Recrear sintes clásicos

astropop
#5146 por astropop el 01/07/2024
Midiendo filtros: Algo de información sobre el filtro de iWavestation.

Pues eso, no es mucha cosa y ya veremos si el comañero ELKE lo corrobora. Yo creo que estas apps de Korg están bastante bien afinadas, es más, creo que es de los mejor que Korg ha ido haciendo estos últimos años... y no cosas como el Nautilus ese :mrgreen:

- Para empezar os comento que odio el interface que se curro Korg en esta aplicación, el original es más sencillo de entender y con iM1 lo hicieron bastante bien, dá gusto trabajar con el pero esta del Wavestation como que no me gusta nada, pero bueno, es lo que hay.

- Bien, simplemente he elegido el Multisample 117, que es ruido blanco por un lado y por otro he aprovechado que al LPF le pusieron resonancia como a iM1. Realmente es control de resonancia o excitador, uno u otro y aunque tengas el nivel a 0 parecen colorear algo la señal.

- Pitch Slope a 0 con lo que no hay seguimiento de Pitch que si no me equivoco si no hay transposiciones y demás reproduce la nota C4 en todo el rango.

Equivalencias corte = frecuencia y pendientes.

Entrando en materia con los filtros, pues subimos al máximo la resonancia o casi y vamos "jugando" con el corte para ver las equivalencias corte = frecuencia.

- Una pequeña lista de equivalencias aproximadas:

36 = 244hz
46 = 500hz
55 = 1k
64 = 2k

- Vemos que hay un "patrón" de un aumento de octava cada 9/10 valores aproximadamente, podría tratarse de un filtro tipo 1/10 octava al igual que en Kronos.

- Bien, como ya conocemos algunas equivalencias corte = frecuencia pues podemos calcular pendientes comodamente.

- Al colocar el filtro en un valor de 55 (1k) la banda sobre 2ks se atenua entre 20/25dbs mientras el punto de corte se atenua entre 3/5dbs. Al colocar el corte en un valor de 46 (500hz) la banda sobre 1k se atenua en torno a los 23dbs. Y ya no he medido más, este filtro tiene toda la pinta de ser de 24dbs por octava.

- Yo sospecho que Korg mareo la perdiz con el mismo filtro que diseñó para el M1 hasta el "nuevo" diseño de los Trinity, que habrá diferencias sonoras entre los diferentes AI/AI2 y el Wavestation, pues si, pero yo diria que en todos ellos la pendiente es del mismo tipo, ya veremos el N1r a ver que nos cuenta al igual que el 01.

"Defectos" observables en el espectro.

Con el filtro totalmente abierto y en la nota C4 en iWavestation el espectro de dicho Multisamploe de ruido presenta un "defecto" similar al que el ha adjuntado el compañero ELKE, una caida abrupta sobre los 2ks y luego 3 picos sobre los 6k, 10k y 14k aprox. Y tal como el lo comenta, a medida que cerramos el filtro, esos 3 picos van desapareciendo.

- Por su lado, en el Kronos, usando el mismo Multisample ocurre algo similar, caida abrupta sobre los 2ks al tocar C4 y algunos picos "solitarios" por ahí, aunque en menor medida que en iWavestation, sobre los 14ks y 18ks.

- Si en ambos casos observamos el mismo "defecto" podemos pensar que esa caida no es asunto del filtro puesto que en el Kronos no está simulado dicho filtro, así que le he dado unas cuantas vueltas más al asunto.

- Activamos Pitch Slope a +1.00 para tener seguimiento de Pitch y al tocar en diferentes octavas observamos el mismo defecto y como se "desplaza", por ejemplo, al tocar C3 la caida se produce sobre 1k, aprox. sobre los 500hz al tocar C2, sobre los 4k al tocar C5... vemos que parece haber una relación de octavas, las caidas vienen a coincidir en esas distancias.

- Vemos también que las caidas se encuentran a +3 octavas con respecto a la nota tocada, por ejemplo, la caida al tocar C2 se encuentra sobre los 500hz (nota C5) como comentaba, esto es +3 octavas con respecto a la frecuencia correspondiente a C2 que son unos 65hz.

