Jajajaja, nearfield y sigur ros, entiendo vuestra sorpresa, me gusta ser original, pero esta vez no fue mi intención, lo que pasa es que se me pasó por alto un dato importante, y es que el balcón tiene cierre metálico, es decir, no da al exterior, ahora es como un pasillo, por eso dije que incrementaba los graves. Yo había pensado en algo que colgara desde el techo y así no dejar pasar las ondas a la parte del balcón, que está comunicado con la habitación.
Unas mantas gruesas no creo que funcione. Me temo que tendré que poner algo como un mueble, armario alto que llegue al techo, o lo que no quiero hacer, que es cerrarlo definitivamentre con un tabique o con una puerta.
¿Qué opinan?
Para que lo entiendas mejor te pongo en situación, imagina que estoy sentado en la mesa donde está el teclado, pantalla...etc, en frente tengo el resto de la habitación ( yo estoy en ella) donde está el estudio casero y a mano derecha hay un pasillo de 1 metro de ancho (olvida que es un balcón). Yo detecto claramente que el pasillo incrementa las frequencias porque si doy unos pasos hacia delante, lejos de la entrada del pasillo, se reduce bastante. Tu te preguntarás por qué no pongo la mesa ahí, donde hay mejor acústica, y la respuesta es que no hay otro sitio disponible.
Pero, aunque no endiendas el asunto del pasillo, lo más importante es preguntarte si se te ocurre algún material que pueda poner a la entrada del pasillo,(por ejemplo una manta colgada, quizás algo con una superficie más dura...) y que impida que dichas ondas entren en el pasillo y vuelvan aumentadas.
Tienes una onda estacionaria en ese sitio, no tiene nada que ver con que al otro lado haya un balcón o un estadio de fútbol.
Gracias nearfield por la respuesta.
Entonces ¿Qué debo hacer con respecto a la onda estacionaria que comentas ¿Colocar trampas de graves al final del pasillo?
Saber qué frecuencia te da problemas para poner un absorbente adecuado.