Recrear sintes clásicos

Soundprogramer mod
#5251 por Soundprogramer el 21/10/2024
astropop escribió:
uno de esos otros racks que me gustaria tener

De momento no sabría si aconsejártelo, la verdad. jaja!    Ahora que lo voy conociendo en profundidad es un poco como Dr Jekyl &  Mr Hyde, capaz de cosas muy interesantes y capaz también de lo peor.  Son muchos años trasteando cacharros y en romplers uno conoce ya el oficio, aunque en mi caso si me ponen herramientas decentes y hay cancha suelo exprimirlos de lo lindo; este precisamente es un cacharro para darle de comer aparte. Hay que lidiar con un montón de problemas y luego te das cuenta como hicieron el aparato y como está estructurada la rom, que ahí es donde este sinte falla de manera estrepitosa, no es lo que la  gente piensa que es, ni de lejos.   

Y lo peor es que para combatir esos problemas hay que lidiar con otros de mayor envergadura (no los listo porque son muchoos), pues expandirlo a través de la PCM es otra pesadilla, creo que de las peores que me he topado, sino la peor de todas.  Luego hay opciones, que las estoy descubriendo pero no voy a compartir por aquí (hacks), me ha costado un esfuerzo que no sé si merece la pena.     El instrumento tiene opciones y puede hacer sonidos interesantes, pero ojo con los Alesis de este tipo, y el que avisa....   jajaja!  

Ya iré subiendo ejemplos, algunos están bastante bién perooo  este sinte lo vas a sufrir en carne, es para gente que está ya curtida en miles de batallas y sabe lo que hace, sino olvídate. Y no lo digo por tí, ya lo sabes.

astropop escribió:
prefiero esas producciones ochenteras y algunas de los 70 antes que muchas cosas que se hacen hoy en dia.

Sin duda alguna. Hombre... hay cosas actuales que están muy bien y son muy buenas pero en global hay mucha basura, y demasiada gente intentando replicarla, tanto la música como los instrumentos, dando por..    jajaja!   ¡Así tal cúal! 

De los sonidos que subes el primero me mola bastante, el ethers, muy chulo. Me gustan ese tipo de timbres, incluso ahora mismo estoy enfocado en parte en sonoridades de ese tipo, el factor "random".  El classicpad2 también suena muy bien, muy meloso, entre como cuchillo por las orejas, aunque hay que darle las gracias a los efectos.  El Syndrops veo que va también de esa guisa, muy bién. 

De Mike Oldfield no estoy muy metido, me gustaban muchas cosas suyas pero nunca he sido super fan, menos aún meterme en detalles de como hacía las cosas.  Algún que otro sonido de esa guisa programé hace algún tiempo en el 2000, algunos muy buenos. En otro momento los subo junto a algunos ejemplos mas del QSR. 

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -100%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    0 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#5252 por ELKE_FALTABA el 21/10/2024
astropop escribió:
adjunto algunos de los últimos sonidos programados en el Kronos, ahora que ha refrescado un poco.

Sí que se ha notado en el Kronos que no hace tanto calor. Ahora viene el tiempo de tener los displays de los Wavestation, JV's y similares medio helados que los caracteres son en gris más que en negro jaja. Que por cierto, aunque no viene al hilo, el sábado de repente se apagó el backlight del D-550. Encendió bien y una vez que lo miré y estaba apagado pero del tooo. Lo compré nuevo hace unos años porque el de fábrica casi no tenía luz y lo mismo ha muerto. A ver si abro el módulo y testeo voltages antes de comprar otro.

De tus sonidos me gusta mucho ambdigiep, muy bueno para melodías con un pad chulo por debajo. El resto está muy bien y tiene curro hacer las WS con modulaciones, yo no las he explorado apenas pero tienen mucho potencial.
Subir
Soundprogramer mod
#5253 por Soundprogramer el 21/10/2024
ELKE_FALTABA escribió:
. Lo compré nuevo hace unos años porque el de fábrica casi no tenía luz y lo mismo ha muerto. A ver si abro el módulo y testeo voltages antes de comprar otro.