- También se desplazan esos picos "solitarios" en proporciones de una octava, aprox. Por ejemplo, con C4 el primer pico se encuentra sobre los 6ks, con C3 sobre los 3ks, sobre los 12ks con C5... Por su lado, los picos solitarios en el Kronos también se desplazan en la misma proporción.

- ¿Que significa esto?... pues ni idea, e igual es fácil de entender, ¿algún tipo de filtro u otro proceso?. Eso si, lo que es evidente es que esto de ruido blanco tiene poco :fumeta:

- Por otro lado he medido también como es de abrupta la caida a una distancia de una octava. Tocando C4 y como comentaba la caida se produce sobre los 2ks, al medir la amplitud sobre los 4ks tenemos una diferencia de unos 45dbs, en el Kronos es ligeramente más abrupta.

- Bien, este "defecto" nos puede liar y falsear las medidas del filtro, así que lo aconsejable es tocar bien arriba, por ejemplo C7, que tengamos "material" en todo el espectro para ver como actua el filtro realmente y no que este actue sobre el vacio. Ahí nos damos cuenta de que el filtro no presenta esa "rareza", eso parece proceder del Multisample o algún proceso "ajeno" al filtro.

- Luego en esas condiciones y comparando visualmente en el espectro las pendientes con el filtro del Kronos volvemos a lo mismo, es un filtro con una pendiente de 24dbs, todo parece indicar eso.

Otras medidas y apuntes, por curiosidad.

- Este filtro al contrario que el del M1 no parece tener ningún Tracking interno. Para programar uno proporcional al Pitch como en el caso del M1 asignamos como modulador "Linear Keyboard" con una intensidad de +127 y tal como he podido medir con estos ajustes se desplaza el corte del filtro una octava por octava. Para que vaya perfectamente afinado con Pitch pues teoricamente habría que mover el valor de corte hasta una posición correcta, tampoco me he puesto a ello, no era el propósito, era solo un poco de curiosidad.

- Otra medida que he realizado en iWavestation es con el mismo ruido y el filtro totalmente abierto, tocando C7, parece ser el Pitch máximo que puede reproducir, en el espectro se produce una caida sobre los 16ks, ¿podría tener algo que ver con la frecuencia de muestreo de "casi" 32ks?...

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#5147 por Soundprogramer el 01/07/2024
astropop escribió:
es un filtro con una pendiente de 24dbs, todo parece indicar eso.

A ver que sale de las mediciones con el AD de ELKE, aunque sigo pensando que ese filtro de la aplicación no va a ser idéntico al del Wave AD.

Puede ser buena idea la de inyectar ruido "de verdad" al sinte, pues los muestreos que llevan ya se sabe, están muy comprimidos.
Subir
ELKE_FALTABA
#5148 por ELKE_FALTABA el 10/07/2024
Aquí van mis mediciones. He probado con ruido procedente del JD990, con 2 muestras más de ruido y con la 117 tocando la nota C7 y el resultado es siempre el mismo, da igual si pruebo con el legacy o con el A/D. Con el corte a 55 no atenúa apenas nada, es con el valor 36 cuando hay una atenuación cercana a los 12dB/oct. Datos datos :lol:

Filtro WS A/D abierto al máximo (99) con nota C7
1KHz -40dB 2 y 4KHz -40dB

Filtro a 55 ( 1KHz teórico )
1KHz -40dB 2KHz -45dB 4KHz -52dB. Se comporta como un filtro de 6dB :-s

Filtro a 36 ( esto por ver hasta dónde habría que cerrar para llegar a los 12dB )
1KHz -44dB 2KHz -50dB 4KHz -65dB

Filtro a 22 ( Seguí cerrando el filtro a ver qué pasaba )
1KHz -50dB 2KHz -62dB 4KHz -82dB. Mantiene más o menos las atenuaciones de un 12dB y ya va muy pasado porque atenúa 10dB la fecuencia de 1KHz.

