Recrear sintes clásicos

Soundprogramer mod
#5236 por Soundprogramer el 30/09/2024
ElektroNoiser escribió:
La canción originalmente es un tango de Astor Piazola


:desdentado: El tango no es mi fuerte. Está bien saberlo porque nada mas oír los primeros compases recordé la de Grace Jones. Tantas canciones famosas que luego resultan ser versiones de otras. Hace poco averigüé que la super famosa "Tainted Love" de Sof Cell, la melodía principal era una de esas, y no tenía idea que la habían adaptado, se inflaron de vender discos. Alguien la compone, pasa desapercibida total porque el que la compone no lo conoce nadie y llega otro y se come el pastel. :twisted:

oK! Entiendo ahora lo que hiciste, aunque estimo son los paneados y los retardos los que hacen interesante al timbre en sí.


ElektroNoiser escribió:
nose si a alguno de ustedes les ocurre


Yo no tengo ninguna Groove box, no te puedo comentar nada. :desdentado:

¡Saludos!
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ELKE_FALTABA
#5237 por ELKE_FALTABA el 30/09/2024
#5233

Podías subir un trocito del tema que has recreado con todos los sonidos ¿no? pa ver como suena :mrgreen:

Nunca me han atraído los temas de esta mujer pero tenía un estilo muy particular.

En las groove boxes se entiende que guardas un trabajo completo, no como en los sintes que grabas sonidos aislados. Una cosa buena de las workstations es que las combis o multis se alimentan de los sonidos aislados y puedes alterarlos un poco sin tener que guardarlos para cada multi.
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ELKE_FALTABA
#5238 por ELKE_FALTABA el 30/09/2024
Tal como os dije la semana pasada aquí dejo mi recreación del trueno con el MS-20 del Kronos. He intentado respetar al máximo el MS-20 original sin aprovecharme de las funciones adicionales del Kronos. Para la lluvia sólo usé la reverb y los mixer, para el trueno he usado uno de los LFO adicionales para modular el corte del filtro un poco con una triangular y un delay. El ruido que genera el VCO-1 no terminaba de gustarme así que inserté el que sale del generador de ruido del patch panel antes del filtro y suena mucho mejor. El resto pues lo mismo que hay que patchear para sacar un S/H y dirigirlo al filtro LPF. Como no es necesario que oscile a velocidad de audio el reloj del S/H lo he tomado directamente de la onda cuadrada del LFO del propio MS-20.
Dejo el archivo de audio con los 2 sonidos y una captura del patch panel con el cableado. La lluvia la he modificado un poco para que no sea tan riachuelo ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240929_130446.jpg
Lluvia truenosMS20.mp3
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Soundprogramer mod
#5239 por Soundprogramer el 30/09/2024
Alguien escribió:
Nunca me han atraído los temas de esta mujer pero tenía un estilo muy particular.



Yo diría que se trata del típico caso del producto discográfico patrocinado y producido para ganar billetes, muy clásico en los 80.
Productos muy bien producidos (se gastaban la pasta) y canciones en muchos casos destinadas a eso, a estar en las listas, poco mas.
Tampoco me interesaba mucho, pero si me llamaba la atención la hiper producción, se notaba a kilómetros que había dinero de por medio.


No funcionan los Quote esta noche, algún problema habrá con la web.


#5238 Quedó muy bien, sobre todo el trueno. Ya con el HD-1 salen bien, a mi me sorprendió el Kronos con esos sonidos, los hace sin despeinarse.
El que sonara como arroyo creo es por lo que comentas, el filtro y también por el tipo de ruido que genera. En los MS supongo que será de tipo blanco, no hay otra opción.
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ElektroNoiser
#5240 por ElektroNoiser el 01/10/2024
#5236 Efectivamente, en el mundo de la música "no vale el que lo hizo primero sino , el que lo hizo mejor!"

<<Te lo dijo el Chombo>>
f60825ca9980041eea1e968e4f7fe-4920456.jpg

Claro en estas maquinas de pocos parámetros para modificar hay que ser mas creativos que es lo que comentas mas atrás sobre ponerte objetivos a modo de desafíos, y es lo que me pasó con la canción de Grace Jones. es que siempre me gustó y un día dije "porque no?" :desdentado:

#5237 En su momento quise hacer un cover, pero algo "diferente" mas como mi estilo algo "raro", asi que te comparto el que hice en su momento :loco:



Claro, comprendo que en los sintes es diferente, creo que es parte de las limitaciones de las "Grooveboxes"

#5238 Bastante mejor esa tormenta! la lluvia suena muy bien y el trueno lo has mejorado bastante!

#5239 No solo en los 80s, las discográficas y productores saben que hay un mercado grande ahí afuera y es cosa de explotarlo! la diferencia en mi opinión es que antes se dedicaba mas talento, técnica junto con la producción, pero hoy todo puede ser vendido, es solo cuestión de pagar por el tiempo en exposición al publico, en pocas palabras te meten la "musica/arftista" a la fuerza, te la machacan en todas partes! luego ya terminas aceptando por asimilación ](*,)

Del domingo que tengo problemas para ingresar a la pagina y hoy no funciona muy bien :estonova:

Saludos!
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marcianus
#5241 por marcianus el 02/10/2024
Espero no molestar por la pregunta que hago pero creo que el hilo, dado la gente que anda por aqui, es adecuado.

Me encanta el sonido Canterbury (principalmente Caravan). hay un tipo de sonido que me cuesta identificar la "cadena de efectos" que lleva.

Pego un ejemplo (curiosamente es una banda actual que suena totalmetne setentera)



En principio el sonido que intento "conocer" son dos, bastante parecidos pero uno es guitarra y el otro asumo que es algun tipo de organo pasado por "algo":

el primero, el solo del arranque de la pieza (aunque sea guitarra, creo, supongo que no sera una pregunta inconveniente)

el segundo , el solo a partir del 2.39 (este tipo de ¿distorsion/saturacion/overdrive? se repite en muchos temas en solos de teclados

Agradeceria algun tipo de ayuda.

Si considerais que no concierne, que algun moderador borre el post.

Gracias
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Soundprogramer mod
#5242 por Soundprogramer el 02/10/2024
#5241 No te podría decir con certeza porque el guitarreo no es lo mio. :desdentado:
Supongo que suelen tirar de lo de toda la vida y quizás me suena a overdrive y ecos, otro tipo de procesos pueden estar ahí pero es complicado averiguar si no estás metido en eso. En organos sucede lo mismo, pero hay una serie de efectos típicos en esos instrumentos.
Por ejemplo un phaser no es muy común usarlo, si saturación, chorus, delay, reverb, lezzly//rotays, quizás algún flanger, pero no es muy común.


En pianos eléctricos si es mas usual usar otro tipo de efectos como trémolos y combinaciones con los anteriores. También influyen las preferencias de cada artista pues a algunos les gusta mas usar un tipo de efectos sobre otros.


ElektroNoiser escribió:
"no vale el que lo hizo primero sino , el que lo hizo mejor!"


Mas bien el que puso los billetes y se pasó por el forro ciertos derechos de autor, eso también, aunque luego tengan que resolver en tribunales. :desdentado: Si estás metido de lleno en mundo de la industria musical por amor al arte vas a salir con escupitajos por todos los lados, no sabes de las miserias y las barbaridades que son capaces de hacer ciertos individuos por dos minutos de gloria y por ganar unos pocos billetes.
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marcianus
#5243 por marcianus el 02/10/2024
Soundprogramer escribió:
En pianos eléctricos si es mas usual usar otro tipo de efectos como trémolos y combinaciones con los anteriores. También influyen las preferencias de cada artista pues a algunos les gusta mas usar un tipo de efectos sobre otros.


Si, por eso. En teclados es mas o menos "facil", salvo que en bandas setenteras de prog me encuentro con muchos "inventos".
Hace poco "he descubierto" el uso de un "echo tape" en el tema Echoes de los Floyd (en la segunda parte, tras las ballenas :-) , me flipa esa parte con el Farfisa)

Hay una emulacion moderna del mismo pedal pero por lo que cuesta, me he decidido por este:

75d7b37fb500bd7ca2e646b3d66e0-4920587.jpg

que hace lo mismo y mas (aunque evidentemente es mas caro)

He flipado lo que se puede llegar a sacar con el mismo con un tecladito de juguete.


Fin de OT y disculpas.
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Soundprogramer mod
#5244 por Soundprogramer el 03/10/2024
marcianus escribió:
He flipado lo que se puede llegar a sacar con el mismo con un tecladito de juguete.



Es una buena elección. De hecho una de las demos favoritas que yo tengo de strings machine la tiene un usuario que usó ese pedal.
Ahora subo el enlace. Por lo general casi cualquier instrumento por muy malo que sea mejora una barbaridad pasado por un procesador de alta calidad. Por eso yo suelo mencionar mucho este tema, los procesos. Los sintes a veces sin procesar no dicen nada y no es que un 505 sea una basura, pero casi, si le quitas los efectos suenan fatal. Si además les aplicas procesos modernos puedes sacar sonidos completamente etéreos o de otro tipo, eso dependerá del usuario.
Y no solo es este, muchos y muchos otros, Junos, solinas, etc, etc. Esos instrumentos a pelo suenan bastante muertos y solo suenan cuando se les aplica chorus. Así que si tienes un sinte digital o de otro tipo por muy malo que sea siempre sale algo usable o muy usable.