Revisa en todo caso la fuente, pues si cambiastes el LCD por uno nuevo en su momento no tenía que haber palmado tan pronto.  Puede ser que alguno salga defectuoso, pero me suena mas a problema relacionado con la fuente. 
Tema de las pantallas es un incordio de los buenos. Yo tengo que cambiar la del JV-880 y nada mas pensar la que tengo que liar para cambiarla me quita la ganas por completo. Tiene un 40% de luminosidad aún, no está mala del todo.  

Subo un par de timbres que hice con el 2000 con algunos dejes Mike Olfilianos.   El primero tiene un proceso externo de reverb Eventide DSP-4000 y el segundo está a pelo del propio sinte.  En principio no son muy complicados pero aún así usé varias capas para recrearlos.  Los detalles ahora no los puedo revisar porque tendria que mirar el editor, pero eran varias capas. Hay un bastante de trabajo de aditivos, que para eso tengo la expansión y la usé de manera extensiva, aunque de fábrica tiene algunas ondas sines y tal tampoco es muy generoso, va a lo justo. 
El portamento es lo que aquí marca la pana, pero de lejos y en el primero caso la reverb del DSP-4000 también, vamos.

Archivos adjuntos ( para descargar)
WishLead2000&Rev.mp3
17_TheMagicPipe.mp3
Subir
3
ElektroNoiser
#5254 por ElektroNoiser el 22/10/2024
astropop escribió:
Clasicotes barridos de filtros en tus sonidos y las recreaciones del Libertango versión Grace Jones muy conseguidos la verdad.

Gracias jeje :-) (Y)

astropop escribió:
La verdad es que es imposible haber pasado por los 80s y no haber visto u oido nada de esta mujer

Tal como dices fue todo un impacto visual y musical! el productor hizo un muy buen  trabajo! al combinar una excelente música junto a su voz, tuvo un estilo muy marcado!

astropop escribió:
Lo primero que oí de ella es la versión de La vie en rose precisamente porque tuvimos que estudiar la letra en clase de France en la antigua EGB

Espero que sea un buen recuerdo ;-) De ella Son justo estos dos los que mas recuerdo y me gustan, en general su música es muy característica! 

astropop escribió:
en los 80 publicó más de un disco con una producción de auténtico lujo, con Nile Rodgers por ejemplo, que quereis que os diga, prefiero esas producciones ochenteras y algunas de los 70 antes que muchas cosas que se hacen hoy en dia.

Concuerdo completamente contigo! las producciones de aquella época son fabulosas! creo que a las de hoy les falta algo mas "orgánico" que si tenían las de antaño, tal vez un poco por la tecnología usada por aquel entonces o las técnicas. Pero vamos que he escuchado cosas actuales buscando simular producciones de los 70s/80s y nada mal te diré!

kr_ethers&h esta bien Interesante! me ha gustado esas campanas con esos LFOs me recuerdan un poco a un tipo de juguete antiguo.

veryclassicpad2 Le queda muy bien ese efecto viejuno del decimator me ha gustado mucho!

synthdrops Este me ha gustado mas, tiene un cierto pego a sonido ASMR, me ha gustado mucho.

evacuation muy conseguido este, esta muy bueno el efecto de paneo por nota!

#5253   Pero que fabuloso esos sonidos, el Eventide es tu arma principal jeje!! los dos sonidos me han gustado mucho muy bien programados, el Primero Wistle lead tiene una aire entre Vangelis y a Alfos del señor de los Anillos! el reverb me mata!!! (en el buen sentido de la palabra) Mientras que The MAgic pipe ese si es mas Elfico!! <3

PS: A pesar que siempre pego una primera lectura rápida en el movil, tengo por costumbre responder cuando estoy mas tranquilo desde el ordenador, con estos últimos cambios en la pagina de hispasonic se han cargado los emogis y la "vista previa" antes de publicar los hecho de menos jeje (o talvez estan y no los encuentro) :-D