Adjunto capturas de estos 3 valores donde se ve mejor lo que hace el filtro.
También pasé al 01W por el analizador. Muestra de ruido como tal no tiene, es una tal Stadium que sirvió para la prueba. Comparándola con la del Kronos a 1KHz también le corresponde el valor de 55 pero en este caso a la primera ya atenúa 12dB la frecuencia de 2KHz y casi 24 en la segunda octava. Supongo que en el N1r saldrán valores muy aproximados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
filtro WS 55.jpg
filtro WS 36.jpg
filtro WS 22.jpg
Subir
2
Soundprogramer mod
#5149 por Soundprogramer el 10/07/2024
#5148 ;) ¡Genial!

ELKE_FALTABA escribió:
Con el corte a 55 no atenúa apenas nada, es con el valor 36 cuando hay una atenuación cercana a los 12dB/oct. Datos datos

Yo lo llevo diciendo desde el principio, el filtro del wavestation se comportaba a mis oídos como uno de 12dB. :desdentado:
Veo se asimila mucho a la respuesta que tiene el del JV-80, que es de 12 pero incluye resonancia y suena muy diferente.
El filtro del Wavestation no es precisamente su punto fuerte.
Subir
astropop
#5150 por astropop el 21/07/2024

Pues ahí queda, se les fue la castaña entonces con la aplicación :mrgreen: ... que dicho sea de paso, es de primero que son cuestiones básicas, el replicar la pendiente del filtro, no ya el "color" que también si no la pendiente, que mira que es fácil.

A ver el N1r que nos cuenta y también "estudiar" mínimamente como se comporta el parámetro "Color", que ya sabeis que es una especie de sucedaneo muy light de resonancia pero usable para según que cosas, solo lo incorporaban algunos AI2. Para el N1r tendré que medir por comparación, con el Kronos o con cualquier otro del que tenga buena referencia sobre pendientes.

Otro sinte que está en la lista de espera es el PC3, estudiar como trabaja algún filtro marcianete y las pendientes a ver si son como las indica Kurzweil. Por lo demás no hay que buscar equivalencias sobre parámetro = frecuencia porque estos filtros estan escalados en nota/frecuencia, centésimas y demás, más fácil imposible.

Por otro lado os comento que he abierto el Kronos ya que hace meses que me pedia un cambio de bateria, normal, tiene 11 años. He aprovechado y le he puesto un Noctua como me comentabais tiempo atrás, en concreto NF6x25 flx que es la version de 3 pines. Hay otra que es la PWM que lleva 4, en esta placa madre el conector es de 3. Supongo que cambia el control de velocidad.

El Noctua se ve de bastante calidad, con sus aislantes de goma y las palas estriadas, más lo cuidado de los cables, solo la caja ya se ve de más calidad que el ventilador original del Kronos :mrgreen: No obstante serán mejores pero en estos dias no es muy buena idea tener un sinte de estos mucho tiempo encendido, el mio no tarda muchos minutos en rondar los 70 grados. Quizá me dedique un rato a hacer unas mediciones a lo largo de varios minutos a ver que tal.

Me he encontrado un interior realmente limpio, la tapa inferior por dentro si que tenia algo de polvo pegado, una aspirada en general y a correr. La tapa ya presenta algunos pequeños puntos de oxido por el interior. Con lupa he revisado las placas con condensadores SMD por si veia fugas y no he visto nada raro.

He hecho algunas fotos para tenerlas como referencia, las adjunto. Y he visto una cosa que no entiendo, la veo curiosa. En ambos laterales hay unas placas colocadas horizontalmnete con unas incripciones en japones que no parecen tener componentes, no sé si están como refuerzos o como que. Se ve claramente en la parte inferior izquierda de kr_inside_l el primer adjunto, aunque también lleva otro en el otro lado.

Saludos.
kr_inside_l.jpg
kr_inside_l_midle.jpg
kr_inside_midle.jpg
kr_inside_r_midle.jpg
kr_inside_r.jpg
Subir
2
astropop
#5151 por astropop el 21/07/2024
Os adjunto una idea que iba a desarrollar hace un par de años junto a mi amigo Ever, un homenaje a Vangelis pero que al final solo se quedó en idea, como otras tantas :mrgreen: Ya os podeis imaginar por donde iban los tiros, casi todo lo que suena es Kronos y exceptuando el piano eléctrico lo demás creo que quedó bastante afinado, CS80 of course.

Saludos.
misc_mosaic_excerpt.mp3
Subir
3
Soundprogramer mod
#5152 por Soundprogramer el 21/07/2024
astropop escribió:
es de primero que son cuestiones básicas, el replicar la pendiente del filtro, no ya el "color" que también si no la pendiente, que mira que es fácil.

Puede que realmente sea así, no tendría mucho sentido que le añadieran un filtro diferente por que sí, aunque congruente total tampoco resulta porque le añadieron resonancia; si hubieran querido autenticidad y compatibilidad genuina no lo hubieran hecho. Supongo que se decantaron por añadirles extras a la aplicación. Desde luego el manual menciona que son de 24dB pero en la práctica se comporta casi como un 12dB.

astropop escribió:
A ver el N1r que nos cuenta

:desdentado: Eso digo yo... No te has subido nada de ejemplos con él.

astropop escribió:
le he puesto un Noctua como me comentabais tiempo atrás, en concreto NF6x25 flx que es la version de 3 pines. Hay otra que es la PWM que lleva 4, en esta placa madre el conector es de 3. Supongo que cambia el control de velocidad.

Si, Noctua son de los mejores. Ya no solo es el tema de ruidos sino también de caudal. Si "sopla" mas que el stock debe bajar un grado o dos la temperatura interna, siempre ganas algo y hacen menos ruido. Lo del control de velocidad es correcto, si. Por norma los PWM usan 4 conectores, los de velocidad fija 3, que es el que tiene esa placa base.

astropop escribió:
La tapa ya presenta algunos pequeños puntos de oxido por el interior

Eso es normal. Lo mejor es evitar antes que se oxide y aplicar algún limpiador. Pero vamos... son chapas de mala calidad, si.

astropop escribió:
Se ve claramente en la parte inferior izquierda de kr_inside_l el primer adjunto, aunque también lleva otro en el otro lado.

Yo lo he abierto en un par de ocasiones, la última fue para limpieza interior, instalar nuevo SSD y ampliar la RAM, dejarlo como un X. Si que recuerdo que las tenía pero desconozco el motivo por el que las dejaron así. Quizás actúen de aislantes, no le presté mucha atención.

Le tuve que reinstalar el OS completo desde cero y ganas en rapidez de arranque. Si no te quieres pegar el curro de reinstalar todo no conectes nunca el SSD original antes que el nuevo, pues luego no arrancará, aunque se puede clonar. Casi 2 horas tarda en instalar el sistema. :desdentado:

astropop escribió:
CS80 of course.

La fanfarria de principio suena muy bién. Falta la voz de Jhon :lol:

A ver si subo yo mi duelo de CS entre sintes, no tiene desperdicio.

Me he estado dedicando últimamente a construir atmósferas y los sonidos mas clásicos los he dejado un poco de lado. En cuando tenga un rato subo algo.

¡Saludos!
Subir
1
ELKE_FALTABA
#5153 por ELKE_FALTABA el 21/07/2024

En el Wavestation el parámetro emphasis ni se nota en el analizador. Dependiendo de la onda parece que se aprecia al oído como que el sonido es más brillante, como si se suben un poco los agudos en un EQ. En el 01W tampoco se nota apenas nada, no se ve un pico claro en la frecuencia seleccionada. Yo creo que son la misma cosa con distinto nombre :???:

Con respecto a tu Kronos pues se le ve muy bien. Veo que tienes un módulo de memoria y la placa es la del 1 porque la que tiene el mío es la del X y las memorias van inclinadas.
Cuando abrí el mío no me percaté de esas placas...también hice fotos, las echaré un vistazo a ver si el mío también las lleva.
Al mío le está empezando a fallar el pulsador del "3". Para quitar la placa donde va soldado hay que quitar la placa de PC así que hasta que no falle del todo o se empiecen a ir más lo dejaré como está, por no meterme en ese jaleo :lol:

Está muy bien, suena a Vangelis por los 4 costados. Si me permites una pequeña crítica, empieza muy bien y según van pasando los compases el tema se va apagando. Entiendo que le falta trabajo y seguro que cuando lo termines sonará espectacular :-D
Subir
astropop
#5154 por astropop el 22/07/2024
Soundprogramer escribió:
Puede que realmente sea así, no tendría mucho sentido que le añadieran un filtro diferente por que sí, aunque congruente total tampoco resulta porque le añadieron resonancia; si hubieran querido autenticidad y compatibilidad genuina no lo hubieran hecho. Supongo que se decantaron por añadirles extras a la aplicación. Desde luego el manual menciona que son de 24dB pero en la práctica se comporta casi como un 12dB.

