No te molestes en probarlo. Me consta que los plugins de Muon para CM/FM estuvieron disponibles de manera gratuita durante un tiempo...
Yo tengo varias revistas (125, 113, 222, 7x, 8x, 6x, 5x, 4x, 3x...) pero no encuentro los DVD porque he hecho varios traslados de domicilio y tiré muchas cosas..
El caso es que he encontrado un DS404 (DVD100 CM) y créeme, ni siquiera me ha cargado un sample de 6 que he probado, todos en wav.ç
Unos a 24bit, otros mono y otros a 48k. Probablemente tengan que ser a 44.1k mono 16bit. Triste.
Sobretodo porque lo primero que he intentado ha sido abrir un Soundfont... JAJA...
JAJA...
Aún me río.
Y ahora acabo de leer que los propios de Muon comentanq ue el CMplay sólo sirve para reproducir los bancosw que se regalaban en CM, que soportaba 404, 202 y cosas de esas, pero que era muy básico.
Me llama la atención el que digan que lleva integrada una sección de ritmos... pero ya no se que pensar.
No hay apenas información por ningún lado, es como si Muon y CM partiesen peras de malas maneras.
#7531 Totalmente de acuerdo. Pero Muon, que empezó con un par de plugins de Jeskola Buzz siempre ha tenido flaquezas en sus plugins, no dudaré de sus capacidades como programador, pero... cuantos otros plugins de calidad ha hecho? (y hablo del de pagando)
Ers, por ejemplo, también empezó en Buzz y tiene varios plugins que valen la pena.
Con Muon no es el caso (salvo la versión monofónica inicial de Tau, la última revisión no aportó apenas nada, y la versión Pro era demasiado modesta).
Está claro que pagando nos ahorramos un tiempo increible. Hay cosas que valen la pena comprar, algunos plugins, un DAW, librerías en condiciones, etc... luego a parte estan los "juguetitos" que nos ayudan a tomar inspiración, y ahí es donde el freeware encaja.
Por suerte tenemos Charlatan, Synthedit, SQ8L, Synth1 y cientos de plugins de calidad que superan a los comerciales, y, por suerte, a algunos nos apetece enviarles a los desarrolladores unas cervezas en formato económico, además de intentar ayudar a que éstos funcionen mejor...
Pero por desgracia algunos websites han ido desapareciendo y con ellos gran parte de esos plugins freeware y comerciales.
Hace 15 años aún quedaba espacio para innovar, pero del 2005 en adelante el ajo empezó a hacer efecto... y salvo algunas pocas joyas, casi todo han sido lavados de cara. Lo triste es que a muy pocos se les ocurre que esos plugins que descatalogan alguien los vaya a querer usar más adelante. Hay webs que llevan un buen historial de archivos de plugins gratuitos descargables, pero los desarrolladores tienden a borrar del mapa sus propios antiguos plugins.
Y normalmente, si se te ocurre preguntarles por ellos, no suelen responder con demasiado buen tono, en parte, porque hay mucho usuario con un alto grado de esquizofrenia paranoide que cree pagando ya obtiene el favor divino...
En fin, que nos acordemos de felicitar a esos desarrolladores, que nos ayudan en nuestro homestudio.
Y cuando retiren algo de circulación siempre va bien preguntarles, da igual que lo hagan de gratis o cobrando.
Sorry, me he puesto antropofílico...
1
También he probado el DS404 sin éxito,ni .nki ni fxp o fxb como pone en su manual,ni en Elements 7 ni en 8.
Estoy bastante seguro de que no habrá ningun sampler gratuito que soporte NKI, básicamente porque NI es una de esas compañías que disfrutan cerrando el mercado y haciendo especificaciones cerradas o bajo pago de licencia. Lo de los stems es algo que me sorprende de ellos.
#7536 Es posible,no he encontrado ninguno.
Cambiando de tema,por una casualidad casual,¿Alguien tiene el pdf del TAL-Elek7ro-II de Tagu o sabe de donde descargarlo?Solo encuentro la del Elek7ro a secas.
Y no es el mismo?
Que yo recuerde las diferencias son en el tipo de filtro, la respuesta de las envolventes y osciladores y algun rango ampliado.
Que duda tienes?
#7538 Dudas todas,porque me estoy interesando ahora por el tema de los sintes,gracias a alguna CM que tengo por aqui y veo que lo del Hardsync cambia y ahora se va a tres formas de onda y quiero entenderlo y lo del filtro también,porque tengo una base de bajo y quiero ir variandola durante todo el tema sobre la marcha,aprovechando el MIDI Learn.
Jeje!
Espera que le echo un vistazo y si acaso, abre un hilo a parte sobre el propio sinte.
Me lo estoy mirando, pero no encuentro referencias al Tal Elektro 1 por ningun lado. Sé que suena algo diferente, pero apenas son matices.
Pregunta, qué DAW usas??
Como se ve en la foto, las diferencias entre TaL Elektro 1.11 y 2.5 son casi nulas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#7540 Cubase Elements 8.La verdad no se si suena diferente,pero me gusta tener el manual de los plugins,aunque sea en inglés,ya que estoy empezando a ser selectivo con los instrumentos que instalo,al menos que me entere de los que me gustan.Estos plugins de TAL que aún están disponibles,son una caña y alguno más como el U NO 60 que me he encontrado en un dvd CM también,tiene bastantes más presets que el U NO62,que es el que está disponible en la web.
#7544 Disculpame tu, que a veces me acidifico...
Bueno, minihost da muchas posibilidades, pero el planteamiento es limitar su uso a su funcionalidad de disparar patrones con teclas.
Hay que intentar acotar la funcionalidad de entornos modulares sinó se nos puede escapar el asunto.
Lo cierto es que se puede usar independientemente de cualquier DAW, pero si lo integramos en el, nos da un apaño muy bueno.