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SORTEO

Recrear sintes clásicos

astropop
#5371 por astropop el 29/01/2025
#5368  

Bueno, ya veremos cuando suba ejemplos "acústicos" de mi epoca "newagera" xDD

Si, es lo que tiene esta FM... Luego a poco que vas subiendo la intensidad de modulación también provoca un desplazamiento del Pitch, en fin. En cualquier caso es que esta FM arroja unos resultados muy parecidos cuando la aplicas sobre el oscilador o sobre el filtro. Tal vez en algún momento suba ejemplos de una y otra para que podamos compararlo.

Como "curiosidad matemática", como os comentaba en su dia para que el LFO actuase como un oscilador convencional con su Pitch Tracking habia que hacer unos ajustes concretos logicamente, sencillos. Además del Tracking se programa un AMS Mixer para que haga de control de octava/semitonos, con ello simulas el control de Ratio. Para transponer una octava completa este control de intensidad se ajusta entre 16/17 con la polaridad que convenga.

Este valor medio de entre 16/17 aparece también en lo que adjunté hace poco sobre el control de semitonos para el filtro. Concretamente el aumento de un semitono a otro para AMS/Fine sigue esa "constante", un valor medio de entre 16/17 y en cada paso vas doblando dicho valor, 0, 16, 33, 50, 66, 83... En fins, cosas mias xDD

Muy chula ese arpa, enseguida me ha sonado familiar, no sé, Enya ¿puede ser?. A la espera de mas sonidos digitales.
Y otro seria Celestial Soda Pop, me suena ese arpa. Un tema como perfecto ejemplo "romántico" de como ingeniarselas con solo un sinte, un multipistas, algún delay y ya. Desde luego parece eso, DX7 y no mucho más.
Por otro lado, me suele pasar que me gustán más estas recreaciones de sonidos acústicos que los propios originales, aunque no es lo mismo, claro.

#5369  

mmm pues no sé si tiene algo que ver con las entradas... según el manual de servicio las entradas se llevan a un conversor logicamente y de ahí hacia el generador de tonos, tecnicamente podemos entender que las gestiona el generador de tonos somo si fueran muestras, quien sabe.

ELKE_FALTABA escribió:
A mi tu grabación me gusta, muy de las series de los 90 y muchas pelis tenían música parecida. El slapbass lo petaba entonces jaja.


Bueno, bueno, y también el cine porno ochentero es un filón de musica muy interesante, por lo que me han contado... XDD

Saludos.
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Soundprogramer mod
#5372 por Soundprogramer el 29/01/2025
astropop escribió:
ya veremos cuando suba ejemplos "acústicos" de mi epoca "newagera"


jejeje!  ¿Para bien o para mal?   El Newage por entonces era una especie de baúl sin clasificar, todo lo que no encajaba con los estilos de moda iba a parar ahí.  Había y hay auténticas joyas, aunque también mucho intrusismo y oportunista, como todos los estilos.
Supongo recordarás el programa de Ramón Trecet en RNE. Cantidad de gente y temas que he conocido yo oyendo su programa de radio en esa época.


astropop escribió:
Además del Tracking se programa un AMS Mixer para que haga de control de octava/semitonos, con ello simulas el control de Ratio. Para transponer una octava completa este control de intensidad se ajusta entre 16/17 con la polaridad que convenga.

Buen apunte, aunque por norma yo prefiero usar la FM o hacer experiemtos de eso tipo en sintes netamente FM. En el Virus la he usado y de hecho la estoy usando ahora para construir algunos sonidos como los que he subido, el del arpa del DX-7, ya sabes que está muy limitada y no se pueden usar modificadores de ningún tipo para manipular los moduladores; eso es un inconveniente, se sale de madre en cuanto escalas.


astropop escribió:
Enya ¿puede ser?.


Si, el sonido que imita es ese, correcto. También es correcto lo de Celestial Soda, de Ray Linch. Ray se trabajó una demo de fábrica enterita con el DX-7, lo usó un 95% en todos los temas. Eso si, todos son presets, ni un solo sonido de usuario. Un delay, reverb y el DX-7.  
Es cierto que la gracia que tienen esos sonidos precisamente es esa, sonaban un poco híbridos, como sintéticos pero a la vez acústicos, que era fama que tenía el DX en esa época. Los samplers costaban un dineral, solo estudios de altos vuelos o gente con mucha pasta se los podían permitir. 

Ya iré subiendo mas cosas. Los sonidos mas originales yo siempre los he creado y diseñado en sistemas 100% digitales, los otros ya se sabe, nada nuevo bajo el sol.. 

¡Saludos! 


 
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ELKE_FALTABA
#5373 por ELKE_FALTABA el 31/01/2025
Esperando esos hits new age he encontrado las tarjetas o diskettes que hicieron en korg para los serie T. Y son los que trae el M1 legacy que tengo yo. He comenzado a buscar los samples en Kronos y algunos están en los del Wavestation, otros me suenan pero no los he encontrado. Igual en el 01W y como tampoco están todas en Kronos por eso me suenan.

Para evitar llenar esto de fotos pongo alguna del librito donde pone que hay que tener un T1 o la placa Ex instalada si es un T2 o un T3. ¿Por qué me recuerda esto a terminator? :) 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20250111-211759_Chrome.jpg
Screenshot_20250111-210149_Chrome.jpg
Screenshot_20250111-210442_Chrome.jpg
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Soundprogramer mod
#5374 por Soundprogramer el 31/01/2025
ELKE_FALTABA escribió:
¿Por qué me recuerda esto a terminator?


El primer modelo de terminator era el T-800 y el T-1000 en la segunda parte, supongo será por eso.  jaja! 
Me quedo con la primera (la mejor de todas) y la segunda no estuvo nada mal.  

Esos disquetes deben estar mas pasados de rosca que el propio T-800, los discos son el peor soporte posible para longevidad de datos, pero para coleccionistas pueden servir.  Supongo esas muestras o parte de ellas las habrá colocado Korg en otros productos. 
Son discos de 3 1/4 de 1,44Mb HD.    ¿No hay opción de modificar la memoria de 1Mb de muestras en los EX para que no sea volátil, con batería interna? 
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astropop
#5375 por astropop hace 4 semanas
Soundprogramer escribió:
jejeje!  ¿Para bien o para mal?   El Newage por entonces era una especie de baúl sin clasificar, todo lo que no encajaba con los estilos de moda iba a parar ahí.  Había y hay auténticas joyas, aunque también mucho intrusismo y oportunista, como todos los estilos.
Supongo recordarás el programa de Ramón Trecet en RNE. Cantidad de gente y temas que he conocido yo oyendo su programa de radio en esa época.

Pues para que me dejeis de hablar juas!!

Si, bueno, habia varios programas y la verdad es que si, era un saco donde se metia de todo, cosas muy interesantes y alguna ralladas también.

Con unos amigos nos echábamos unas buenas risas con un tema de Guillermo Cazenave titulado "No comas carne", https://www.youtube.com/watch?v=YS3_DNwMViU ... una castaña con una parte vocal  "curiosa"... y diria que Cazenave tiene algunas cosas interesantes pero esto como que.....

Luego estaba la visión de Neuronium que en sus inicios lo mismo te hacian un épico A Strange Affair (genial, la parte de vocoder) o una improvisación con Vangelis para más adelante meterse en el mundillo de la música "psicotrónica" o no sé que leches, cosas de Huygen. 

Por otro lado, lo que comentabamos post atrás sobre las expansiones de 8Mb para los M1. No recordaba ahora si fue el compañero tumithak que enlazó por aquí un documento sobre como instalar esos kits en los M1. Yo pensaba que lo habia descargado pero no, así que lo he buscado por ahí y enseguida lo he encontrado. Bien, parece ser el manual técnico oficial sobre la instalación de esos kits, parece bastante bien documentado y con fotografias de suficiente calidad, hay 2 versiones, alemán e inglés: http://pkgrepo.linuxtech.net/files/Korg/M1/

Ahí si que se ve claro que son 2 expansiones diferentes, una para teclado (1392) y otra para el rack, la 1393. Como os comentaba la del teclado parecia bastante improvisada, una ñapa, pero visto este documento no del todo, y me explico. Hay que cortar algunas pistas pero en la serigrafia de las mismas si que aparecen una rayas que parecen indicar precisamente donde cortar, luego no parece del todo improvisado. Pero por otro lado hay que soldar algunos cables, en algún caso directamente sobre la patilla de algún IC, esto si que lo veo una poco ñapa.