No sé que razón tendrán pero bueno y en cualquier caso los filtros en un Wavestation casi como que no son muy importantes, yo al menos no los veo tan importante como en otros sintes más tradicionales.

Soundprogramer escribió:
Eso digo yo... No te has subido nada de ejemplos con él.

Pues si que he subido alguna cosa ya, algún Brass, por supuesto :mrgreen:

Soundprogramer escribió:
Si, Noctua son de los mejores. Ya no solo es el tema de ruidos sino también de caudal. Si "sopla" mas que el stock debe bajar un grado o dos la temperatura interna, siempre ganas algo y hacen menos ruido. Lo del control de velocidad es correcto, si. Por norma los PWM usan 4 conectores, los de velocidad fija 3, que es el que tiene esa placa base.

Más o menos, diria que la temperatura sube con relativa rapidez los primeros minutos y luego lo hace más lentamente hasta
"estabilizarse". Esos últimos grados parecen subir más lentamente con el Noctua, además que por lo que he visto es como dices, se queda uno o 2 grados por debajo.

Lo que hice en su dia con la tapa de un Triton fue pintarla y a correr, pero es que en ese caso el óxido era mucho más patente En este caso del Kronos hablo de varios puntos poco más grandes que cabezas de alfileres.

Soundprogramer escribió:
Le tuve que reinstalar el OS completo desde cero y ganas en rapidez de arranque. Si no te quieres pegar el curro de reinstalar todo no conectes nunca el SSD original antes que el nuevo, pues luego no arrancará, aunque se puede clonar. Casi 2 horas tarda en instalar el sistema.

Yo espero no tener que hacerlo, y si debo pues nada, a tirar de los CDs de reinstalación. No quiero meterme en temas que no domino mucho la verdad.

Soundprogramer escribió:
La fanfarria de principio suena muy bién. Falta la voz de Jhon

Es que mi idea era que Ever cantase algo al estilo del Ballad, que no es John pero bueno.... pero Ever no estaba por la labor :mrgreen:

Soundprogramer escribió:
A ver si subo yo mi duelo de CS entre sintes, no tiene desperdicio.

Pues ya estás tardando :mrgreen:

ELKE_FALTABA escribió:
En el Wavestation el parámetro emphasis ni se nota en el analizador. Dependiendo de la onda parece que se aprecia al oído como que el sonido es más brillante, como si se suben un poco los agudos en un EQ. En el 01W tampoco se nota apenas nada, no se ve un pico claro en la frecuencia seleccionada. Yo creo que son la misma cosa con distinto nombre

Si, yo diria que es como un realze muy localizado y estridente según como ajustes y según Multisample, en otros no se nota apenas nada como comentas.

ELKE_FALTABA escribió:
Con respecto a tu Kronos pues se le ve muy bien. Veo que tienes un módulo de memoria y la placa es la del 1 porque la que tiene el mío es la del X y las memorias van inclinadas.

Este Kronos es de la primera serie, seria de los últimos antes del Kronos 2, o el X, no recuerdo ahora cual vino despues. Tengo por aquí memoria y un SSD que compre hace años para ponérselos pero de momento ahí se quedan, ahora mismo no veo razón.

