Por cierto, antes de empezar... ¿A que Reverb te referias cuando pedistes que midisemos los tiempos?. Yo medí la unidad de Reverb, no la Reverb del EFX, a ver si me estoy colando
Digamos que esas envolventes actuan como moduladores a nivel "global" para todo el Patche, no?... un poco chapucilla si, y además mal documentado. y digo yo, si es así ¿Que ocurre si desactivas Tone 1?.
Bueno, el hace un resumen pormenorizado de las diferencias, no va más allá, diria que esto aparece en algún sitio mucho antes del 2015 como en este artículo, igual 10 años antes, no recuerdo ahora.
Por lo que recuerdo haber visto, más o menos como en Korg. ICs dedicados, generador de tonos, filtro, fx... Pero con el paso del tiempo lo fueron reduciendo hasta que solo quedaba uno y si, se nota. Pero se nota la integración porque se tiene que notar o ¿porque hay más cambios que el propio Hard?, que igual implica un cambio del Soft, se entiende, pero....
SC55, el precursor del GM2
Tampoco es malo eso, mira el SC88, tiene el mismo generador de un 1080, un piano digital como el RD100 lleva el mismo que un 2080... en fins, ¿para que iban a desarollar Customs si ya se apañaban con lo que tenian?
Repasando un poco los manuales de servicio de algunos de estos sintes, TG = generador de tonos:
* 1080:
TG: MBCS30109B
DAC: UPD63200
* XP50:
Los mismos.
* 2080:
TG: TC170C200AF-005 (RA01-005)
DSP: TC170C110AF-002 (CSP2)
DAC: PCM69AU
* XP60:
Lo mismo que el 2080 pero sin el DSP, se entiende que el TG puede manejar Reverb/Chorus/EFX pero en el 2080 hay 2 unidades EFX más.
En cierto modo podemos emparejar 50/1080 por un lado y 60/2080 por otro por el tema de los TG y los conversores igualmente, interface aparte, que igual entre parejas si que podemos esperar algunas diferencias a nivel funcional que no esperamos.
Opino igual que Sound, igual hay muy poca revisión. Gracias por revisarlo
Saludos.
Por cierto, antes de empezar... ¿A que Reverb te referias cuando pedistes que midisemos los tiempos?. Yo medí la unidad de Reverb, no la Reverb del EFX, a ver si me estoy colando
Soundprogramer escribió:Me pregunto porqué decidieron no respetar la matriz en las conversiones y porqué hicieron chapuzas varias. Por ejemplo tienes fuentes como TVF ENV, TVA, etc y no sabes cúal asigna a la matriz. ¿TVF cúal, el del osc 1, el del 2, el del cúal...? Luego averiguas que es el del tone 1.
Digamos que esas envolventes actuan como moduladores a nivel "global" para todo el Patche, no?... un poco chapucilla si, y además mal documentado. y digo yo, si es así ¿Que ocurre si desactivas Tone 1?.
Soundprogramer escribió:Hacía ya bastantes años que lo había leído, aunque te ayuda a resolver algunas dudas no te cuenta los problemas que encuentras reales entre plataformas, menciona filtros y poco mas.
Bueno, el hace un resumen pormenorizado de las diferencias, no va más allá, diria que esto aparece en algún sitio mucho antes del 2015 como en este artículo, igual 10 años antes, no recuerdo ahora.
Soundprogramer escribió:Os copio un texto que se publicó sobre el equipo de diseño del sinte, es interesante:
-"Another key to the magic of the JD-800 was its array of processor chips. Most synths use single processor chips. The JD-800 was unique in that it had separate ones for the filters and effects, with discrete processors for the keyboard and sound engine. “Pretty much every synth after the JD-800 went to more of a single chip design"-
Osea, eso incluye al 990..
Por lo que recuerdo haber visto, más o menos como en Korg. ICs dedicados, generador de tonos, filtro, fx... Pero con el paso del tiempo lo fueron reduciendo hasta que solo quedaba uno y si, se nota. Pero se nota la integración porque se tiene que notar o ¿porque hay más cambios que el propio Hard?, que igual implica un cambio del Soft, se entiende, pero....
Soundprogramer escribió:Ayer averigüé que usaron una revisión del chip del sound canvas SC-55 para desarrollar las series JV-80, lo flipas.. Revisando el manual de servicio ves que el custom PCM IC-22 usa un chip fabricado por Toschiba para Roland con la nomenclatura TC24SC201AF (revisión 002 en el JV-80) y que puede que hayan usado en mas productos de ese tipo. El chip del SC sería primario y administraba 24 voces de polifonía, 28 en las series JV.
SC55, el precursor del GM2
Tampoco es malo eso, mira el SC88, tiene el mismo generador de un 1080, un piano digital como el RD100 lleva el mismo que un 2080... en fins, ¿para que iban a desarollar Customs si ya se apañaban con lo que tenian?
Repasando un poco los manuales de servicio de algunos de estos sintes, TG = generador de tonos:
* 1080:
TG: MBCS30109B
DAC: UPD63200
* XP50:
Los mismos.
* 2080:
TG: TC170C200AF-005 (RA01-005)
DSP: TC170C110AF-002 (CSP2)
DAC: PCM69AU
* XP60:
Lo mismo que el 2080 pero sin el DSP, se entiende que el TG puede manejar Reverb/Chorus/EFX pero en el 2080 hay 2 unidades EFX más.
En cierto modo podemos emparejar 50/1080 por un lado y 60/2080 por otro por el tema de los TG y los conversores igualmente, interface aparte, que igual entre parejas si que podemos esperar algunas diferencias a nivel funcional que no esperamos.
Opino igual que Sound, igual hay muy poca revisión. Gracias por revisarlo
Saludos.