La respuesta rápida que se me viene a la mente es : Estudia!!!!
La lenta: ¿Dónde vas a estudiar? sabes cual es su curricula? esta cumple tus expectativas? un "buen" sitio para estudiar la carrera debería durar al menos 3 años( técnico) o 5 (ingeniero)
Yo pasaria horas en los equipos nuevos, probando, probando y mas probando...Con el tiempo aprendes...y antes de aprender a hacer, es aprender a diferenciar por eso, probar probar y probar. Mas si eres autodidacta... ni lo dudo.
En vuestro país no sé
En España no tenemos titulación de Ingeniero de Sonido, lo único que hay es un módulo de FP y academias privadas yo estudie en Microfusa ¿es caro? Si es caro, pero he tocado mesas Neve, avalon, gml.... Y me he llevado contactos muy buenos para poder acceder al mundo profesional en mi campo (que es el directo)
Si vas a estudiar con una base, afianzarás conocimientos y si vas de cero aprenderás un montón y si eres espabilado y hay buenos profes, los exprimirás a fondo para sacar cuanto más, mejor...
Pero recuerda que cuando salgas de estudiar no sabrás ni el 20% de lo que tienes que saber para desenvolverte con soltura en un ámbito profesional, a eso se aprende currando pegado al culo de un profesional
Para ser productor musical no necesitas equipos.
Gracias a todos por sus respuestas, en realidad me inclino más por poner un estudio de grabación. Por eso el dilema.
Robinette, buen punto!
No digo que no vaya a estudiar ni que no me ponga a leer respecto a la física del sonido etc. Creo que más bien la pregunta sería ¿se puede aprender lo suficientemente bien o al menos a la altura de alguna escuela con la experiencia y lectura lírica? Con disciplina, claro.
1
Pero las academias privadas no otorgan una certificación con valides del gobierno?