Además del tema de que va conectada internamente al puerto de tarjeta PCM con su malla.... en fin es bastante aparatoso este tema en la expansión para el teclado. En cambio la del rack es más rollo plug&play, conectas y punto. La expansión Plus de Invision es tal cual el mismo tipo de placa que la Korg de 8Mb para el teclado solo que de 4 Mb. Luego en ambos casos, como bien apuntaba Sound también hay que cambiar las 2 EPROMS.

#5373  

arfghhh que bueno el tema este de los diskettes, desconocia esta libreria. Esperemos que sean copias actualizadas porque los originales deberian estar un poco pasados como dice Sound.

Y resulta que si, aparecen también en iM1 en iPad en la categoria de los T, no me habia percatado. En las miniaturas no se aprecia el hecho de que son para expansiones RAM. Ya me veis haciendo captura y luego un Zoom jejejeje

La verdad es que habia un montón de modelos de Terminators, los más chanantes como el 800 en T1, el 1000 con Robert Patrick que se tomó su papel muy en serio, el mejor villano en T2 y en T3 que tenemos a la TX. Pero habia versiones intermedias y otros como el 850, 888, 900, 2000, 3000... yo que sé, Korg se lo tomó de otra forma juas!

Que por cierto, no sé si conoceis el primer corto experimento de James Cameron realizado con 4 duros, Xenogenesis de 1978, ya apuntaba maneras, hombres vs máquinas: https://www.youtube.com/watch?v=LrTkk8ixDxA

Adjunto unos soniditos Kronos HD1.

"Simple SynthBrass" pues eso, un Brass tipicazo pero programado a conciencia. Usa una sierra más una WS a modo de Sub con una cuadrada. Pero realmente lo que hace que el sonido tenga algo de cuerpo es la combinación de filtros. En vez de usar un LPF24 rollo P5 usa 2 LPF12, mientras uno es el filtro principal el otro está bastante cerrado para proporcionar algo de bajos, por experiencia puedo decir que es lo que mejor me ha funcionado para este tema.

"DigiAmb FADS 2", marcianada haciendo aditiva con los filtros. A V I S O! bajad el volumen, el final está "diseñado" para molestar.

"Future DigiEP", partiendo del ejemplo que adjunte de la Marimba y la FM con los LFOs, pues una especie de EP con una FM más sutil que le da ese carácter sucio, por lo demás bastante expresivo usando diferentes Samples de pianos eléctricos y alguna capa por velocidad.

Los "kr modseqwave digi1, 2 y sqrkick" son 3 ejemplos realizados haciendo Resampling de formas de ondas generadas mediante el secuenciador de modulación en el motor MS20, como tratamos aquí hace algunos años. Simplemente con secuencias de 2 pasos, las digi son generadas mediante valores aleatorios y la cuadrada con un valor de 100 y el otro a 0.

Y el último adjunto es una de esas viejuneces que subiré de vez en cuando, "News". Esta vez debe ser del 91/92, calculo. Chorrada para no variar, ritmos de una Yamaha DD10 y el sinte en cuestión, pues tendreís que adivinarlo, pero "cosmo" que no os será muy difícil.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kr_simple_synthbrass.mp3
kr_digi_amb_fads2.mp3
kr_future_digiep.mp3
kr_modseqwave_digi1.mp3
kr_modseqwave_digi2.mp3
kr_modseqwave_sqrkick.mp3
News.mp3
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4
Soundprogramer mod
#5376 por Soundprogramer hace 4 semanas
astropop escribió:
nos echábamos unas buenas risas con un tema de Guillermo Cazenave titulado "No comas carne"


Pues este ni idea, no lo conocía y si, la música tiene un pase pero lo que canta y como lo hace va a ser que no, una rallada entiendo. 


astropop escribió:
cosas de Huygen


Ya, quizás uno de los motivos por los que nunca lo seguí, entre otros muchos. 


astropop escribió:
no sé si conoceis el primer corto experimento de James Cameron realizado con 4 duros, Xenogenesis de 1978, ya apuntaba maneras, hombres vs máquinas


Lo acabo de ver, tampoco lo conocía.  Si, nada mas ver el robot gigante me ha parecido similar a algunos de los que salían en terminator.
El presupuesto debía estar bajo mínimos...  jajaja!   4 duros creo que es mucho.    


