![:D :D](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_biggrin.gif)
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
mvial escribió:Bueno, a ver, un blues son quizás la misma armonía básica, pero el bajo no toca todo el rato lo mismo, y jamás grabaría el bajo de un blues como propones:
mvial escribió:
cogiendo unos compases (digamos doce? no se, se me ocurrió esta cifra al azar...) y repitiendolos todo a lo largo de la canción. Para eso no le pago a nadie ni tres duros, lo hago yo mejor con el trilogy.
espasonico escribió:Lo bueno de grabar con buenos músicos es que lo que graban luego no hay que tocarlo/editarlo, por eso se llevan 300€ en 1/2hora !!
ganzua escribió:espasonico escribió:Lo bueno de grabar con buenos músicos es que lo que graban luego no hay que tocarlo/editarlo, por eso se llevan 300€ en 1/2hora !!
Vale, pero ni Steve Vai es diosTodo el mundo puede meter una gamba de esas que en directo no se nota pero que al oirla muchas veces en una grabacion cansa y hay que dar un tijeretazo.
eduardoc escribió:para que eso salga en condiciones del estudio son meses de trabajo, este hombre con muchos millones en su bolsillo había compuesto y creo que también producido varias canciones de las de más exito de Britney Spears, Kilye Minogue, y no recuerdo quien más pero era por el estilo.
Proty escribió:oiga que estamos en el siglo 21.....
grabar una toma? pinchar????
hoy en dia se graban hasta los ensayos.... pinchar es un concepto derivado de cuando con el multipistas de sudaban las manos antes de "pinchar la entrada" en mitad de una pista y estando rapido en la salida no vayas a joder lo que esta bien....
pero eso son conceptos antiguos....
En protools por no ir muy lejos, ademas de usar las pistas que quieras en cada pista puedes ir grabando diversas versiones o editandolas....
pinchar?
ya no se pincha entendido como destruir una parte de una toma.... ediccion no destructiva.... grabas el pasaje con cierto prerroll y post roll y lo superpones.... que problema hay?
a la hora de mezclar cuantas mas tomas tengas de un mismo instrumento o voz mucho mejor... es evidente que no vas a tener a los musicos encerrados dias y dias a base de tranchetes por tener miles de tomas... pero en una produccion seria no se "duplican" pistas se utilizan diferentes tomas.
lo de grabar 30 sg y luego hacer como un loop puede ser como un efecto en un momento dado, pero al arreglista lo cuelgas pos los cojones....
wonderlandaudio escribió:Perdón?????? Ya no se pincha????? Que complejo de Martinez Soria. En donde dice que ya no se pincha ?????? Ahhhh es que ahora se graba y se edita, y el músico se aburre y espera más que con el 24.... Por cierto, me encanta pinchar las baterias, aunque mucha gente diga que no se puede...
espasonico escribió:ganzua escribió:
... y si hay partes que hayan quedado descuadradas con el bombo las van a mover, extirpar y cambiar por otras o lo que haga falta.
Lo bueno de grabar con buenos músicos es que lo que graban luego no hay que tocarlo/editarlo, por eso se llevan 300€ en 1/2hora !!
Salut!!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo