#5368
Bueno, ya veremos cuando suba ejemplos "acústicos" de mi epoca "newagera" xDD
Si, es lo que tiene esta FM... Luego a poco que vas subiendo la intensidad de modulación también provoca un desplazamiento del Pitch, en fin. En cualquier caso es que esta FM arroja unos resultados muy parecidos cuando la aplicas sobre el oscilador o sobre el filtro. Tal vez en algún momento suba ejemplos de una y otra para que podamos compararlo.
Como "curiosidad matemática", como os comentaba en su dia para que el LFO actuase como un oscilador convencional con su Pitch Tracking habia que hacer unos ajustes concretos logicamente, sencillos. Además del Tracking se programa un AMS Mixer para que haga de control de octava/semitonos, con ello simulas el control de Ratio. Para transponer una octava completa este control de intensidad se ajusta entre 16/17 con la polaridad que convenga.
Este valor medio de entre 16/17 aparece también en lo que adjunté hace poco sobre el control de semitonos para el filtro. Concretamente el aumento de un semitono a otro para AMS/Fine sigue esa "constante", un valor medio de entre 16/17 y en cada paso vas doblando dicho valor, 0, 16, 33, 50, 66, 83... En fins, cosas mias xDD
Muy chula ese arpa, enseguida me ha sonado familiar, no sé, Enya ¿puede ser?. A la espera de mas sonidos digitales.
Y otro seria Celestial Soda Pop, me suena ese arpa. Un tema como perfecto ejemplo "romántico" de como ingeniarselas con solo un sinte, un multipistas, algún delay y ya. Desde luego parece eso, DX7 y no mucho más.
Por otro lado, me suele pasar que me gustán más estas recreaciones de sonidos acústicos que los propios originales, aunque no es lo mismo, claro.
#5369
mmm pues no sé si tiene algo que ver con las entradas... según el manual de servicio las entradas se llevan a un conversor logicamente y de ahí hacia el generador de tonos, tecnicamente podemos entender que las gestiona el generador de tonos somo si fueran muestras, quien sabe.
Bueno, bueno, y también el cine porno ochentero es un filón de musica muy interesante, por lo que me han contado... XDD
Saludos.
Bueno, ya veremos cuando suba ejemplos "acústicos" de mi epoca "newagera" xDD
Si, es lo que tiene esta FM... Luego a poco que vas subiendo la intensidad de modulación también provoca un desplazamiento del Pitch, en fin. En cualquier caso es que esta FM arroja unos resultados muy parecidos cuando la aplicas sobre el oscilador o sobre el filtro. Tal vez en algún momento suba ejemplos de una y otra para que podamos compararlo.
Como "curiosidad matemática", como os comentaba en su dia para que el LFO actuase como un oscilador convencional con su Pitch Tracking habia que hacer unos ajustes concretos logicamente, sencillos. Además del Tracking se programa un AMS Mixer para que haga de control de octava/semitonos, con ello simulas el control de Ratio. Para transponer una octava completa este control de intensidad se ajusta entre 16/17 con la polaridad que convenga.
Este valor medio de entre 16/17 aparece también en lo que adjunté hace poco sobre el control de semitonos para el filtro. Concretamente el aumento de un semitono a otro para AMS/Fine sigue esa "constante", un valor medio de entre 16/17 y en cada paso vas doblando dicho valor, 0, 16, 33, 50, 66, 83... En fins, cosas mias xDD
Muy chula ese arpa, enseguida me ha sonado familiar, no sé, Enya ¿puede ser?. A la espera de mas sonidos digitales.
Y otro seria Celestial Soda Pop, me suena ese arpa. Un tema como perfecto ejemplo "romántico" de como ingeniarselas con solo un sinte, un multipistas, algún delay y ya. Desde luego parece eso, DX7 y no mucho más.
Por otro lado, me suele pasar que me gustán más estas recreaciones de sonidos acústicos que los propios originales, aunque no es lo mismo, claro.
#5369
mmm pues no sé si tiene algo que ver con las entradas... según el manual de servicio las entradas se llevan a un conversor logicamente y de ahí hacia el generador de tonos, tecnicamente podemos entender que las gestiona el generador de tonos somo si fueran muestras, quien sabe.
ELKE_FALTABA escribió:A mi tu grabación me gusta, muy de las series de los 90 y muchas pelis tenían música parecida. El slapbass lo petaba entonces jaja.
Bueno, bueno, y también el cine porno ochentero es un filón de musica muy interesante, por lo que me han contado... XDD
Saludos.
