Un poco de mi historia sobre la grabacion digital:
Mis primeros pasos fueron conectando la guitarra al PC, directamente a la entrada de linea de la tarjeta de sonido Sound Blaster Live y usando como programa para grabar el Audacity. Con el audacity, ademas de grabar, editaba la grabacion de la guitarra junto a la grabacion de la base ritmica de bateria que creaba con el FlStudio. Han habido ciertos cambios en mi equipo. Se me estropeo el PC, no se si por conectar la guitarra directamente o porque ya le tocaba, tenia unos 6 años. He cambiado a mac en la compra de mi nuevo ordenador y tambien he comprado nuevo interface de conexion entre guitarra y ordenador.
Ahora mi equipo es el siguiente:
Portatil Airis Intel Pentium 1,73 GHz 1 GB Ram con XP Home Edition SP2 y FireWire IEEE 1394
iMac 24 pulgadas: 2,4 GHz
Interface Alesis Multimix 8 FireWire con Cubase LE incluido, estrenada ayer mismo.
Hice la instalacion de los drivers y el Cubase LE primeramente en el iMac, aparentemente sin problemas, hasta que voy a abrir el Cubase, sin exito. Hace el paso previo de abertura y cuando va a terminar este paso se cierra inesperadamente y aunque fuerce el reinicio del programa vuelve a pasar lo mismo. Les envie el informe de errores a apple pero aun no me han contestado, esperare unos dias.
Paso a hacer la instalacion en el portatil y el Cubase se instala bien, sin problemas como en el iMac. Cuando si tuve problemas fue con la instalacion de los drivers, cosa que solucione descargandolos de la pagina de Alesis. De momento todo va bien en el portatil.
Pero me sale esta duda. El ampli que uso para la guitarra es un Engl Powerball. Ahora, por fuerzas mayores, lo tengo en casa, tema obras y posible cambio de local. Mientras que lo tenga aqui en casa, queria probar de grabar con el para aprovechar la mejor distorsion que tiene, ya que como efecto de distorsion uso la pedalera X V-Amp de Behringer. Mi pregunta es: ¿Se puede conectar el cabezal desde la salida de pantalla a traves de jack a algun canal de la Alesis? Poder seguro que se puede, lo que no estoy seguro si puede estropear la Alesis por no ser una salida de canon. Mis conocimientos en este tema es casi nulo.
Comentaros que tengo un Crate Powerblock, fue el ampli con el que empece a tocar. Este tiene salida canon. He probado a conectar el Crate con la X V-Amp a la Alesis a traves de la conexion canon y suena bastante mejor que conectando la guitarra a la Alesis desde la X V-Amp a traves de jack.
Si necesitais alguna informacion mas para poder ayudarme me la deciis, yo encantado os dare esa informacion.
Saludos a todos.
He estado editando para mejor comprension de mi planteamiento.