De los sonidos el SynthBrass suena con bastante cuerpo, incluso da la sensación de usarse en modo unison. En mezclas no se debe diferenciar para nada de uno analógico, aunque se intuye lo es.  Está muy bien.
El digiambfads2 me mola mas, es mas de mi rollete, evolutivo, no es muy predecible y también el future digi ep, mas o menos del mismo estilo pero usando ondas mas convencionales. 
astropop escribió:
"cosmo"


No ha hecho falta que lo mencionaras.  jaja!  Lo he reconocido en 0,1 segundos. Detecto un CZ metido en tubo de pasta dentrífica...  jejeje! 
Hay que decir que los CZ la verdad suenan a estas alturas pasadísimos de rosca, casi a Casiotone del  malo. Y mira que yo tengo el  mio pero es así, aunque pasados por un buen FX y bien masterizados puede hacer su papel y no suenan tan frios. Como todo hay que saber tratarlos, aunque siempre se nota son CZ, es muy característico el sonido PD, demasiado quizás. 


¡Saludos!
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Soundprogramer mod
#5377 por Soundprogramer hace 4 semanas
Ahí van algunos de los ejemplos que estuve haciendo con el Virus usando nada mas que ondas digitales y también algo del modwave, que he de confesar es en estos momentos es mi favorito absoluto. jaja!    

Yo creo que la fuente de los osciladores influye pero no es determinante para nada a la hora de sonar mas o menos orgánico, o emotivo. Siempre lleva el mal sello de frio, distante o seco como el hielo etc y para mi eso no son mas que clichés, depende de quién esté detrás de la máquina y lo que se haga con ella, tratamientos, contextos, etc.

Si se ponen reglas a la hora de componer pues... a la hora de hacer sonidos la misma guisa, no he necesitado para nada sierras, cuadradas ni PWMm triangulares ni nada que recuerde ninguna forma de onda clásica. 

Por cierto, si me pongo a recopilar demos que se han subido creo que hay material para llenar 2 o 3 LP enteros como mínimo. Nada mas que de los mios creo que hay para varios discos. jajaa!

El primero es del modwave, misma guisa, cero osciladores analógicos o de imitación a analógicos. 
Ejemplo primero se llama "Infinite Serenity".  Este hace unos pads que alucinas (casi todo de hecho) y teniendo en cuenta que sale de birriosa Pi, así que cuando lleguen los nuevos modelos vamos a flipar.     Primer oscilador que es el que hace el pad usa dos tablas, una es la animadora, otra la que da el sustento al pad.     El motivo de melodía que parece un piano senoidal tiene su miga...   Está construido con un elemento "sample" una marimba modulando en ring el segundo wavetable. Luego ese piano se transforma en otro sonido completamente diferente al usar la rueda y añade envio extra al Delay. Es lo complejo de este aparato, programar capas y hacer morhp entre ellas.Son 2 layers pero según programa hay que hacer a veces hasta 4 sonidos diferente, una trabajera de chinos, un poco... jaja!  


  

El segundo sonido tambien es del mod, ambiente llamado "Dystopia Ambient".  Usé también el modo "sample" con otro oscilador completo wavetable en modo dual que hace los inarmónicos aleatorios que se oyen por ahí.  Hay dos layers y los barridos de filtro que se oyen de fondo se tuvieron que programar aparte.  Repito ni una sola onda analógica, que quede claro, auque parezcan o recuerden no lo son.  

Y aquí con el Virus experimentando con el modo ring usando ondas digitales:

Primer sonido se llama "Ringmod Ambient". Asigne a la rueda un defase de 3 semitonos para jugar o hacer las atonalidades asociadas a la modulación de anillo. Por ahí creo que metí una shimmer de ambiente pero es que la reverb del Virus se maneja de manera sorprendente.

Segundo sonido se llama "CRysalys" es un pad en el que usé el arpegiador mientras el oscilador A y B generan cambios cíclicos en el wavetable predecibles, pues le asigne un rango de modulación bajo para acercarlo a lo que hace una Wavesequence.  Se oye algún click por ahí y creo que suena así porque estaba testeando, luego tuve que retocar el ofset, se usaba una onda en rampa descendente para modular la amplitud.

El tercero es tambien de corte Wavestationaria como el su mismo nombre "WSTationVSS".  Filtros en modo split, un oscilador en A y otro B cada uno con su particular rollete en estéreo pero en sincronía, van en modo Clock.