:Birras:
Subir
Soundprogramer mod
#5255 por Soundprogramer el 24/10/2024
ElektroNoiser escribió:
A pesar que siempre pego una primera lectura rápida en el movil, tengo por costumbre responder cuando estoy mas tranquilo desde el ordenador, con estos últimos cambios en la pagina de hispasonic se han cargado los emogis y la "vista previa" antes de publicar los hecho de menos jeje (o talvez estan y no los encuentro)

Yo estoy intentando encontrar a mi amigo el de la jeta verde con el diente mellado, el "risitas", pero no lo encuentro tampoco.  jajaja! 
Pues sí, pero resulta que aparecen en el general, al hacer los comentarios. Al menos a mi me han aparecido hoy, no aquí, se ve ha habido recortes y/o reformas. 

ElektroNoiser escribió:
el Eventide es tu arma principal jeje!!

Para nada, mi principal arma es mi cabeza, a veces va otras no tanto. jajaja!  Para mi no hay arma letales ni infalibles ni nada de nada, son todos los cacharros simples herramientas, incluso a veces influyen otros factores.  Obvio si te gastas el dinero en un cacharro "caro", no te vayas a gastar una miseria en complementos, eso si que no tiene sentido de ningún tipo.      De todas formas el DSP no está fijo porque no es mio. 

Ya os iré contando mis incursiones con el QSR, por si a alguno le sirve de ayuda.  Lidiar con PCMCIA es de lo peor que me he topado en años, creo que no voy a repitir mas. jeje!

¡Saludos!
Subir
marcianus
#5256 por marcianus hace 4 semanas
Soundprogramer escribió:
Lidiar con PCMCIA es de lo peor

Si no es problema, puedes comentar un poco la "experiencia"? Cual es realmente el problema?. 
Subir
Soundprogramer mod
#5257 por Soundprogramer hace 4 semanas
marcianus escribió:
Cual es realmente el problema?.

SI solo fuera un problema estaría bién, casi que firmaría.  jajaja!  

Todo es problema, desde el principio hasta el final. Es una tecnología ultra obsoleta, arrinconada a día de hoy a usos muy específicos.

El proceso es muy largo y muy doloroso, que no voy a contar aquí porque no creo que sea el hilo adecuado para eso y además vas averiguando cosas según las vas aprendiendo. Si te metes un poco en internet a revisar lo que se tiene que cocer cuando tratas soluciones para estas tecnologías te das cuenta del callejón con pinchos y clavos en el que te metes. Siempre que encuentras información hay alguien que ayuda, pero la información es muy valiosa o muy poco, eso depende de cada uno. Siempre te advierten que meterse aquí es un laberinto plagado de dificultades y cuando estás metido te das cuenta enseguida.  Todo el mundo quiere las cosas rápidas y al vuelo, pues bien...  aquí si vas en ese plan o bien eres un kamikaze o bien te sobran billetes por todos los lados y cuando estamos hablando de estos aparatos si gastas mucho dinero en ellos estás como una cabra, y te lo digo yo diréctamente.   Que nadie se ofenda pero es así. 

Solo voy a comentar un poco por encima los problemas principales, pero ni de lejos son los únicos que vas a encontrar por el camino, sino muchos otros mas.  

A ver, para empezar estos aparatos usan slots de expansión PCMCIA que solo trabajan de manera directa con un fabricante de chips, en este caso AMD.  El aparato solo se "entiende", con tecnología de AMD para tostar las tarjetas. Cualquier otro intento con cualquier otro tipo de solución estarás perdiendo el tiempo miserablemente, tal cual.  El manual de usuario prácticamente no te dice nada de qué funciona y que no, casi que se lavan las manos y te deja con el culo al aire.  Estas tarjetas con chips de AMD son ultra complicadas de encontrar y si las encuentras reza, muchos años ya y pueden venir con sectores o celdas de memoria en mal estado (muy probable) y entonces tu esfuerzo tampoco servirá. 