El capistan es eso, un echo de cinta, una emulación de retardos y esos retardos suenan con modulación, que es lo que hace interesante ese eco en sí. Pero se suele hacer necesario aplicar otros procesos al eco, de ahí que un pedal no te resuelva ninguna papeleta, suelo preferir procesadores múltiples, pues encadenar pedales es igual a encadenar ruidos y eso no me gusta.


Este era el tema, que creo subí en alguna ocasión.




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marcianus
#5245 por marcianus el 04/10/2024
Soundprogramer escribió:
Pero se suele hacer necesario aplicar otros procesos al eco, de ahí que un pedal no te resuelva ninguna papeleta, suelo preferir procesadores múltiples, pues encadenar pedales es igual a encadenar ruidos y eso no me gusta.


De hecho les pregunte a los de Strymon sobre las diferencias entre el Capistan y el Timeline, que incluye tambien un Echo Tape, pero mas simple:

Hello,

Thanks for supporting Strymon!

The TimeLine's dTape algorithm only covers the Single sliding tape head mode from the El Capistan. It does NOT have the El Cap's Fixed and Multi-head delay modes, spring reverb, or the Sound-on-Sound tape looper.

You will be able to get a similar sound to El Cap's Single modes A and B, but won't be able to reproduce any other modes on the El Cap.

I hope this helps!



Y teniendo en cuenta mi Diogenes tecnologico, no descarto a parte del Capistan, el Timeline, el BigSky y el Magneto y en Starlab en una caja de modular :-), con el tiempo
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Soundprogramer mod
#5246 por Soundprogramer el 04/10/2024
marcianus escribió:
Y teniendo en cuenta mi Diogenes tecnologico, no descarto a parte del Capistan, el Timeline, el BigSky y el Magneto y en Starlab en una caja de modular


:lol: A mi no me afecta hace siglos, creo. :desdentado: Pero de vez en cuando cae algo si hay algún hueco y veo que tiene potencial, lo dejo probar. También estoy descubriendo que en paletas voy mas que de sobra y muchos instrumentos no aportan nada o muy poco, nada que no hagan otros.

Veo que tiene una spring el Capistan, no me había fijado.
La BigSky pues si que suena bien, creo que es de los pocos cacharros que si te dan un plus a lo que conectas, pero también esa es su debilidad.

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Cambiando de tercio voy a subir algunas demos del Alesis QSR, de algunos de los sonidos que le he sacado de sus tripas.

No sé si dedicarle mas adelante una disección, a lo mejor porque son muchas cosas que comentar. Pero ojito porque ahora mismo es un lacayo, igual sale por donde vino. :desdentado:


A ver que os parecen, algunos no están nada mal, la verdad.

He usado de manera extensiva el modulador de tracking para construir secuencias y en otros he hecho sonidos mas normales, pero tienen su punto. Una máquina curiosa en todo caso, con un saco de defectos detrás. :mrgreen:

Greek_impro usó varios modulares de tracking y el sonido CS no lo hizo nada mal con el poco material PCM sintético que incluye.
Recordar que no es un sinte con filtros resonantes.

CarinaMenor es ambiente. Aquí trabajo de LFO y manupilación de muestras en extremos. También un mellotron por ahí...


Mantra: Trabajo de LFO también aquí. Usé una reverb de Shimmer en este para el ejemplo, aunque en el resto son los efectos internos.


NightPad: Clásico sonido cálido de pad. Barrido de filltro por aftertouch y amplitud usé.


PS-Sweep: Suena a eso, a mi me dejó con el culo al aire, es un sinte digital bastardo. :desdentado:


Vangelos: Otro tipo de sonido CSriano.


ProphetBrass: Y otra simulación...


SoundTrack: Esto es lo que mejor hace,pads, bueno, es lo que hago yo, de serie no tienen estos sonidos. :desdentado:


Delicate: Una mini atmósfera usando una onda de silvido, y ruido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Greek_Impro_QSR.mp3
CarinaMenor_QSR.mp3
Mantra_QSR.mp3
NightPad_QSR.mp3
PS-Sweep_QSR.mp3
Vangelos_QSR.mp3
ProphetBrs_SQR.mp3
Delicate_QSR.mp3
SoundTrack_QSR.mp3
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ELKE_FALTABA
#5247 por ELKE_FALTABA el 04/10/2024
#5240

Pues suena muy convincente. Así en conjunto se ve mejor el trabajo que has hecho :D

Soundprogramer escribió:
voy a subir algunas demos del Alesis QSR


Hay que reconocer que el chisme puede llegar a sonar muy bien. Sin filtros resonantes está un poco limitado para según qué cosas pero el Wavestation tampoco tiene resonancia y mira lo que puede lograrse con una buena programación. Para pads y efectos le vienen muy bien los 4 osciladores y los 3 LFO.
El sonido que más me ha gustado es NightPad, los "Vangelianos" están muy bien, suenan a Vangelis :mrgreen:

A ver si hago algún sonidillo chulo con mi recién adquirido SH-4D y lo subo.
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ElektroNoiser
#5248 por ElektroNoiser el 06/10/2024
Soundprogramer escribió:
Mas bien el que puso los billetes y se pasó por el forro ciertos derechos de autor, eso también, aunque luego tengan que resolver en tribunales. Si estás metido de lleno en mundo de la industria musical por amor al arte vas a salir con escupitajos por todos los lados, no sabes de las miserias y las barbaridades que son capaces de hacer ciertos individuos por dos minutos de gloria y por ganar unos pocos billetes.


Justamente es lo que viene sucediendo desde los inicios de la industria de la música, mientras haya dinero de por medio, siempre habrá quien quiera un porcentaje jeje

#5243 Strymon es una excelente marca con pedales muy potentes!
#5244 Un pedal de esas características es un tremendo aporte!!

Soundprogramer escribió:
Así que si tienes un sinte digital o de otro tipo por muy malo que sea siempre sale algo usable o muy usable.


Yo diría bastante mas que muy usable rayando en el Abusable! :desdentado:

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Off topic!
Por cierto no se si conocen a "El Chombo" es un productor latinoamericano de música urbana, tiene una serie de videos muy interesantes donde habla de estas cosas y otras mas, no pude cargar el video, dejo el link por si les interesa y pueden verlo:

https://youtu.be/_DK29Z-wrxA

en gran medida habla de música latina pero también de música anglo. El video que comparto habla y muestra trocitos de canciones y como se han copiado unos a otros en diferentes géneros musicales. tiene como titulo "El Chombo presenta: En la Música, No Todo Plagio es Malo"
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ELKE_FALTABA escribió:
Pues suena muy convincente. Así en conjunto se ve mejor el trabajo que has hecho
:birras:


#5246 Vaya pedazo de sinte el QSr, si es que no tiene filtros resonantes, pues que para los sonidos que has programado ni los necesita! por cierto, los efectos estan muy Pro!!

Todos los sonidos alucinantes!! es que no tienen perdida, ninguno mejor que el otro :amor:

Me estoy tardando un poco con el MnM, pero ya saldrá :desdentado:

Saludos!
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Soundprogramer mod
#5249 por Soundprogramer el 07/10/2024
#5247 SI, al Wavestation le pasa lo mismo, cero filtros resonantes. Pero se apaña con el resto.
De todas formas yo recuerdo que no disponer de filtros resonantes no me gustó. Luego me echó mas para atrás el sonido un tanto plasticoso del WS, mas que la falta del filtro, pero hay que tenerlo en cuenta. Los WS son para hacer otras cosas, ambientes y pads en su mayoría.


ElektroNoiser escribió:
en gran medida habla de música latina pero también de música anglo. El video que comparto habla y muestra trocitos de canciones y como se han copiado unos a otros en diferentes géneros musicales. tiene como titulo "El Chombo presenta: En la Música, No Todo Plagio es Malo"


Si, tela que cortar el asunto. Hay rios y rios de información sobre temas de este estilo y te quedas flipado de las artimañas y fullería marrana que existe en la industria musical.


ElektroNoiser escribió:
pues que para los sonidos que has programado ni los necesita! por cierto, los efectos estan muy Pro!!



:ook: A ver, falta si que le hace, pero no lo tiene y hay que apañarse con lo que tiene. :desdentado: De fábrica se centraron al 100% en acústicos y dejaron de lado la parte "gamberra", la sintética. Como todo cacharro tiene algunos pros y también bastantes cosas chungas.