ELKE_FALTABA escribió:
Al mío le está empezando a fallar el pulsador del "3". Para quitar la placa donde va soldado hay que quitar la placa de PC así que hasta que no falle del todo o se empiecen a ir más lo dejaré como está, por no meterme en ese jaleo

Como tu veas, o en cuanto te falle otro, ni te lo pienses abres y los cambias todos, es un curro, no es mucho gasto y te ahorras tener que abrir más veces. A mi me pasaba con la D3200, abria para cambiar 2 o 3 y al poco habia que abrir para cambiar algún otro :silbar:

ELKE_FALTABA escribió:
Está muy bien, suena a Vangelis por los 4 costados. Si me permites una pequeña crítica, empieza muy bien y según van pasando los compases el tema se va apagando. Entiendo que le falta trabajo y seguro que cuando lo termines sonará espectacular

Ya veremos, se pilló con muchas ganas pero..... :desdentado:

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#5155 por ELKE_FALTABA el 22/07/2024
He revisado las fotos de mi Kronos y también tiene esas plaquitas verdes con letras japonesas. Parecen refuerzos sí, porque otra misión no les veo.

astropop escribió:
Como tu veas, o en cuanto te falle otro, ni te lo pienses abres y los cambias todos, es un curro, no es mucho gasto y te ahorras tener que abrir más veces.

Claro, de abrir ya es para cambiar todos. De momento me voy apañando :teclado:
Subir
astropop
#5156 por astropop el 29/07/2024
ELKE_FALTABA escribió:
He revisado las fotos de mi Kronos y también tiene esas plaquitas verdes con letras japonesas. Parecen refuerzos sí, porque otra misión no les veo.

Es que es eso, ¿que otra función pueden tener?... En fins.

Por otro lado, al hilo de los "Making off..." me puse a intentar conseguir otra vez el efecto vocal de Calypso con un Digitech VHM5 que tengo por aquí desde hace la tira de años y me he encontrado corrupta la memoria de usuario, típico, la bateria. Lo he abierto para cambiarsela y de paso he chafardeado un poco la tripitas, adjunto una fotito. Es una unidad de enero del 92 y vemos que está bastante rellenita además de que parece fabricada para durar mucho tiempo.

Vemos por ahí un Intel P80C32 que parece ser un Micro de 8 bits, la pastilla cuadrada no sé exactamente que es y a su lado vemos un viejo conocido PCM54, el DAC de los DX7-2 o el M1. Un cuarzo a 32mhz y en la parte de alimentación pues parece verse un puente de diodos, condensadores para filtrar y los reguladores y es que este trasto se alimenta con alterna, no sé, pero no es el primer artilugo yanqui/canadiense con algunos años encima que se alimenta con alterna. También un relé al lado de la bateria que esto si que me parece rudo, juraria que el PC3 también lleva algun relé por algún ruido interno que hace al arrancar.

Saludos.
vh_inside.jpg
Subir
1
astropop
#5157 por astropop el 29/07/2024
Monitorizando la temperatura del Kronos, veranito.

Pues eso, uno que se aburre... Hace unos dias dediqué un rato a monitorizar la temperatura que alcanza el Kronos durante 45 minutos apuntando esta cada 5 minutos.

Ademas de un termómetro exterior, coloqué un termómetro que indica temperatura interior (habitación) y otra que mediante una sonda que pegué encima del panel del Kronos mide la temperatura del chasis. Concretamente la sonda la puse sobre el botón de selección de bancos I-E, esto debe caer sobre la CPU, aproximadamente.

Fui apuntando todas las temperaturas en tramos de 5 minutos a lo largo de 45 minutos como decia, exterior, interior, chasis y la que indica el propio Kronos, que entiendo que es la de la CPU. El Kronos simplemente mostrando su temperatura, no le hice trabajar.

Por lo demás, aproximadamente a las 21:00 horas, 36% de humedad en exterior y 14% en interior al inicio y 42% / 23% respectivamente al acabar.

Los resultados: Ext/Int/Chasis/CPU

Min 0: 29.9 / 30.4 / 29.6 / 38

Min 5: 29.7 / 30.4 / 29.7 / 47

Min 10: 29.7 / 30.4 / 30.9 / 54

Min 15: 29.7 / 30.4 / 32.1 / 59

Min 20: 29.5 / 30.4 / 33.0 / 62

Min 25: 29.3 / 30.5 / 33.9 / 64

Min 30: 29.1 / 30.5 / 34.4 / 66

Min 35: 29.0 / 30.5 / 34.9 / 67

Min 40: 28.9 / 30.5 / 34.9 / 67

Min 45: 28.7 / 30.5 / 35.1 / 68

Así que más o menos lo dicho, se alcanza la temperatura rápidamente y luego se relaja. Vemos que en 5 minutos sube facilmente 10 grados luego para subir unos 20 más tarda igual media hora.