Hoy llenamos esto de audios por un tubo. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
ModWave13_InfiniteSerenity.mp3
ModWave11_DystopiaAmbient.mp3
Virus_RingModAtm.mp3
VIrus_CRysalys.mp3
Virus_WStationVSS.mp3
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2
ELKE_FALTABA
#5378 por ELKE_FALTABA hace 3 semanas
astropop escribió:
que bueno el tema este de los diskettes, desconocia esta libreria. Esperemos que sean copias actualizadas porque los originales deberian estar un poco pasados

Pues no lo sé. Hice las capturas de ebay y reverb, que las anunciaban. En su momento serían útiles pero ahora mismo no merece la pena el gasto. Si has probado los preset te habrás dado cuenta de que suenan igual que los de fábrica, sonidos korg requete repetidos de un modelo a otro. 
Tus sonidos HD-1 muy experimentales, te ha gustado esto de la aditiva jaja. En cuanto a news pues sí que recuerda a una sintonía de telediario "breaking news" jaja. 
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ELKE_FALTABA
#5379 por ELKE_FALTABA hace 3 semanas
Soundprogramer escribió:
si me pongo a recopilar demos que se han subido creo que hay material para llenar 2 o 3 LP enteros como mínimo. Nada mas que de los mios creo que hay para varios discos

O más jajaja. 

Yo tengo el modwave un poco parado ahora, bueno todos pero el mod hace algo más de tiempo que no hago nada con él. Cuando estoy con él se me pasa el tiempo volando jaja. 
Ese modwave echa humo jeje, supongo que la polifonía hará aguas con esos sonidos de 4 osciladores. 

Tú tenías el virus C ¿no? ¿O lo cambiaste por un TI? Aún así los C ya son impresionantes. Buenos ejemplos. 
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Soundprogramer mod
#5380 por Soundprogramer hace 3 semanas
ELKE_FALTABA escribió:
O más


jeje! No sé, ya perdí la cuenta, muchos desde luego. 

El mod es para meterle caña, sácalo de su "letargo" y experimenta, siempre te recompensa eso está claro y sus posibilidades son estratosféricas, incluso no siendo perfecto.  A mi desde luego me recompensa con creces, se ganó su trono. jaja!  
La polifonía no me suele resultar un problema, calibro bien las partes y no suelo abusar o uso de manera muy puntual modos de unison. En pocas ocasiones me he encontrado problemas de polifonía, aunque obvio con el MKII vas mas tranquilo.

ELKE_FALTABA escribió:
Tú tenías el virus C ¿no?


Tengo el B aún, y ahí sigue. Para mis necesidades va bien, aunque el C lo tengo en foco, buen aparato. El TI lo tuve y a mi me sonaba mucho mas blando que mi B, bastante. Lo tuve que devolver porque me lo entregaron con una falla, no sé si recuerdas.   ;-)   

   
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astropop
#5381 por astropop hace 3 semanas
Soundprogramer escribió:
De los sonidos el SynthBrass suena con bastante cuerpo, incluso da la sensación de usarse en modo unison. En mezclas no se debe diferenciar para nada de uno analógico, aunque se intuye lo es.  Está muy bien.

No hay Unison, es el Black Chorus tal cual y en mono, luego la Reverb. Lo que si hay es un LFO dedicado exclusivamente para alatorizar diferentes destinos, a veces se notan ciertas desafinaciones.

Lo que si tengo que comentar, es que el que escucha no lo apreciará pero al tocar y con el oido bien atento si que puedes notar a veces que no suena natural, se nota un poco el truco, pero vamos, lo que comentamos, en el contexto de una mezcla dificilmente puedes decir de donde proviene.

Soundprogramer escribió:
No ha hecho falta que lo mencionaras.  jaja!  Lo he reconocido en 0,1 segundos. Detecto un CZ metido en tubo de pasta dentrífica...  jejeje!

Si es que, tienen un tufillo inigualable los CZ, que no acabo de entender porque los relacionan con la FM, no te digo que en las matemáticas del asunto haya parecidos pero ¿en el sonido?, cosas puntuales pero vamos.....dá un poco igual si tiras de Presets como si no. No hablemos ya cuando tiras de resonantes y empiezas a barrer, sonido muy particular.

