Home studio para estudiar CGS

Avetarda
#1 por Avetarda hace 3 semanas
Para el próximo curso de un Ciclo de G. Superior de Sonido, me piden los siguientes requerimientos mínimos para casa:

-Auriculares semiabiertos
-Tarjeta de sonido externa con dos previos
-Micrófono condensador (mínimo) con de patrón polar variable.
-2 monitores preamplificados de campo cercano
-Ordenador: Procesador I5. 4 GB de RAM (mínimo)

Para la tarjeta de sonido, había mirado ésta, que encima me viene con auriculares:

Focusrite Scarlett Solo

https://www.madridhifi.com/p/focusrite-scarlett-solo-3-superlux-hd668b/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping


De micrófono, ni idea, soy todo oídos. Aunque tengo una cápsula Primo que podría utilizar como micro de corbata

Los monitores, todo oídos.

Ordenador, tenía pensado un portátil, pero no un Mac. Si pueden ser las tres B en cuanto a precio, mejor, pero si me podéis pasar varios modelos que muevan bien el software de sonido, Photoshop...

PRESUPUESTO...ni idea, tampoco quiero dejarme un pastizal, por lo menos en los altavoces y micro, que sería lo único que voy a utilizar para el curso.
Con el portátil, podría estirarme algo más y la tarjeta de sonido, supongo que la daría más uso, aunque no sé para qué.

Lo dicho, mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
borjam
#2 por borjam hace 3 semanas
Monitores, depende del presupuesto como siempre.

Si quieres algo muy muy muy sencillo y económico (porque todo depende de hasta dónde quieras llegar) pero resultón, yo tengo un par de JBL 306 Mkii

Encima veo que están de oferta en Madrid HiFi
https://www.madridhifi.com/p/jbl-306p-mk2/

Los hay un poco más pequeños, el modelo 305, pero quizás se quedan un pelín cortos.

Si realmente no te has planteado monitores para mezclar música en casa sino más bien para salir del paso con el curso y quieres algo más sencillo y compacto a mi me han sorprendido los JBL 104 Bt. En este caso el precio es la pareja. Han estado más baratos y veo que no hay en Txirula ni Madrid HiFi, pero sí en Amazon.

Como interface de audio puedes utilizar el MixPre 3. Es cuestión de configurarlo, pero vamos, es un grabador de campo que además funciona como interfaz de audio. Lo único, las salidas de línea no son balanceadas. Pero para conectarlo solamente a un par de monitores tampoco será un problema.

Los monitores de hecho no son mala inversión si luego quieres escuchar grabaciones de campo en casa. Siempre van a ser más cómodos que los auriculares.

Como ordenador yo más bien te recomiendo Mac. Cualquier interfaz de audio estándar (el MixPre es "class compliant") es conectar y funcionar con un Mac aunque quieras usar todas las pistas. Con Windows tienes que sacrificar gallinas e instalar controladores. Y si no necesitas portátil sí o sí los Mac Mini nuevos están muy bien. De hecho yo estaba usando un Mac Pro de 2010 y acabo de comprar el Mac Mini Pro. Pero en fin, yo desde 1990 solamente uso sistemas Unix, me pongo violento con Windows.

Hasta aquí cosas que tengo yo, así que puedo hablar con conocimiento de causa.

Micrófono multipatrón... Se me ocurre Rode NT2A pero veo que son casi 350 euros. Lo más barato que veo, entiendo que suficiente para aprender la diferencia entre los distintos patrones, Behringer C-3.

En Madrid Hifi por 70 euros.

Necesitarás unos cables. Ahí te voy a recomendar no escatimar demasiado porque un conector de mala calidad te puede amargar el día especialmente si después quieres usar los cables en el campo. Sin irme por las ramas la mi personalmente los de Adam Hall me han ido bien.

Concretamente tienen varias gamas, una con conectores Neutrik llamada 5 star (pero sale bastante más cara) y otra algo más económica con conectores Rean llamada 4 Star.

Yo te diría que 4 Star van bien.

Si usas el MixPre como interfaz de audio y compras los JBL 104 (los huevitos) como monitores si no recuerdo mal ya llevan un cable de jack de 3.5 mm, así que con eso conectarías directamente a los monitores.
Subir
borjam
#3 por borjam hace 3 semanas
Auriculares, ¿no tienes unos majos para grabación de campo?
Subir
Avetarda
#4 por Avetarda hace 3 semanas
Mil gracias por los consejos. Lo estudio y valoro.

Tengo la MixPre, aún ando viendo lo complejo de su funcionamiento.

Auriculares, en el campo no me hago a auriculares voluminosos, así que uso los in ear del iPhone (¡ups!)

¿Los JBL 306 Mkii, se quedarían cortos para conferencias en salas pequeñas, para 20-40 personas, o tendría que tirar a unos de mayor potencia?
Subir
borjam
#5 por borjam hace 3 semanas
Ufff... Si quieres usarlos para dar una charla en una sala hay altavoces más adecuados pero bastante más caros.

Para ese uso, a no ser que necesites stereo te iría mejor algo como un Bose S1 (Pueden ser dos, claro, pero se te va un pico) o JBL Eon One Compact.

Para ambos hay opción de batería incorporada además.

Pero aquí mejor me callo, seguro que te dan alguna recomendación mejor que la mía. Y cualquiera de esos dos para usar de monitor de estudio en casa sería pelín bruto.
Subir
1
borjam
#6 por borjam hace 3 semanas
Auriculares para el campo (aunque si en el curso se empeñan en semi abiertos no) Sony MDR 7506 o Sennheiser HD-25 son los estándar. No son voluminosos pero tampoco los del iPhone, claro :D :D :D
Subir
1
Dogbert
#7 por Dogbert hace 3 semanas
La Scarlett Solo tiene un previo, no tiene dos.
Subir
Avetarda
#8 por Avetarda hace 3 semanas
Dogbert escribió:
La Scarlett Solo tiene un previo, no tiene dos.

Cierto...no me di cuenta. Gracias
Subir
borjam
#9 por borjam hace 3 semanas
Pero no te vuelvas loco con el interfaz de audio, ya tienes uno con tres previos de micro de lo mejorcito que hay.

Por cierto ¿qué versión del MixPre 3 tienes? ¿La 1 ó la 2?

(La 2 tiene grabación en 32 bits y más potencia, lo que permite añadir cosas como reducción de ruido en tiempo real)
Subir
Avetarda
#10 por Avetarda hace 2 semanas
borjam escribió:
Por cierto ¿qué versión del MixPre 3 tienes? ¿La 1 ó la 2?


La II, muy contento con ella. ¿Qué nivel de ganancia en la perilla es el óptimo para las grabaciones, la suelo dejar en la mitad?


Y siguiendo con el tema, los Mac, no los veo, no los voy a sacar el rendimiento, además que intuyo que para instalar programas y demás, tendré que pasar por caja. Y el desembolso es grande.

Por ello, insisto, ¿un pc portátil recomendable para funcionar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo