#8803 Hostia, me ha venido un flash de haber usado ese bicho hace... ¿15 años? Madre de dior...
1
Sí, claro, comparto el cariño por ciertos viejos clásicos. Y es que en algunos casos por más viejos que sean siguen vigentes y su desarrollador sigue activo. Eso es casi como lo mejor que puede pasar. Como ejemplos citar a Variety of Sound, Tokyo Dawn Labs, Martin Lúders, etc.
Con Xpand!2 tuve un largo amorío, pero hace poco ya me cansó. Es impresionante la cantidad de instrumentos que te resuelve en un sólo plugin, sí, pero nos hemos enojado y distanciado por la calidad de algunos de ellos. Pianos acústicos, por ejemplo... bajos, otro ejemplo. A la primera escucha parecen bárbaros, pero al meterlos en un mezcla e intentarlos hacer brillar, no me terminaron de convencer nunca.
De vuelta, son gustos, obvio.
Comparto. Si me lo regalaran correría a venderlo, aprovechando los buenos negocios que, en general, depara la nostalgia humana. Pero usarlo... jamás.
Ahora, todo un tema esto de definir "sintetizador"... ¿Qué debe de tener un aparato para ser considerado "sintetizador"?
Oscilador, obvio. Envolvente, obvio. ¿Filtro?, ahí ya dudo... Deberíamos armar un Congreso y establecer las pautas definitivas.
Qué bueno, ¡gracias!
A Monster DAW lo conocía, pero a Quiet Music, no.
Voy a ver sus instrumentos.
Saludos.
1
Realmente mis más calurosas felicitaciones y que lo disfrutes con salud.
En alguna limpieza impiadosa debo haber tirado el disco que tenía con el entrañable Rebirth RB338, pero lo he usado algún tiempo y hasta conservo alguna que otra sinvergüenzada compuesta con él.
Sin embargo, si siguiera todas esas instrucciones necesarias, como mínimo esperaría que algún cohete despgue hacia Venus, nada menos.
1