Gracias, Wikter. Esperaremos ese tutorial.
Yo usé, durante un tiempo el Psycle y me atraía bastante (lo menciono porque entiendo que hay similitudes entre ambos), pero al final, el modo de composición tracker nunca acabó de convencerme. Nací a esto con el piano roll y me resulta muy difícil adaptarme. Sin embargo es impresionante las posibilidades que dan desde la modularidad y, por ejemplo en Psycle, la cantidad de máquinas y efectos que trae. Eso tienta.
La cosa es olvidarse de si las notas van para un lado o para otro.
La pianola esta bien, y la lista tambien, pero lo importante es como suene. En Buzz v2 ahora se puede tener el secuenciador de patrones en vertical y en horizontal, de manera que queda mas claro la estructura.
Psicle tiene la desventaja de trabajar como un tracker, Buzz es un secuenciador de patrones, la diferencia es barbara.
El hecho de poder tirar de plug.ins y luego exportar todo a midi tambien ayuda.
Ahora el nuevo editor permite eliminar columnas que no usemos, definir la logitus de los patrones, cuantizar mediante el adaptador Polac, cargar muestras desde cualquier unidad, cargar mp3, etc... la automatizacion grafica no esta todavia lista, pero tampoco es imprescindible.
Yo que se... hay mil opciones y la verdad es que con cualquuer interfaz y equupo cutre responde super rapido, por lo que con una tablet es relativamente facil sacar ideas.
Al final todo acabara en una DAW, pero grabar notas desde el teclado y usar el raton de uvas a peras es algo que muchos echamos de menos. Es Buzz... quien no lo conozca, probablemente piense que es una aberración. Es lo que tiene... un concepto de hace 30 años enfocado al control más que a la musica.
Gracias, Wikter.
Ahí voy a verlo.
Y feliz Navidad para todos!
Una pregunta. He descargado el adjunto con extensión .bmx, pero ni idea de cómo se reproduce eso o cómo se abre.
¿Alguna ayuda?
Gracias!
pbaico, sigue en el hilo de Buzz, así lo animamos un poco y lo mismo alguien más se anima a preguntar, postear, etc...
Como ves, los archivos de Buzz pueden ser pequeños... siempre que no se adjunten muestras, entonces, la cosa se dispara.
Ok., Me voy a tomar un tiempo para probarlo bien y allí iré, a ver si lo animamos.
Saludos.
Excelente sitio, Wikter, hay un almacén de joyas antiguas por ahí.
A propósito de Ioplong, yo siempre me guardé el Slifty, que es excelente. Un sampler que carga cuatro muestras y permite hacer infinidad de cosas con secuenciador por pasos y cantidades de modulación.
Si no lo tenés, te lo paso. Obviamente es freeware, pero no sé si aún se consigue.