Recrear sintes clásicos

marcianus
#5191 por marcianus hace 1 día
Por completar el video anterior:


https://www.nonlinear-labs.de/support/help/docs/C15-Synth-Engine-1.7.pdf
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#5192 por Soundprogramer hace 14 horas
#5191 ;) Muy interesante el esquema de síntesis del C-15. En lo personal me parece una máquina pensada para el intérprete solista, muy enfocada a la expresividad. Hay algunas funciones un tanto escuetas, no muy desarrolladas o demasiado simplificadas (caso de la FM) pero la compensa con el comb, los bucles de FB y los parámetros de saturación entre etapas.
He oído sonidos muy buenos de ese instrumento, aunque no me agrada mucho su estética, la verdad. :desdentado:

Manny Fernandez en el video anterior explica la importancia de esas funciones, por eso subí el vídeo. En los FM las estructuras se basan en operadores pero a esos operadores hay que añadirles "adrenalina", sino la FM suena algo muerta y muy lineal, eso cuando se programa mal, claro.
También uno de los clásicos errores al manipularla FM proviene de abusar del índice de modulación, creo haberlo mencionado varias veces ya.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Subo una simulación de entornos naturales, un "Forest Rain". Cuando estuve programando texturas me di cuenta que nunca había sintetizado un entorno de lluvia forestal con truenos incluidos. Lo que mas me costó sintetizar fue la lluvia, al menos con el 2000, que ha sido con el que hice el sonido.

El ruido blanco no funcionaba corréctamente y los filtros tampoco me convencían, tuve que usar al final un filtro de 12dB pasa bajos y modular casi de manera extrema la velocidad de los LFO, que van todos con onda aleatoria. El primero modula la velocidad del segundo con un parámetro adicional de velocidad variable "LFO Var", sino ni a patadas salía. Hay que modular el filtro, la amplitud, la altura tonal y ajustar el punto de corte un tanto alto. Al final tuve que usar una onda que se llama "Excited HP", que es un ruido blanco en pasa altos.

Y esto por no usar dos filtros, para simplicar el sonido pues había que añadir una segunda capa con sonido de trueno y van en modo chorus, se comen la mitad de la polifonía del sinte. Los ecos se simulan usando la rueda y bajando el punto de corte del filtro, es lo mas convincente. Se puede rematar la textura añadiendo otro ruido natural de animales, eso ya a la carta.

El Trueno también costó afinarlo por culpa de los LFO, como trabajan en este sinte. Suena un poco sintético pero en una mezcla creo que da el pego. :desdentado: Con efectos se termina de pulir; le vienen bien los chorus, y las reverbs medias/largas. Con el trueno la saturación/distorsión funciona bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
28_ForestRain2.mp3
Subir
1
ELKE_FALTABA
#5193 por ELKE_FALTABA hace 8 horas
Soundprogramer escribió:
Kurzweil funciona casi como los caracoles, es una empresa que no se la ve con ganas de innovar. Anunciaron el K-2061/K-2088 en la NAMM y 9 meses después siguen sin sacarlos


Ya te digo. Estoy esperando a ver el precio y similitudes/diferencias con los PC4 pero al paso que llevan van a dejar de fabricar los PC4 sin sacar los K2061. Ya han mandado los PC4-7 al rincón de los legacy así que mira qué ganas de vender tienen. Una marca que siempre ha tenido fama por su calidad se va a quedar para vender pianos acústicos, en fin :(

Soundprogramer escribió:
Le cambié la batería, la que tenía marcaba 0,20V, muerta total. Parece que duran unos 10 años, mas o menos.
Le he puesto una de duracell, durará algún año mas seguramente.
El sistema al encenderlo te avisa otra vez que sigue baja la batería de voltaje, así que si os pasa esto es normal, te vas a disk y en utilidades ajustas la hora. En el siguiente encendido ya no te avisa.


Pues sí que aprovechan la batería estas placas, ni el mando de la tele las apura tanto :shock:
Al mío le puse una nueva de Varta cuando lo abrí en 2021 y de momento no se ha quejado. Lo de las manchas de óxido ya no me acuerdo si las tenía pero seguro que también las tendrá, tanto calor y frío el metal por algún sitio se humedece y se oxida. Eso lo tengo yo más que claro que tengo la estantería de materiales del trabajo con tubos oxidados como si los hubiera dejado en la calle, y no les ha caído ni una gota pero sólo de los días lluviosos y las nieblas se han oxidado. La tapa del Kronos lleva algún tipo de protección contra el óxido porque brilla pero se ve que no es bastante.
Subir
1
Soundprogramer mod
#5194 por Soundprogramer hace 6 horas
ELKE_FALTABA escribió:
Una marca que siempre ha tenido fama por su calidad se va a quedar para vender pianos acústicos


Tiene toda la pinta, aunque hay que ser realistas, es su ADN pues ellos compraron Kurzweil de rebote. Kurzweil mucho me temo que se va a quedar en ese nicho, en el del pianista. Una lástima, pero es lo que hay pues la han estado desinflando de novedades , lleva mala deriva la marca.


ELKE_FALTABA escribió:
ni el mando de la tele las apura tanto


Es normal que duren eso porque la batería lo único que mantiene es la alimentación del reloj de la bios, que se usa para datar los archivos, configuraciones, etc. Es como si fuera un reloj digital de pulsera, gasta muy muy poco. Si se la cambiaste en el 2021 te debe durar al menos hasta el 2030, mas o menos. El mes pasado le cambié la batería a mi Studio Quad V2 y después de 20 años seguía marcando 3V. :lol: Se la quité por seguridad, pero otros 10 años creo se los tragaba, vamos. :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo