#9001 Para lo primero vas a necesitar que tu DAW tenga la capacidad de hacer tal cosa. Reaper, por ejemplo, te permite aplicar un LFO al parámetro de cualquier efecto o instrumento que quieras). No sé cómo serán el resto de DAWs, pero no sé si una versión recortada -como tu Lite de Ableton- lo permitirá. Tal vez uno con capacidad modular tipo Bitwig.
Como seguidor de envolvente el primero que me viene a la cabeza es Envelover.
No obstante, si haces una búsqueda en el foro seguro que alguien te responde más adecuadamente, o googleando.
#9001 Hay plugins MIDI que generan datos MIDI para modular hardware o software. Ahora no recuerdo ninguno, pero es fácil reenviar la modulación si el daw soporta el envío de datos MIDI entre plugins.
#9002 y #9004
Pues ahí me pilláis, se que Ableton tienen su propio lfo nativo que hace lo que busco, pero en la versión suite. Por eso he pensado que se podría hacer.
#9003
Nada, el lite no trae el m4l y no creo que pueda añadirlo.
Gracias por las respuestas.
#9009 Yo tengo Wusik 9 y no estoy seguro si también compré la X por 9.95€ hace tiempo. Es un sintetizador bastante completo y complejo. Lo de los 17Gb de muestras lo veo totalmente innecesario y no están clasificadas de una manera demasiado clara, organizadas en paquetes que hay que tomarse tiempo para conocer.
A parte, una vez le has entregado tu e-mail a mr. Kalfhelz ya no vas a parar de recibir promociones y avisos de nuevos productos. Lo cual puede llegar a ser molesto, aunque muy fácil de solucionar.
El cualquier caso, siempre podéis usar una dirección de email temporal para evitaros el spam.
Como mínimo, es recomendable probarlo y más ahora que es gratis.
#9010 Lo que yo he probado està bastante ordenado y es bastante variado. Nunca he sido muy fan de Wusik, tengo algunas cosas que ha regalado y no me gustaban mucho el tipo de sonidos que suelen traer, pero este me ha impresionado bastante. Me parece que suena bien y tiene mucha variedad de sonidos. Yo, desde luego, lo voy a usar y no sé si se quedará fijo, pero que va a convivir con otros sintes que considero fijos como:Surge XT, Vaporizer 2, Vavra, Osirus, Cardinal, etc...
Todos los sintes complejos hay que dedicarles tiempo, eso pasa con todo, pero forma parte de todo esto.
Si, 17 Gigas son mucha cosa, pero me parecen bien usados si los comparamos con muchos romplers que ocupan demasiada memoria para los pocos sonidos que traen y encima son poco editables. Este, al menos, tiene de todo (bajos, kits de percusión, atmosferas , etc...) y creo que como una navaja suiza te puede servir para muchas cosas.
Yo tambien uso un único email para todas estas cosas. No me preocupa que lo llenen de spam, de vez en cuando hago limpieza y ya está.
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#9008
Gracias, le echo un vistazo
#9012 Si, pueden ser innecesarios esos Gigas, pero si los tienes sueles acabar usandolos. Yo, a veces, cuando empiezo a componer un tema tiro de un sinte que tenga muchos presets, para montar la primera idea y luego voy modificando sonidos, cambiando de vst para ciertas cosas y todo eso. Desde luego si he de usar un vst para un bajo sintético hay otros plugins más específicos y más sencillos que usaría. Pero tener algo como Station X es útil. Tengo algunos romplers que mantengo porque tienen variedad de sonidos y siempre son útiles. Me pasa igual con los plugins con kits de percusión, tengo bastantes pero tambien me hago mis kits con algun sampler como: Sitala, Poise, Shortcircuit (1 y 2)....
No todos los sintes son faciles, pero en eso está la gracia: Cada instrumento tiene sus cualidades y sus complejidades. Desde luego si vas a hacer ciertos tipos de sonidos es más facil usar otros que este, pero para gustos, colores.
Supongo que debería ser más famoso de lo que es y sus sintes ser más reconocidos, pero a veces hay factores que dificultan las cosas y el talento no es el único que condiciona las cosas.