Tampoco merece la pena agenciarse una tarjeta PCMCIA con menos de 4Mb de capacidad, recomendable de 4 a 8, eso mínimo.  Y eso es otro problema, porque vas a sufrir para encontrarlas. Luego tienes que lidiar cientos de referencias de fabricantes que no tienen información online sobre sus productos (caducados y fuera de servicio hace años) y eso complica todavía mas la cosas. A lo mejor encuentras una tarjeta y luego tienes que averiguar si la tarjeta es compatible o no, y eso no te lo dice ni el tato. ¡A buscarte la vida chaval!  

Cuando consigues hilar el entuerto y dar con información sobre productos aquí empieza la batalla, nada de tirar flores al aire, empieza aquí el viacrucis. jajajaa!    Y te explico: 

Resulta que Alesis  como cualquier otro fabricante no te cuenta la verdad, se la guardó en el cajón de los secretos de estado. 
Resulta que es posible hacer trabajar el aparato con otros chips que no son AMD, pero ojo, solo en lectura.  ¡Hostias!  pues si de Intel si que se pueden encontrar tarjetas. ¡Que bién!    Una M!!!   Ahora es cuando empieza lo buen, te lo ibas a guardar en el bolsillo, gañán.    jajjaja!  

Estas tarjetas solo pueden escribir con adaptadores Cardbus que trabajen a 12 voltios. Bueno... no parece muy grave, a ver que soluciones hay para esto.  ¡Del año de la pera!    ¿Tienes un portatil del año 1995 en el stock?   A ver.. se lo pido al vecino de al lado, creo que no lo ha tirado aún.   El estandar cambió con los años y las adaptadores solo puden manejar tarjetas de 5v, como las originales de AMD.
Y aquí empieza otra pesadilla, algunas tarjetas de series Intel pueden ser clonadas, otras no, unas funcionan, otras no. No hay información sobre qué funciona y sobre que no funciona, te tienes que buscar la vida. 

Luego el viacrucis no acaba aquí, pues si bién podrías usar una tarjeta serie 2 o 2+ de intel para quemar el tostado de las mismas es un proceso final, si todo sale bién.  

1º Tienes que trabajar todo el proceso con antelación en una plataforma que trabaje muestras y dejar terminado todo el trabajo, loops, ediciones, etc.  No sabes luego como van a sonar esas ediciones en el módulo, a veces tendrás que volver a empezar con todo el trabajo hecho, pasar todo al soundbridge de Alesis y volver a empezar.  

Pero casi que no he empezado a comentar la batalla de las tarjetas y los quemadores, es titánica porque luego hay que usar programas obsoletos a morir para poder quemar PCMCIA y esa es otra batalla en la que  vas a perder horas para saber como instalar y hacer que funcionen, hay pocas y las pocas que hay todas dan problemas.    Nunca tienes garantías de nada, pero de nada... y encima es posible que la inversión que hayas hecho se vaya al carajo en segundos, de horas y horas y horas porque el puñetero Alesis no se entiende con las tarjetas que has hecho. ¡Genial!

Y no he empezado todavía, creo, me faltan montones de detalles que comentar.  ¡Que los sufra en carne quien se meta!   jajaja! 

Y otra cosa.. si encuentras una AMD y funciona la tarjeta se pude tirar 2 horas haciendo el tostado.  Por eso es mucho mejor hacerlo todo por ordenador. Vas a tener que usar editores de hexadecimales, editar registros, encontrar controladores compatibles y una muy larga lista mas de preparatorias, la lista es larga. Y volver a trabajar con windows 95/98/XP.    Y esto es si eres un friki de programar trastos antiguos, pues de otra manera estás perdiendo el tiempo, las Q cads de Alesis son todas una basura, tienes que hacer tú tu propia tajeta.   Por eso comenté que el que avisa no es traidor, ya algo sabeis, que ni de lejos todo.  jajajaja! 

¡Saludos! 

Subir
2
marcianus
#5258 por marcianus hace 4 semanas

Joder. Me alegro de que mi Fusion use CF. En PC tengo adaptadores SATA to CF y van cojonudamente bien.

Ahora me tocara lidiar con la PCMCIA de mi TC Fireworxs. Aprovechando que peto la bateria (hay que desoldar y montar un portapilas) . Tengo un adaptador pcmcia a CF.

Lo divertido sera formatear tarjetas de varios GBs con una particion de poco mas de un 1 MB :-)

A ver si suena la fluta

Puro cacharreo. Si no funciona, SYSEX y MIDIOX y a volcar datos :-)

Perdon por extender el OT.
Subir
Soundprogramer mod
#5259 por Soundprogramer hace 4 semanas
#5258   Si trabaja en modo ATA no hay problema, puede funcionar con adaptadores de tarjetas. Ojalá los Alesis series QS pudieran, no sirven adaptadores de ningún tipo, no funcionarán.  Hay módulos como los Fantom XR que sí usan interfaz ATA y los ves funcionando con CF y adaptador.   Con estos toca sufrir de lo lindo o pasar olímpicamente, que me parece es lo mas sensato. Es todo un viaje lleno de pedruscos, no compensa; o bien te lo tomas con filosofía y esperas a ver si suena la flauta, pero te saldrá  barba en el intento.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#5260 por ELKE_FALTABA hace 4 semanas
Soundprogramer escribió:
Todo es problema, desde el principio hasta el final.

Hay veces que es mejor no complicarse la vida y dejar se de inventos.
Subir
Soundprogramer mod
#5261 por Soundprogramer hace 4 semanas
#5260   Claro, eso es lo ideal.  Pero con algunos aparatos estás condenado a buscar soluciones alternativas a las "oficales", pues si caes  en buscarlas o comprarlas estarás perdiendo dinero en muchos de los casos, como es este en concreto, y no es poco, sino lo suficiente para hacer no rentable o no interesar. Y este es uno de esos casos, de enmarcar.   

Las otras soluciones son eso, alternativas, pero para que funcionen te tienes que lanzar al circo con los leones, no hay otra.  En mi caso porque sabía ya donde me metía y tengo experiencia en resolver problemas de todo tipo con plataformas obsoletas, pero te encuentras con un viacrucis de tomo y lomo, penoso. Luego te puede compensar si te sale a un precio aceptable, pero si la cosa sale rana (es muy probable que sea así) vas a perder dinero. Te compensa en parte con lo que aprendes, pero no del todo.   

Y es doblemente curioso también encontrar que la mayoría de los que se meten a hacer estos hacks son gente que simplemente lo único que quieren es clonar las tarjetas orignales, cuando son un mierdaca y el interés real está en programar tú mismo una solución para poder sacar partido al cacharro, que de fábrica va bajo mínimos.  Hay que saber escoger material muestreado, tratar las muestras con mucho detalle, saber construir muestreos grupales y testear los resultados con el cacharro,  eso se ve que ni el tato, es flipante, muy sorprendente cuando es la parte mas gratificante, no el clonar, ni testear tarjetas, que te costará mas o menos según tu nivel y tú suerte.  

Por cierto...  ese Roland nuevo suena o no, que no sabemos si es bueno o no haciendo sonidos nuevos.  jajaja!          
Pues ala, me subo yo algunos del maldito QSR. jajaja!    En realidad es un pringaooo en mis manos, hace lo que yo le mando que haga. 

¿TIenes exceso de material PCM acústico? Pues espera, a ver qué se me ocurre. Y una sorpresa, no usa compresión en la rom, usa raw hasta 24 bits 48KHz Wav, Aiff y eso tampoco te lo dice el manual; motivo por el que hay menos muestras de las que debería haber.

He hecho varios, algunos muy curiosos y originales. El primero se llama Amazon Voices, usando casi siempre las 4 capas. Lo original de este sonido, aparte la melodía, es que usa una textura de portamento y en una de las muestras de flauta y ese portamento va con un tono que no va afinado. Puede parecer algo simple pero a mi me flipa, creo que es muy original. 

