante, aunque ya hay muchos conceptos que me suenan y me han ayudado a entender muchas cosas.
Por otro lado, he leído en este foro distintas respuestas sobre sintetizadores que también me han ido ayudando a descartar otras ideas que tenía, pero ahora me encuentro en una duda final sobre qué elegir.
Barajo 3 opciones:
-Roland Jupiter-X
-Nord Wave 2
-Novation Summit
He visto vídeos en los que se muestra el sonido de los 3. Los 3 me gustan, pero me ha dado la impresión de que son muy distintos entre sí, pero no sé exactamente porqué.
He leído que el Summit es excelente. También he leído que hay gente que no le gusta Roland. Todo esto me crea dudas sobre cuál elegir para lo que busco.
Me gustaría valerme de vuestra experiencia para saber cuál elegiríais, y qué puntos negativos les veis o cuales positivos.
Si me pudierais dar vuestra opinión me sería de gran ayuda.
Gracias de antemano.