Chulísimos los sonidos que has adjutando, a ver con cual me quedo, tal vez con los 2 primeros, pero vamos, que los del Virus están realmnete bien, sobre todo el último. Toca especialmente las narices que con todo el Soft que ha desarrollado Korg en estos años no se renueven un poco y fabriquen un nuevo pepino, en fins.

ELKE_FALTABA escribió:
Tus sonidos HD-1 muy experimentales, te ha gustado esto de la aditiva jaja. En cuanto a news pues sí que recuerda a una sintonía de telediario "breaking news" jaja.


Me encantan esas marcianadas con los filtros, por si no habia quedado claro XD

Adjunto un par de ejemplos Made In Kronos.

El primero es una mejora de mis plantillas CS80, la que hace uso del modulador en anillo, es un sonido similar al Guitar. Es AL1 y la RM es un efecto. Visto algún que otro video de la RM del CS80 podemos apreciar que sutilmente a modo de Trémolo muy suave dota aún de más dinamismo y expresividad al sonido. Me he tomado licencias, hay un Sub oscilador, la resonancia también está modulada por Velocity, Unison de 2 voces con una pizca de desafinación... Al principio suena tal cual y luego se añade Black Chorus en mono, todo muy Vangeliano y melancólico.... mas tarde se marcianea un poco con la RM y el Pitch Bend. 

El segundo es otro experimento de la FM con LFOs sobre el filtro en el HD1. Se trata de hacer un corte muy abrupto del filtro con una envolvente, depende de la intensidad de modulación aparecen sonidos metálicos. Primero suenan notas altas donde no hay FM, los LFOs no dán para más pero sirve para apreciar que ocurre con el filtro y luego se toca abajo, donde ya hay modulación. Cualquier herramienta es válida, esto es como en la guerra, donde cualquier agujero es trinchera jejejeje

También adjunto un par de ideas viejunas, realmente son ejemplos de sonidos con el X5DR, de entre mediados y finales de los 90. No hay que explicar mucho más.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kr_cs80_flexirm2.mp3
kr_metalfmimpact.mp3
Sine Stars.mp3
Phased Pads.mp3
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Soundprogramer mod
#5382 por Soundprogramer hace 3 semanas
astropop escribió:
Black Chorus tal cual y en mono


En mono a veces tiene mejor desempeño según el tipo de sonido, pero siempre que lo he usado mis orejas tienden a usar el estereo. Lo curioso es que ese efecto en concreto (entre otros tantos) no los han incluido en los modelos que usan ahora las nuevas plataformas, al menos que yo recuerde ahora.



astropop escribió:
no acabo de entender porque los relacionan con la FM, no te digo que en las matemáticas del asunto haya parecidos pero ¿en el sonido?, cosas puntuales pero vamos.....dá un poco igual si tiras de Presets como si no.



Hay bastante desconocimiento y en ocasiones he oído cosas peores. En sonido está claro que no suenan igual, pero como es una forma especial de FM muchos sonidos se parecen a los que generan los FM, pero unos pocos porque tampoco diría yo que sea la norma. Desde luego un CZ a pelo hay que decirlo, suena muy flojo. 

Lo de Korg ya se sabe, estrujar la vaca lechera hasta las últimas. Poder claro que pueden, otra cosa es que quieran y eso vamos a tardar mucho en verlo, mas aún sabiendo que reflotan en Kronos en lugar de enterrarlo, que lo que tenían que haber hecho. Está obsoleto en muchas facetas, aunque siga siendo un buen aparato acusa años. 

No sabía usaras plantillas para emular los CS. Todos los sonidos están bien pero para mi gusto los dos del X5DR se llevan el premio, en especial el "Sine Stars", muy buen sonido. El "Phased Pad" nada mal, vamos, suena muy bien. No todo es hacer sonidos con muchos floripondios, que esos se suelen usar en contextos concretos.  ¿No han conseguido pillar ningún X5DR? 150/175€ máximo, yo no pagaría un centavo mas, no los vale.

