Soundprogramer escribió:
Pensaba que se trataba de un electroacústico. Digamos que es el típico instrumento que pinta algo y a la vez nada, que está bien como curiosidad y poco mas.
Pues a mi independientemente de si es acústico o electronico me parece un trasto bastante interesante por ese sonido tan "orgánico" y si te pones a compararlo con otros instrumentos similares la verdad es que a veces no parece acústico.
Soundprogramer escribió:
De los sonidos que subes el mas molón para mi gusto es el ambwt, ya sabes de mi predilección por los wavetables. Además casi parece un wt real, está muy bien. Bueno, en realidad es que lo es, es una opción mas que tiene el TI, aunque no sea un WT puro se maneja con una facilidad pasmosa en otros contextos.
Es que en el "flujo" de señal la parte de osciladores del TI es lo más interesante, tiene unas envolventes normalitas, una buena sección de filtros, una matriz decente pero la parte de osciladores no te la acabas tan facilmente.
De tu sonidos el Sphera suena muy bien compensado con los 2 elementos AWM, y los del QSR también son interesantes, uno de esos otros racks que me gustaria tener
Ahí está, la parte de osciladores es muy interesante estos Virus.
Me gustan tus 2 sonidos y si bien si que se nota el "truquillo" a veces en el MS20 se nota más el goteo. Por otro lado el trueno también está conseguido
Clasicotes barridos de filtros en tus sonidos y las recreaciones del Libertango versión Grace Jones muy conseguidos la verdad.
La verdad es que es imposible haber pasado por los 80s y no haber visto u oido nada de esta mujer, tampoco es que haya sido muy seguidor de su carrera, a veces (muchas) un poco excesiva, ella dijo alguna vez que sus formas eran para combatir su timidez
Lo primero que oí de ella es la versión de La vie en rose precisamente porque tuvimos que estudiar la letra en clase de France en la antigua EGB (educacion general básica en españa), vamos, que ya ha llovido.
Y si, en los 80 publicó más de un disco con una producción de auténtico lujo, con Nile Rodgers por ejemplo, que quereis que os diga, prefiero esas producciones ochenteras y algunas de los 70 antes que muchas cosas que se hacen hoy en dia. Una de mis prefes, con ese coro tan "330" a partir del 0.23:
https://www.youtube.com/watch?v=vhOCmkqcrkU
Pues nada, adjunto algunos de los últimos sonidos programados en el Kronos, ahora que ha refrescado un poco.
"ethers&h" que es una especie de campanitas con tracking en el filtro y con bastante modulación por lfos. "ambdigiep" partiendo de la misma base anterior algo más melódico y con un sonido muy light. "veryclassicpad2" sobre el que no hay mucho que explicar salvo que está "deteriorado" al pasarlo por un efecto Decimator y "synthdrops" que es una marcianada basada en una WS con varios tipos de modulaciones, a veces se pueden apreciar como goteos en una caverna.
Finalmente "evacuation_lead" que es un sonido que aparece en el tema Evacuation de la banda sonora de The Killing Fields de Mr Oldfield. El sonido en si es muy sencillo pero hace uso de una reverb bastante larga y yo diria que sale de un Obie, al igual que ese brass que usaba en Crises donde las diferentes voces estaban panoramizadas en distintas posiciones, aquí el efecto es bien parecido, ademas de la reverb, en aquella época tiró bastante de esos sintes y sobre todo de Fairlight. Hace algún tiempo os comentaba como programar una WS para que cada 2 voces fuesen alternado posiciones diferentes de panning como en ese brass del Crises, he usado la misma WS pero con diferentes ajustes de filtros, envolventes y fx, el sonido es diferente.
La primera vez que aparece ese sonido es en 0:43:
https://www.youtube.com/watch?v=l9XpDo-HxMI
Creo recordar que la experiencia de Oldfield con el cine no fue buena, en mi opinión esta bso tiene algunos altibajos pero en general me parece interesante.
Saludos.