astropop escribió:
bueno, al respecto de los tiempos de Reverb del 1080, no me cuadran con los del XP60 que aporta ELKE si no al revés, me cuadran o están más cercanos a los del 5080. Raro, hoygan, me salen tiempos notablemente más cortos
Eso si que me parece raro, los tiempos de reverb del 1080 deberían ser iguales, no inferiores, usa el mismo procesador. El que no respeta los tiempos de reverb respecto a las series JV es el XV si convierte de JV-80, son 9 segundos en Hall2, y por lo que veo tampoco lo hace el 1080. Gracias de todas formas por revisarlo.
astropop escribió:
No tengo tan claro que en el 5080 las conversiones no sean correctas con respecto al 1080. ¿Que ocurre?....
Que no son correctas.
Te avisa hasta el manual de usuario. Menos aún de JV-80 a XV. Ya lo expliqué en su momento, te das cuenta cuando tienes todos los modelos y conviertes de plataforma. De 1080 a XV es menos notoria porque los parámetros principales de síntesis suelen coincidir y no cambia de tipos de filtros, pero si un montón de otros detalles. Los procesadores de efectos son muy diferentes y no van a cuadrar casi nunca, tampoco los niveles que entrega de envíos a efectos.
Tampoco suele cuadrar el pan, y aunque respeta los valores del original, el XV se comporta de otra manera, y eso lo notas cuando has hecho tú los sonidos y pasas de un módulo a otro.
Y la matriz tampoco cuadra, se tuvo que redideñar por completo. El JV puede entregar valores positivos y negativos por línea, incluso modular otros destinos en la misma, cuando el XV no respeta esa matriz original y sólo puedes dejar en positivo o negativo un línea completa que afecta a un destino, aunque puedes poner en reverso la asignación no te soluciona el problema; no cuadran en muchas ocasiones, tienes que gastar a veces varias líneas de matrix XV para igualar la original, no lo respeta. En Roland no hicieron bien el trabajo ahí.
El chorus es diferente, tampoco lo respeta, al editar te das cuenta, no cuadran los valores de una máquina a otra y como hemos visto las reverbs tampoco, aunque el problema mayor está en los envíos, hay que retocarlos todos de manera manual. Con usar el oido te basta, te das cuenta que siempre están altos de envío. Suma que el procesador EFX y con los algoritmos de EQ no hacen lo mismo, y esto es por cambios en el diseño del procesador. Un ajuste de EQ a +1 en graves o agudos te sube la ganancia notoriamente, eso no sucede en el XV, hay que apreterlo con valores muy superiores. EQ, Spectrum, etc, etc, etc.
Y luego están los problemas de normalizaciones de ondas, e incluso en algún caso concreto llegaron a cambiar por completo la asignación de algún PCM, no respetaron 100% las originales, metieron otras, auque tienen el mismo nombre usan otra onda distinta. Afortunádamente solo sucede con alguna onda cocreta de percusión.
Si vienes de un JV-80 el galimatías empieza a tornarse cuesta arriba, hay muchas mas diferencias. El JV-80 usa filtros distintos, 2 polos VS 4 polos de los JV-1080 y XV. Hay 2 modos de resonancia, tampoco los tienen las series 1080. Si sumas a eso que el procesador de Chorus y reverb no tiene nada que ver (el JV80 tiene 3 tipos de chorus) y la reverb Hall tiene mas de 9 segundos, valores de Key random distintos, Xmod se comporta también de modo diferente, el LFO no trabaja igual y tiene valores/resoluciones muy distintas... ya te quedas tieso. A veces no tiene nada que ver un sonido programado al convertido. Se lo pasé a ELKE_FALTABA en su momento y él lo sabe, así que tienes un potaje impresionante de errores en las conversiones. Se nota menos con el 1080 y modelos compatibles, pero se nota, mas con el JV80/880. Muchos sonido que hago de tipo PWM no los iguala el 1080, menos aún el XV, nada que ver..
En algunos casos son replicables con trabajo, aunque no llegan a sonar igual por mucho que retoques, no será posible igualarlos.
Los primeros días con el XV fueron algo penosos, hasta que empecé a descrubrir los problemas y las soluciones a los desaguisados que me iba encontrando sonido a sonido. Una vez hecho el trabajo ya está, te desentiendes, programas para XV; pero el que venga detrás las va a pasar canutas.
Incluso se me olvidan los inconvenientes con el tracking de ampllitud XV, con muchas ondas hay que subir ganancia (usando ondas JD sobretodo) y las curvas y valores de sensibilidad de las envolventes respecto al JV-80 original difieren un mundo.
El que carga presets en muchas ocasiones no se dará ni cuenta, no tendrá idea de como está hecho el timbre original, no tiene donde comparar.
Pero en casos de usuarios que sí programan y pasan conversiones (incluso con los programas de las expansiones o tarjetas) vas a tener muchos problemas. En Roland te avisan, pero son un poco gañanes, el manual especifica que algunos sonidos y formas de ondas pueden variar, y dice "Slightly"; lo que no sabe el usuario es que es "A lot!"
En fin.. máquinas muy dispares.
Sobre los sonidos los filtros del 2000 son muy suyos, dependiendo del trabajo que tengas que hacer serán mas o menos eficaces, desde luego no son los filtros de un VA, a veces suenan demasiado digitales. Con el sonido de VP cumplió, te quedó bién, aunque no suenan como los del PC-3, tampoco como los del JV. Aún así para ciertas cosas vaya si resuelven, mejor los de 2 a 6 polos, los de 12 ninguno, no me gusta ni uno.
¡Saludos!