ELKE_FALTABA escribió:
Se ve que has retorcido muchos parámetros hasta dar con la combinación buena
Cada vez que hago un sonido hay que tocar muchos parámetros. jajaja! Yo le doy a la opción "Init Voice", así que ya te imaginas, pero con algunos sonidos siempre se tarda mas que con otros, no fue el caso con el Waterphone, en 10 minutos o 15 a lo sumo. Mucho peor es hacer algo con el modwave; cada vez que hago un sonido me tengo que preparar una taza de té. jajaja! De todos los que tengo es el que más trabajo da de todos, con diferencia, vamos.
Tienes que usar un esquema de síntesis que te permita FM, ring, 3 osciladores (se usa el sub como muestra la captura de imagen del editor) y el cuarto oscilador será el chorus en realimentación, así que te va a dar trabajo.
astropop escribió:
Sobre Synclavier tiene su gracia que hables de Marinelli porque la razón principal del que ahora sienta mucha curiosidad por este trasto son precisamente algunos de sus videos.
Curioso, vaya. A mi es al revés, el Synclavier nunca me interesó mucho, aunque si que tuve curiosidad por este:
https://www.synclavier.com/ El regen, creo que tiene cosas muy interesantes, algo caro por otro lado.
Los Ned son ya como los Fairlights, mastodontes prácticamente de museos. Yo es que vi una demo de Marinelli en la que enseñaba como se usó para hacer la BSO de la película juegos de guerra, lo comenté. La cosa es que me sonaba a FM cutre pero cutre, vamos. FM muy básica, al menos en esos sonidos que usaron.
astropop escribió:
Yamaha tampoco vio un peligro real si su idea era producir un sinte FM vendible en masa frente a algo tan exclusivo como los Synclavier.
Claro, pero yo me refería a los otros fabricantes, no a al litigio de licencias entre Ned y Yamaha. Yamaha pues tenía la sartén por el mango, así que los que vinieran después a pasar por caja. Pero el resto tenía que estar sobre aviso y no lo vieron venir, les pilló el toro.
astropop escribió:
FMGlory, por si quedaba alguna duda XD
jaja! Menos mal que Vangelis sigue teniendo seguidores y fans por todo el globo terráqueo. Que por cierto, muchos sonidos de ese tipo los hace la FM sin despeinarse, incluso Vangelis en parte sustituyó el CS por el DX-7 usando sonoridades y timbres similares, que los hacía muy bién.
Era un fan de los DX-7II, SY-77 y sintes FM en general, era un tipo muy listo. Uno crea tendencias, otros copian, así siempre.
El tema está muy simpático. Te podrías haber ganado la vida en esa época haciendo música para videojuegos, van en esa guisa.
El CZ es que se reconoce a kilómetros. Curioso que tuvieras un CM-32L, nunca me gustaron esos trastos por otro lado pero tuve un MT-32 cedido una temporada, no me gustaba, nada que ver con el D-50, que tampoco me gusta ya. jaja!
¡Saludos!