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Pues yo hoy voy a subir los sonidos reversos a los que suelo usar o diseñar, los acústicos/electro acústicos, aunque siempre con mi toque personal.
Que conste no suelen suponer ni un 2% de los que suelo hacer, pero me gusta tenerlos ahí por si suena la flauta, que en ocasiones suena...      jajaja!  
Todos hechos con el XV.  En el primer ejemplo y segundo son el sonido "MKS Eternal". Subo un par de variantes, una con la reverb normal importada del JV ( no SRV, Hall y en contexto cumple de sobra) y el segundo ejemplo con una reverb de tipo catedral de simulación Lexicon. Como van en plan solistas y medio ambientales tienen un poco mas de reverb de lo habitual.  Ya juzgáis cuál os gusta mas, aunque creo que las dos en su contexto encajan bien. Yo no soy Chopin, que conste, pero con el MKS me defiendo. 

Y de MKS a las hazañas del Zorro.  Guitarreo acústico a la "Spaniola", a lo guiri.  jajaa!  Sonido "LaSpaniola",   tambien del XV. Lo particular de este sonido viene al usar la rueda, añade dinámica extra subiendo los niveles de los TVA y aplica un poco de chorus extra y pan.  Se nota al final, en el rasgueo último que toco.

De las hazañas del Zorro al otro lado del charco. Sonido "Ethnopia", de corte híbrida construido con 3 capas. Es un sonido que incluye un sonido base de Shakuhachi con otra flauta étnica en modo retardo y una textura de fondo que le da ese toque místico. Como curiosidad usé algunas ondas de la expansión "World". Usándola con cabeza es una expansión que da mucho jugo en contextos variopintos, de las mejores que hicieron para JV.

Y el último de extra, de vuelta al redil. Sonido "Oscar&Medussa" 3 capas usando ondas de la expansión Vintage.  Hay un lead hecho con una onda Saw de un ciclo del Oscar -de ahí el nombre- con una textura de pad y un subgrave senoidal para la parte de bajo. Cuidado con las orejas, peta bastante.   Un poco dancero, eso sí. 

  
¡Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
MKS_Eternal_XV.mp3
MKS_EternalXV.mp3
LaSpaniola_XV.mp3
Ethnopia_XV.mp3
Oscar&Medusa_XV.mp3
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ELKE_FALTABA
#5383 por ELKE_FALTABA hace 2 semanas
#5381

Tu primer sonido muy vangeliano sí, es el tipo de sonidos que usaba, a parte de las cuerdas y brasses. 
El segundo mola mucho, es imprevisible y eso te mantiene atento. 
Sines está muy bien pero esas cuerdas phaseadas se salen. ¿Modificas a tiempo real el rate del LFO? 

#5382

Ese XV en acción jaja. 
El piano MKS suena muy bien, no tiene nada que envidiar a los kurzweil o Kronos.
La guitarra ya no da tanto el pego, es normal. Siempre he dicho que lo que peor se imita con un sintetizador son las guitarras y los saxos. Son instrumentos muy expresivos y con muestras no se puede conseguir un sonido igual. 
Ethnopia está muy bien, muy oriental, muy de "pequeño saltamontes" jaja.
Oscar&medusa no me ha llamado tanto, no sé por qué.
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Soundprogramer mod
#5384 por Soundprogramer hace 2 semanas
ELKE_FALTABA escribió:
Siempre he dicho que lo que peor se imita con un sintetizador son las guitarras y los saxos.


Mi listón de exigencia con ese tipo de sonidos creo que es bastante bajo, la verdad. jajaja!   Me gusta tener algún que otro sonido acústico/étnico en mis memorias pero casi siempre suelen ser sonidos combinados o híbridos.  Saxos ni te cuento, los detesto desde siempre, vamos. jajaja! 


Del XV aún no has oído nada. No es mi favorito, eso también lo digo.   

Lo de pequeño saltamontes no lo comprendo. ¿Que significa?  jajaja!  
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ELKE_FALTABA
#5385 por ELKE_FALTABA hace 2 semanas
Soundprogramer escribió:
Lo de pequeño saltamontes no lo comprendo. ¿Que significa?


Significa que me recordaba a la serie kung-fu de los 80 cuando la estaba escuchando jaja.

Volviendo a la expansión que convierte los T2 y T3 a ex, hablé unos post más arriba de que había visto un mod para convertir la placa sin memorias standard a una con memorias sin cambiarla. Al final lo he encontrado, no sé si se seguirá vendiendo o fue una pequeña tirada que algún friki de los serie T fabricó y vendió. La he encontrado en un anuncio de reverb por lo que no creo que dure mucho así que subo unas capturas, el que quiera todas que me las pida ;-) 
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