Recrear sintes clásicos

Soundprogramer mod
#5251 por Soundprogramer hace 5 días
astropop escribió:
uno de esos otros racks que me gustaria tener


De momento no sabría si aconsejártelo, la verdad. jaja!    Ahora que lo voy conociendo en profundidad es un poco como Dr Jekyl &  Mr Hyde, capaz de cosas muy interesantes y capaz también de lo peor.  Son muchos años trasteando cacharros y en romplers uno conoce ya el oficio, aunque en mi caso si me ponen herramientas decentes y hay cancha suelo exprimirlos de lo lindo; este precisamente es un cacharro para darle de comer aparte. Hay que lidiar con un montón de problemas y luego te das cuenta como hicieron el aparato y como está estructurada la rom, que ahí es donde este sinte falla de manera estrepitosa, no es lo que la  gente piensa que es, ni de lejos.   

Y lo peor es que para combatir esos problemas hay que lidiar con otros de mayor envergadura (no los listo porque son muchoos), pues expandirlo a través de la PCM es otra pesadilla, creo que de las peores que me he topado, sino la peor de todas.  Luego hay opciones, que las estoy descubriendo pero no voy a compartir por aquí (hacks), me ha costado un esfuerzo que no sé si merece la pena.     El instrumento tiene opciones y puede hacer sonidos interesantes, pero ojo con los Alesis de este tipo, y el que avisa....   jajaja!  

Ya iré subiendo ejemplos, algunos están bastante bién perooo  este sinte lo vas a sufrir en carne, es para gente que está ya curtida en miles de batallas y sabe lo que hace, sino olvídate. Y no lo digo por tí, ya lo sabes.



astropop escribió:
prefiero esas producciones ochenteras y algunas de los 70 antes que muchas cosas que se hacen hoy en dia.


Sin duda alguna. Hombre... hay cosas actuales que están muy bien y son muy buenas pero en global hay mucha basura, y demasiada gente intentando replicarla, tanto la música como los instrumentos, dando por..    jajaja!   ¡Así tal cúal! 



De los sonidos que subes el primero me mola bastante, el ethers, muy chulo. Me gustan ese tipo de timbres, incluso ahora mismo estoy enfocado en parte en sonoridades de ese tipo, el factor "random".  El classicpad2 también suena muy bien, muy meloso, entre como cuchillo por las orejas, aunque hay que darle las gracias a los efectos.  El Syndrops veo que va también de esa guisa, muy bién. 

De Mike Oldfield no estoy muy metido, me gustaban muchas cosas suyas pero nunca he sido super fan, menos aún meterme en detalles de como hacía las cosas.  Algún que otro sonido de esa guisa programé hace algún tiempo en el 2000, algunos muy buenos. En otro momento los subo junto a algunos ejemplos mas del QSR. 


¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -8%
    Palmer Monicon L
    166 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#5252 por ELKE_FALTABA hace 4 días
astropop escribió:
adjunto algunos de los últimos sonidos programados en el Kronos, ahora que ha refrescado un poco.


Sí que se ha notado en el Kronos que no hace tanto calor. Ahora viene el tiempo de tener los displays de los Wavestation, JV's y similares medio helados que los caracteres son en gris más que en negro jaja. Que por cierto, aunque no viene al hilo, el sábado de repente se apagó el backlight del D-550. Encendió bien y una vez que lo miré y estaba apagado pero del tooo. Lo compré nuevo hace unos años porque el de fábrica casi no tenía luz y lo mismo ha muerto. A ver si abro el módulo y testeo voltages antes de comprar otro.

De tus sonidos me gusta mucho ambdigiep, muy bueno para melodías con un pad chulo por debajo. El resto está muy bien y tiene curro hacer las WS con modulaciones, yo no las he explorado apenas pero tienen mucho potencial.
Subir
Soundprogramer mod
#5253 por Soundprogramer hace 4 días
ELKE_FALTABA escribió:
. Lo compré nuevo hace unos años porque el de fábrica casi no tenía luz y lo mismo ha muerto. A ver si abro el módulo y testeo voltages antes de comprar otro.


Revisa en todo caso la fuente, pues si cambiastes el LCD por uno nuevo en su momento no tenía que haber palmado tan pronto.  Puede ser que alguno salga defectuoso, pero me suena mas a problema relacionado con la fuente. 
Tema de las pantallas es un incordio de los buenos. Yo tengo que cambiar la del JV-880 y nada mas pensar la que tengo que liar para cambiarla me quita la ganas por completo. Tiene un 40% de luminosidad aún, no está mala del todo.  

Subo un par de timbres que hice con el 2000 con algunos dejes Mike Olfilianos.   El primero tiene un proceso externo de reverb Eventide DSP-4000 y el segundo está a pelo del propio sinte.  En principio no son muy complicados pero aún así usé varias capas para recrearlos.  Los detalles ahora no los puedo revisar porque tendria que mirar el editor, pero eran varias capas. Hay un bastante de trabajo de aditivos, que para eso tengo la expansión y la usé de manera extensiva, aunque de fábrica tiene algunas ondas sines y tal tampoco es muy generoso, va a lo justo. 
El portamento es lo que aquí marca la pana, pero de lejos y en el primero caso la reverb del DSP-4000 también, vamos.






 
Archivos adjuntos ( para descargar)
WishLead2000&Rev.mp3
17_TheMagicPipe.mp3
Subir
3
ElektroNoiser
#5254 por ElektroNoiser hace 4 días
astropop escribió:
Clasicotes barridos de filtros en tus sonidos y las recreaciones del Libertango versión Grace Jones muy conseguidos la verdad.

Gracias jeje :-) (Y)

astropop escribió:
La verdad es que es imposible haber pasado por los 80s y no haber visto u oido nada de esta mujer


Tal como dices fue todo un impacto visual y musical! el productor hizo un muy buen  trabajo! al combinar una excelente música junto a su voz, tuvo un estilo muy marcado!

astropop escribió:
Lo primero que oí de ella es la versión de La vie en rose precisamente porque tuvimos que estudiar la letra en clase de France en la antigua EGB

Espero que sea un buen recuerdo ;-) De ella Son justo estos dos los que mas recuerdo y me gustan, en general su música es muy característica! 

astropop escribió:
en los 80 publicó más de un disco con una producción de auténtico lujo, con Nile Rodgers por ejemplo, que quereis que os diga, prefiero esas producciones ochenteras y algunas de los 70 antes que muchas cosas que se hacen hoy en dia.


Concuerdo completamente contigo! las producciones de aquella época son fabulosas! creo que a las de hoy les falta algo mas "orgánico" que si tenían las de antaño, tal vez un poco por la tecnología usada por aquel entonces o las técnicas. Pero vamos que he escuchado cosas actuales buscando simular producciones de los 70s/80s y nada mal te diré!

kr_ethers&h esta bien Interesante! me ha gustado esas campanas con esos LFOs me recuerdan un poco a un tipo de juguete antiguo.


 veryclassicpad2 Le queda muy bien ese efecto viejuno del decimator me ha gustado mucho!

synthdrops Este me ha gustado mas, tiene un cierto pego a sonido ASMR, me ha gustado mucho.


evacuation muy conseguido este, esta muy bueno el efecto de paneo por nota!

#5253   Pero que fabuloso esos sonidos, el Eventide es tu arma principal jeje!! los dos sonidos me han gustado mucho muy bien programados, el Primero Wistle lead tiene una aire entre Vangelis y a Alfos del señor de los Anillos! el reverb me mata!!! (en el buen sentido de la palabra) Mientras que The MAgic pipe ese si es mas Elfico!! <3

PS: A pesar que siempre pego una primera lectura rápida en el movil, tengo por costumbre responder cuando estoy mas tranquilo desde el ordenador, con estos últimos cambios en la pagina de hispasonic se han cargado los emogis y la "vista previa" antes de publicar los hecho de menos jeje (o talvez estan y no los encuentro) :-D

:Birras:
Subir
Soundprogramer mod
#5255 por Soundprogramer hace 2 días
ElektroNoiser escribió:
A pesar que siempre pego una primera lectura rápida en el movil, tengo por costumbre responder cuando estoy mas tranquilo desde el ordenador, con estos últimos cambios en la pagina de hispasonic se han cargado los emogis y la "vista previa" antes de publicar los hecho de menos jeje (o talvez estan y no los encuentro)


Yo estoy intentando encontrar a mi amigo el de la jeta verde con el diente mellado, el "risitas", pero no lo encuentro tampoco.  jajaja! 
Pues sí, pero resulta que aparecen en el general, al hacer los comentarios. Al menos a mi me han aparecido hoy, no aquí, se ve ha habido recortes y/o reformas. 


ElektroNoiser escribió:
el Eventide es tu arma principal jeje!!


Para nada, mi principal arma es mi cabeza, a veces va otras no tanto. jajaja!  Para mi no hay arma letales ni infalibles ni nada de nada, son todos los cacharros simples herramientas, incluso a veces influyen otros factores.  Obvio si te gastas el dinero en un cacharro "caro", no te vayas a gastar una miseria en complementos, eso si que no tiene sentido de ningún tipo.      De todas formas el DSP no está fijo porque no es mio. 

Ya os iré contando mis incursiones con el QSR, por si a alguno le sirve de ayuda.  Lidiar con PCMCIA es de lo peor que me he topado en años, creo que no voy a repitir mas. jeje!


¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo