Me parece muy bien promocionar lo free, de hecho, yo cada ves que puedo tiro de ello. El problema, bajo mi punto de vista, es la difusión y novedades de ellos, seguramente (y digo seguramente por que no tengo ni idea) sean desarrolladores con poca promoción o poca ayuda para la misma o con medios propios, lo cual hace tarea difícil que el posible colaborador, descubra cosas nuevas o sepa sonde mirar ...
Si digo esto, es porque muchas veces me he pasado por kvr y alguna otra que no recuerdo muy bien, bajando una cantidad ingente de sofware free para probar, sobre todo cuando empecé a usar mac y las posibilidades económicas escaseaban, y en cualquiera de esas páginas es un verdadero caos encontrar algo que te sirva, y no ya por la calidad, si por el plugin en si, por ejemplo, si yo quiero un delay, quiero un delay, no una cosa que es un delay pero luego hace florituras con la colas o las repeciones, o un pitch-shift que a su vez tenga vocoder (no hasgais caso son cosas que me la estoy inventando ahora, pero que me sucedían en aquella época), que quiero decir ... pues que me podía pegar una tarde para buscar un delay que me sirviera entre toneladas de plugins.
A lo que quiero llegar, es que hay que ser muy vocacional implicado con el software free, para dedicar taaantas horas a probar plugins, lo cual es muy de agradecer a la gente que os dedicais a investigar esto, de hecho, a través de vuestra primera tabla, conseguí unos cuantos que me están resultando muy útiles ... y también hay que saber "algo mas" que el resto para poder dar una valoración concreta a un producto.
Yo, por ejemplo, pruebo un compresor, me suena bien, pues me lo quedo, pero tampoco podría ponerle una puntuación, por que solo que que me suena bien, no sabría hacer una análisis del porque suena bien ...
En otro orden de cosas, quizás de cara a hispasonic, la forma de tratar este asunto, sea crear un blog (como el de antonio escobar, p.e) poniendo a análisis los distintos plugins por la gente que lo lleva, y claro como todos los blogs, nueva entra a portada, creo que es la mejor forma de dar notoriedad al asunto ...
Solo ando divagando, no me hagais demasiado caso.
Un saludo