En estos aparatos los efectos son muy importantes, hay que afinarlos muchísimo y si no estás familiarizado con ediciones con multi efectos lo vas a pasar canutas, no te lo pone nada fácil y hay que hacer un montón de ajustes por programa. Los básicos que incluye son de calidad, no están mal. Si ajustas mal los efectos empeoras los timbres y pueden llegar a batiburrillo del chungo. En lo presets me he fijado se pasaron de rosca con los envíos, pero bien pasados como el XV de Roland.


¡Saludos!
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astropop
#5250 por astropop el 21/10/2024
Soundprogramer escribió:
Pensaba que se trataba de un electroacústico. Digamos que es el típico instrumento que pinta algo y a la vez nada, que está bien como curiosidad y poco mas.


Pues a mi independientemente de si es acústico o electronico me parece un trasto bastante interesante por ese sonido tan "orgánico" y si te pones a compararlo con otros instrumentos similares la verdad es que a veces no parece acústico.
Soundprogramer escribió:
De los sonidos que subes el mas molón para mi gusto es el ambwt, ya sabes de mi predilección por los wavetables.  Además casi parece un wt real, está muy bien. Bueno, en realidad es que lo es, es una opción mas que tiene el TI, aunque no sea un WT puro se maneja con una facilidad pasmosa en otros contextos.

Es que en el "flujo" de señal la parte de osciladores del TI es lo más interesante, tiene unas envolventes normalitas, una buena sección de filtros, una matriz decente pero la parte de osciladores no te la acabas tan facilmente.

De tu sonidos el Sphera suena muy bien compensado con los 2 elementos AWM, y los del QSR también son interesantes, uno de esos otros racks que me gustaria tener :)

#5228  

Ahí está, la parte de osciladores es muy interesante estos Virus.

Me gustan tus 2 sonidos y si bien si que se nota el "truquillo" a veces en el MS20 se nota más el goteo. Por otro lado el trueno también está conseguido :)

#5233  

Clasicotes barridos de filtros en tus sonidos y las recreaciones del Libertango versión Grace Jones muy conseguidos la verdad.

La verdad es que es imposible haber pasado por los 80s y no haber visto u oido nada de esta mujer, tampoco es que haya sido muy seguidor de su carrera, a veces (muchas) un poco excesiva, ella dijo alguna vez que sus formas eran para combatir su timidez

Lo primero que oí de ella es la versión de La vie en rose precisamente porque tuvimos que estudiar la letra en clase de France en la antigua EGB (educacion general básica en españa), vamos, que ya ha llovido.

Y si, en los 80 publicó más de un disco con una producción de auténtico lujo, con Nile Rodgers por ejemplo, que quereis que os diga, prefiero esas producciones ochenteras y algunas de los 70 antes que muchas cosas que se hacen hoy en dia. Una de mis prefes, con ese coro tan "330"  a partir del 0.23: https://www.youtube.com/watch?v=vhOCmkqcrkU

Pues nada, adjunto algunos de los últimos sonidos programados en el Kronos, ahora que ha refrescado un poco.

"ethers&h" que es una especie de campanitas con tracking en el filtro y con bastante modulación por lfos. "ambdigiep" partiendo de la misma base anterior algo más melódico y con un sonido muy light. "veryclassicpad2" sobre el que no hay mucho que explicar salvo que está "deteriorado" al pasarlo por un efecto Decimator y "synthdrops" que es una marcianada basada en una WS con varios tipos de modulaciones, a veces se pueden apreciar como goteos en una caverna.

Finalmente "evacuation_lead" que es un sonido que aparece en el tema Evacuation de la banda sonora de The Killing Fields de Mr Oldfield. El sonido en si es muy sencillo pero hace uso de una reverb bastante larga y yo diria que sale de un Obie, al igual que ese brass que usaba en Crises donde las diferentes voces estaban panoramizadas en distintas posiciones, aquí el efecto es bien parecido, ademas de la reverb, en aquella época tiró bastante de esos sintes y sobre todo de Fairlight. Hace algún tiempo os comentaba como programar una WS para que cada 2 voces fuesen alternado posiciones diferentes de panning como en ese brass del Crises, he usado la misma WS pero con diferentes ajustes de filtros, envolventes y fx, el sonido es diferente.

La primera vez que aparece ese sonido es en 0:43: https://www.youtube.com/watch?v=l9XpDo-HxMI

Creo recordar que la experiencia de Oldfield  con el cine no fue buena, en mi opinión esta bso tiene algunos altibajos pero en general me parece interesante.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kr_ethers&h.mp3
kr_ambdigiep.mp3
kr_veryclassicpad2.mp3
kr_synthdrops.mp3
kr_evacuation_lead.mp3
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