Me estoy refiriendo siempre a material de 2ª mano.
Y me puedes explicar que es cada cosa y para que sirve?
yo tenía entendido que necesitaba altavoces, previo y quizás tarjeta de sonido.
Hola, lo que tienes que tener claro es que con ese presupuesto no puedes pretender hacer algo profesional, pero... puedes empezar a "romper mano" muy dignamente.
Los Atari se usan de interfaz para conectarle los aparatos MIDI (sintes, samplers, módulos de sonidos, etc.), con el sotware Cubase, Notator, Tentrax, donde haces el montaje del sonido (canción), lo puedes conectar a una mezcladora junto al micro, y esto al ampli, igual que los altavoces. Con la MPC500 dispones de un sampler, pero ademas dispones de unos "pads" o almohadillas a las cuales les puedes cargar una muestra de audio, y al golpearlas las vas disparando a tu ritmo, un tocata para cargarle las muestras (además de los dispositivos que lleve de casa), esto conectado a una mezcladora con el micro y al ampli con los altavoces conectados. Y el tercero es un PC que no sea muy cascajo para que vaya bien con audio, muestras que te puedes currar con un editor de audio (hoy en día los mismos secuenciadores tienen esa función) o bajartelas de sitios que las ofrecen gratis, conectarle el micro al PC y del ordenador al ampli, y los altavoces al ampli también.
No te preocupes mucho por la calidad de tu sonido en este momento, céntrate en pillar experiencia, a fin de cuentas, hacer rap no exige una calidad de sonido como lo exija la música clásica... Si eres nuevo y joven, yo te diría que te centraras en explotar al máximo tu PC, recuerda que aún te faltaría en los otros sistemas algo con lo que grabar tus temas, en tu PC ese problema desaparece con tu grabador de DVD, además el primer caso, es un sistema ya en desuso, y solo para locos de ese sistema, el segundo si solo vas a hacer rap también es interesante, pero te limita bastante.
Intuyo que quieres grabar y las bases pillarlas de por ahí, internet, producciones de colegas etc...
-Focusrite Saffire PRO24 --> 233 euros
-TL Audio 5050 Ivory II --> 379 euros
-KRK RP6 G2 ---> 422 euros
-Cableado ---> ~35 euros
TOTAL: 1069 euros. Podrías rebajar ese precio buscando esos articulos de segundamano, sería un buen pellizco. Saludos.
Yo ese pack no Lo pillaria por 1000 euros.
Yo lo que haría seria informarme bien sobre grabación y acustica. Para aprovechar todo al máximo, luego a la hora de comprar me decantaría por un previo Golden age pre 73 (295 euros), monitores quizá unos esi near o unos alesis(sobre 230 euros) lo que sumaría 525, quedarían 275 para la tarjeta de audio, que yo la compraría de un canal para grabar rap, y me decantaría si tienes firewire por una Focusrite saffire pro 14(275 euros)
Aunque es solo mi opinión, un saludo!
Pero si el ya compro el mic debe de usarlo por un tiempo o venderlo (que seria una opción trágica) aunque tengo ese problema con un mixer (Behringer Xenys 502), ahora para mi es muy pequeño y no lo use muchas veces (ni pasan de 5) esta en su caja original y con fuente y tengo hasta el manual.