Y si te sobran pianos (aquí hay mas de la cuenta... jajaja)  pues a ver que se nos ocurre..   ¿Ambientes? 

Y otros ya mas sintéticos.  A veces sorprende lo que sale de este cacharro, no siempre sucede pero cuando sucede alucinas.   

Una textura múltiple a lo Blade Runner con LA2090DCX. Aquí se usan las 4 partes.

Y en plan analógico pues se defiende, JP8pad, por ejemplo y hasta con emulaciones de WS usando varios generadores de tracking de manera simultánea y por MW. Sonido WaveSeq1. Hay ya material, va progresando. 

AmazonVoice_QSR.mp3
AmbiPiano_QSR.mp3
LA2090DCX_QSR.mp3
JP8Pad_QSR.mp3
WaveSeq1_SQR.mp3
Subir
2
ELKE_FALTABA
#5262 por ELKE_FALTABA hace 4 semanas
Soundprogramer escribió:
Por cierto...  ese Roland nuevo suena o no, que no sabemos si es bueno o no haciendo sonidos nuevos.  jajaja!

Sí suena, sí jaja. Algo tengo hecho ya con él, a ver si tengo un rato y grabo unos audios.

Cómo le sacas bien el jugo al QSR jaja. El ambiPiano está muy bien y el LA2090 también mola mucho con ese glissando lento.  
Subir
marcianus
#5263 por marcianus hace 4 semanas
marcianus escribió:
Ahora me tocara lidiar con la PCMCIA de mi TC Fireworxs. Aprovechando que peto la bateria (hay que desoldar y montar un portapilas) . Tengo un adaptador pcmcia a CF.

Lo divertido sera formatear tarjetas de varios GBs con una particion de poco mas de un 1 MB :-)

A quien le interese, adaptador PCMCIA de los chinos y tarjetas CF funcionan sin problemas en mi TC Fireworx (asi que asumo que en todos los TC Electronic con dichas tarjetas).
Al menos de momento las reconoce y formatea y da info de espacio y particionado (a falta de hacer mas pruebas).

La pena es el desperdicio de espacio :-)

De los (GBs solo uso 2 MB (maximo que admitre el cacharro).

La particion se crea con diskpart en windows (el administrador de discos no permite particiones de menos de (MBs) y luego ya a formatearla en el cacharro.

Sorry por el OT
Subir
Soundprogramer mod
#5264 por Soundprogramer hace 4 semanas
ELKE_FALTABA escribió:
Sí suena, sí jaja.

¡Dale!  Tengo curisidad ya por ver que se cuece.  jaja!

Ahora os cuento como termina la pesadilla flash ram, creo que saco master ya.   

En el QS es que se enfocaron demasiado en acústicos y las muestras sintéticas que incluye no permiten muchas maniobras porque son en muchos casos muestras no útiles o muy poco útiles para diseño.   ¡A sufrir!  Hay que expandirlo si o si. 

marcianus escribió:
A quien le interese, adaptador PCMCIA de los chinos y tarjetas CF funcionan sin problemas en mi TC Fireworx (asi que asumo que en todos los TC Electronic con dichas tarjetas).

Está bien saberlo.  Era lo que te comenté, usan intefaz ATA, eso es otra historia muy diferente a tener que lidiar con Flash Linear, pero muy diferente, vamos.    Me alegro que haya servido.   Si funciona con la tuya se asume funcionará con casi todos los modelos, aunque habría que revisar también el firmware. 

Pesadillas QS Flash ha llegado a su capítulo final jajaja! 

Bueno, aunque no cuadra aquí tampoco os puedo echar un cable con el tema porque he aprendido casi como para hacer un master.

De 2 tarjetas que compré (la primera me costó muy barata, apenas 6€, la segunda un poco mas) he conseguido que una de ellas funcione. 
He hecho cantidad de pruebas y el QSR la detecta a la primera, incluso en bahías múltiples, lo cual es todo un éxito, incluso clona sin problemas las originales. Peroo nunca y digo nunca os voy a aconsejar usar un trasto de estos para clonar, para hacer el trabajo hay que sufrir.  

Como expliqué un poco mas arriba y como lo mencioné pues lo comento. Hay que sufrir y estar preparado para recibir ostias de todos los colores. Lo mejor para evitarlo es saber antes donde te metes, es complicado pero se consigue.  Yo no os voi a decir compra esto o lo otro porque no siempre hay garantías, pero al menos os podría informar sobre lo que os vais encontrar, echar un cable para despejar piedras, que hay muchas. 
Subir
1
ELKE_FALTABA
#5265 por ELKE_FALTABA hace 3 semanas
Soundprogramer escribió:
Ahora os cuento como termina la pesadilla flash ram, creo que saco master ya.

Si estas cosas en el fondo a ti te gustan jajaja.

Os voy a dejar 3 sonidos hechos en mi nuevo Roland SH-4D. Es un aparatejo muy chulo, muy directo, hay que hacer SHIT+ X para acceder a algunos menús pero no es constante como en los Modwave y compañía de Korg. Al principio cuesta un poco recordar qué hace cada knob porque cambian los ajustes para cada oscilador pero hay un truco que pulsando EXIT y moviendo un control te dice qué hace y su valor actual por lo que no hay que buscar en el manual constantemente y sólo es para los osciladores, el filtro y envolventes y demás no tienen apenas parámetros ocultos. Los efectos sí tienen sus propios menús de configuración al haber muchos parámetros.
Más adelante os haré un pequeño análisis de sus distintos osciladores y del bicho en general.

Juno Pad.
Un sólo tone con el oscilador Juno-106. Con este sonido aprovecho las capacidades de la matrix haciendo un sonido que no sería posible en un Juno-106 original.
Para empezar están activas las dos ondas sierra y cuadrada. A la cuadrada le doy un poco de PWM aunque el LFO va más bien lento porque modula otra cosa.
En la matrix asigno keytrack al nivel del Suboscilador para que suene más en las notas bajas y vaya desapareciendo según suben las notas. Al nivel del Ruido le asigno la envolvente del filtro y el LFO con una onda cuadrada. El resto es un barrido de filtro con un pelín de delay y reverb.

Yazoo
Es una recreación del sonido lead del tema Don't go de Yazoo. PWM por un tubo y envolventes muy cortas hecho con el oscilador SH-4D así un poco a oído.

Charca de ranas
Un ambiente de esos que se me ocurren algunas veces jaja.
Suenan los 4 tones del SH-4D que realmente son 4 sintes independientes. Indico el oscilador que utilizo en cada tone.

Tone 1 SH-4D insectos. Ruido pasado por filtro HPF con un LFO aleatorio casi inapreciable, muy poquito delay y reverb.
Tone 2 SH-4D grillos. De nuevo ruido pasado por HPF pero esta vez el LFO es en rampa ascendente y un poco más acusado, muy poquito delay y reverb.
Tone 3 SH-3D ranas. Ruido pasado por un LPF con bastante resonancia y corte bastante bajo. Un LFO en SQR modula el filtro a velocidad más bien alta y el LFO extra del oscilador SH-3D modula el volumen con una rampa ascendente. Este solo tiene reverb.
Tone 4 SH-4D búho. Una simple onda seno modulada al volumen por un LFO con onda cuadrada y algo de reverb.
Los tones 1, 2 y 3 van en la misma tecla (mismo canal midi) y el búho va en el canal 2, hay que hacer una combi en el teclado maestro para poder tocar el SH-4D por capas o por zonas porque desde los botoncitos del Roland no se pueden hacer capas ni zonas, solo se puede tocar una parte a la vez.

Edito: No he puesto tantos espacios entre frases, pero salen al enviar y ahora que edito salen tal cual las he escrito (¿?)
SH4D Juno pad.mp3
SH4D Yazoo.mp3
SH4D Charca.mp3
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo