De cara a los vecinos y no molestar, los estudios semisótanos son una de las mejores opciones. Teniendo en cuenta que -además- la piscina estará aislada, en medio de un jardin, y rodeada de tierra, por lo que la insonorización la tienes casi garantizada, si resuelves bien la cubierta.
Tecnicamente es posible y no es mala idea. PERO tendrías que poner refuerzos en forma de pilares para sostener las vigas de la cubierta, porque el hormigón proyectado de tu piscina no está preparado para "sostener" peso (una cubierta de vigas, bovedillas y hormigón, que sería lo preceptivo en este caso)
En cuanto al paralelismo de las paredes, esto lo resolverías facilmente con paredes falsas de aislamiento (con cambiar una ya estaría resuelto), además de "inclinar" el techo bajo la cubierta. Yo "subiría" unos 35 cms del suelo, para poner ventanas a ras de suelo y que entrara luz natural.
Es facil de hacer y resolver, y lo más gordo ya lo tienes hecho (el agujero...que es lo más engorroso) Y además resolverias los problemas de "molestias a los vecinos" que padecemos la mayoría...., a menos que comentaras que te de igual, porque tu chalé está en medio de la nada, o en una urbanización donde el vecino más proximo está a 2 Kms.
A mi no me parece una locura.... (será porque estuve a punto de hacerlo en mi casa....
)
Salu2 y Suerte