Saludos.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#5158 por ELKE_FALTABA el 29/07/2024
astropop escribió:
Pues eso, uno que se aburre...

Y tanto jaja. Vaya entretenimiento medir temperaturas, en fin. Por lo que veo la temperatura sube muy rápido al principio pero después se nota que el chasis y el ventilador interno hacen su trabajo de disipar el calor, y por eso le cuesta más subir de grados. Por eso los módulos son estufas en este tiempo, porque tienen menos chapa para calentar y el calor se acumula. Yo en este tiempo tengo un ventilador de pie funcionando mientras estoy con los sintes para que no cojan mucha temperatura y se nota que los módulos no se calientan tanto.

Con respecto al harmonizador de la foto, sí que se ve todo muy apretadito. Antes había más componentes que ahora en las placas. Ya hemos visto los Modwave y Wavestate por dentro que están casi vacíos. A ver si puedes arreglar ese fallo que comentas de que se mezclan las señales.
Subir
Soundprogramer mod
#5159 por Soundprogramer el 29/07/2024
#5156 Un trasto curioso y por aquellas fechas precisamente empezaban a popularizarse ese tipo de procesadores. Digitech tiene algunos cacharros interesantes aún, pero no es la marca que era, ha caído mucho.

astropop escribió:
El Kronos simplemente mostrando su temperatura, no le hice trabajar.

Claro, ya me extrañaban esas mediciones porque en funcionamiento y carga de CPU suben bastante mas. Son mediciones mas o menos normales, aunque en Verano suben 10-15 grados mas. En días calurosos mejor no conectarlo, ni Kronos ni ninguno, al menos si no tienes aire.

ELKE_FALTABA escribió:
los Modwave y Wavestate por dentro que están casi vacíos

¿Solo? Mira el mastadonte del nuevo OBX, etc, etc tocho por fuera planeta lilliput por dentro.
:desdentado: Estos nuevos son una CPU de 30 pavos y un chasis de 60, resto pa la saca, que hay que pagar gastos. Pagas por soft e I+D, que cada día menos, pues son todo refritadas de a su vez alguna otra refritada y un mucho de efecto placebo, cada día mas, y demostrado.
Subir
astropop
#5160 por astropop el 31/07/2024
ELKE_FALTABA escribió:
A ver si puedes arreglar ese fallo que comentas de que se mezclan las señales.

Pues tampoco sabria decirte si es un fallo. Lo que hice fué pillar de Youtube un audio de un curso en frances, eliminar los espacios en blanco, hacer un programa con el en el Kronos y llevar la salida de este a la entrada del VHM5. Así que lo que hace el armonizador es procesar una señal de linea. Bien, los vúmetros trabajando dentro de lo normal, lleva un led que indica seguimiento de señal y un pequeño vúmetro para controlar niveles, y todo eso ok. Pero digo con ese problema de que no parece procesar correctamente toda la señal. Igual con señal de micro y voz natural si que el modo Vocoder trabaja mejor, no sé.

Soundprogramer escribió:
Un trasto curioso y por aquellas fechas precisamente empezaban a popularizarse ese tipo de procesadores. Digitech tiene algunos cacharros interesantes aún, pero no es la marca que era, ha caído mucho.

Si es un trasto curioso y la verdad es que sabiendolo usar como armonizador es casi "magia" lo que puede salir de el... también hay que saber cantar y demás :mrgreen:

Una de las cosas que más me gusta de este trasto es ese aspecto rudo, botonacos de goma, que ahí están despues de más de 30 años como si tal cosa.

Soundprogramer escribió:
Claro, ya me extrañaban esas mediciones porque en funcionamiento y carga de CPU suben bastante mas. Son mediciones mas o menos normales, aunque en Verano suben 10-15 grados mas. En días calurosos mejor no conectarlo, ni Kronos ni ninguno, al menos si no tienes aire.

Claro, supongo que si lo pones en modo secuenciador tirando de pistas MIDI y audio la cosa le hace sudar.

Saludos.
00f0f_hICY8qud9ht_0pO0jm_600x450.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo