ELKE_FALTABA escribió:
Yo tengo una Zoom RFX2000 para dar reverb a los sintes que no llevan como el JP8000 y al Radias aunque lleva, pues así tengo un FX más disponible. Al TX802 le compré un Virtualizer FX2000 del tito Uli y gana bastante
El RFX suena muy decente. Lo tenía un amigo que lo pilló en un rastro callejero por 15€.
Recuerdo que no sonaba mal, la verdad.
Los de Beh lo que pasa es que tienen una interfaz de usuario minimalista, aunque si necesitas calidad máxima no son los mas recomendables, cumplen en todo caso para lo que suelen costar, claro.
ELKE_FALTABA escribió:
Me imagino los sonidos sin procesar y quedarán un poco sosos ¿a que sí?
Si, es lógico. Por eso los subí, transforman bastante el timbre en sí. Sin procesar suenan bien todos, pero los procesados los empujan a otra dimensión. Puedes tener un sinte mediocre y sacar petróleo con un buen procesado.
Los sintes veteranos ya sabes... son problemáticos con los EFX, reverbs muy cortas o que suenan a puro metal, delays muy cortos o ultra básicos, etc. Si tienes equipos no muy actuales estás casi obligado a tener EFX. Sin procesar en muchas ocasiones suenan muy mal por culpa de esos efectos tan chungos que llevan, pésimos en muchos casos. Otros suenan chungos con o sin.
ELKE_FALTABA escribió:
Las wavetables son predecibles en gran medida porque se pueden ir recorriendo a mano con el knob correspondiente y se puede escuchar lo que va a pasar cuando se aplique automatización, o incluso dejarla en una posición estática y sacar un sonido totalmente distinto.
¡Exacto! Son predecibles, o al menos altamente predecibles. Tú asignas al WT lo que va a hacer en el tiempo, aunque puede ser que si aplicas procesos de modulación de otros parámetros simultáneos al barrido del WT te encuentres con la tesitura que comentaba Elektronoiser.
Pero vamos... es lo mismo que con un sistema modular, tan solo tienes que pensar en términos de tiempos y asignaciones de parámetros a él, es predecible. Por eso comenté lo de "loop de granos", es como un material de samplig en ese sentido, pues las muestras pueden ser loops o muestreos largos y se puede modular la onda en si, inicio, fin, punto loop, reverso etc.
Eso no se puede hacer con un DCO o VCO; si acaso deformar la onda mediante algún proceso o usar un sistema híbrido, que si permiten mayor control sobre ondas.
Creo que es fácil si lo conceptúas desde un principio así, no le veo la diferencia a un sistema tradicional. Quizás te obliga a pensar diferente, pero si has trabajado con sampling no suele costar adaptarte.