Muy buenas compañeros!!
os quiero poner sobre la mesa mi etapa de grabación para voces principales y escuchar lo que me tengáis que decir;
Tal vez hay algún componente del hardware que no os gusta y utilizaríais otro, tal vez veis algo que os hace daño a los ojos y me deseareis lo peor o tal vez os parezca una buena etapa de grabación para voces sin nada que añadir. RECALCO QUE ES PARA VOCES PRINCIPALES Y OCASIONALMENTE ALGÚN CORO / ARREGLO / PELLA / SECUDNARIAS / ETC....
Creo que tengo muy buen equipo aunque conozco a ciencia cierta que aun no puedo decir que tengo un estudio profesional, pero creo que estoy en el rango de semi-profesional acercándome poco a poco a la excelencia.
Por adelantado, la cadena en especifico es para voces que no sean increíblemente aguadas, ya que sino cambiaría mi micrófono por uno que no añada tanto en las zonas del aire/brillo;
También destacar que la sala está adecuadamente acondicionada a nivel de sonorización y tenemos una "Pecera" perfectamente acondicionada para grabar. Todos los cables son de alta calidad, con conectores de oro y metrajes ajustados a la distancia ideal;
Mi profesión real es la Ingeniería eléctrico-neumática y no es un problema para mí generarme los mejores cables para audio a través de mangueras para otras funcionalidades en la automoción.
Por último estoy totalmente abierto a escuchar cualquier consejo y aprender de las criticas, no tengo problema en ello.
La cadena sería la siguiente respetando este mismo orden en el cableado:
- Furman M-10Lx E (Protección de control de voltaje para sobre intensidades donde conecto todo el Hardware a excepción del micro)
- TLM103 de Neuman (Micrófono)
- UA 610 Solo (Previo valvular)
- WA-76 (Corrección de picos a transistor)
- Wa-2A (Corrección de pegada a válvula)
- Auditen ASP800 (Conversor AD)
- Focursite 18i20 3Gen (Comunicación con el PC)
Para controlar el DAW utilizo:
- Presonus faderport V8 (Control DAW)
- LPD8 MKII de Akai (Accesorio para mezcla / directo)
- Teclado + ratón
Para el reenvío de la voz del cantante a la pecera + sonorizar por los cascos / monitores dentro y fuera:
- Behringuer X-32 compact (Mesa de directos usada para la sonorización en el estudio)
- 2 Yamaha HS7 (Monitores para mezclar)
- 1 Yamaha HS 8S SUB (Sub para mezclar)
- 2 Auratone 5C Super Sound Cube (Chivatos)
- AKG K701 (cascos mezcla)
- Beyerdynamic DT770 PRO (Cascos pecera)
A nivel de programa:
- Cubase 12
- Ozone 9
- Waves
- Fab Filter
- Varios nativos que me parecen muy interesantes
- Muchísimos mas que si empiezo no acabo
Eso sería todo, ahora os expongo algunas ideas:
- ¿Ampliar un 550B + 560A de API? Siempre me ha dado respeto la EQ analógica mientras grabas, ya que la corrección de dinámica me es mil veces mas sencilla que tirar prácticamente a oído las frecuencias que toco, las campanas que se hacen y tal en equipos como API. ¿Me recomendaríais ampliar una o dos EQ analógicas? ¿Cuál creéis que sería sensato dentro de mi etapa de grabación?
- ¿Incorporar una Apollo (Apollo x6) para sobrecargar menos los procesos de plug-in en el PC? Esto lo tendría que mirar ya que no se que apollo de rack es la que te dejaba meter 20 o 40 insertos, creo recordar que la x6 ya te dejaba y costaba unos 2000€ o algo así
- ¿Incorporar algún channel strip o consola (rollo los clásicos channel strip de SSL con EQ + Compresor + Gate)?
Y asta aquí dejo de ser pesado y estoy impaciente por ver que podéis aportar!!!
Quizás en un futuro abro otro hilo para hablar de hardware orientado a grabaciones secundarios como BB, etc... y otro para bandas, e instrumentos concretos como baterías, etc.... De momento quiero ver como va el tema de voces que es el más "Sencillo" y ver si a alguien le interesa.
Os dejo en adjunto una imagen de mi estudio antes de rehacer la sala para adaptarla acústicamente y construir la pecera y hacer varias inversiones más en el hardware / Software. Por pura nostalgia os la quiero dejar, seguro que a muchos os trae recuerdos de esos sitios mal iluminados, desordenados con las paredes pintadas donde todos aprendimos como funcionaba esto de la música.
Por cierto la mesa de madera, tiene muchos años, es un modelo que ya no se fabrica (Han sacado como 2 generaciones o tres más) y es de lo mejor que me he encontrado jamás, algún día rebuscaré entre los papeles que me guardo de los cacharros y hago un blog solo hablando de ella.
Gracias!!
os quiero poner sobre la mesa mi etapa de grabación para voces principales y escuchar lo que me tengáis que decir;
Tal vez hay algún componente del hardware que no os gusta y utilizaríais otro, tal vez veis algo que os hace daño a los ojos y me deseareis lo peor o tal vez os parezca una buena etapa de grabación para voces sin nada que añadir. RECALCO QUE ES PARA VOCES PRINCIPALES Y OCASIONALMENTE ALGÚN CORO / ARREGLO / PELLA / SECUDNARIAS / ETC....
Creo que tengo muy buen equipo aunque conozco a ciencia cierta que aun no puedo decir que tengo un estudio profesional, pero creo que estoy en el rango de semi-profesional acercándome poco a poco a la excelencia.
Por adelantado, la cadena en especifico es para voces que no sean increíblemente aguadas, ya que sino cambiaría mi micrófono por uno que no añada tanto en las zonas del aire/brillo;
También destacar que la sala está adecuadamente acondicionada a nivel de sonorización y tenemos una "Pecera" perfectamente acondicionada para grabar. Todos los cables son de alta calidad, con conectores de oro y metrajes ajustados a la distancia ideal;
Mi profesión real es la Ingeniería eléctrico-neumática y no es un problema para mí generarme los mejores cables para audio a través de mangueras para otras funcionalidades en la automoción.
Por último estoy totalmente abierto a escuchar cualquier consejo y aprender de las criticas, no tengo problema en ello.
La cadena sería la siguiente respetando este mismo orden en el cableado:
- Furman M-10Lx E (Protección de control de voltaje para sobre intensidades donde conecto todo el Hardware a excepción del micro)
- TLM103 de Neuman (Micrófono)
- UA 610 Solo (Previo valvular)
- WA-76 (Corrección de picos a transistor)
- Wa-2A (Corrección de pegada a válvula)
- Auditen ASP800 (Conversor AD)
- Focursite 18i20 3Gen (Comunicación con el PC)
Para controlar el DAW utilizo:
- Presonus faderport V8 (Control DAW)
- LPD8 MKII de Akai (Accesorio para mezcla / directo)
- Teclado + ratón
Para el reenvío de la voz del cantante a la pecera + sonorizar por los cascos / monitores dentro y fuera:
- Behringuer X-32 compact (Mesa de directos usada para la sonorización en el estudio)
- 2 Yamaha HS7 (Monitores para mezclar)
- 1 Yamaha HS 8S SUB (Sub para mezclar)
- 2 Auratone 5C Super Sound Cube (Chivatos)
- AKG K701 (cascos mezcla)
- Beyerdynamic DT770 PRO (Cascos pecera)
A nivel de programa:
- Cubase 12
- Ozone 9
- Waves
- Fab Filter
- Varios nativos que me parecen muy interesantes
- Muchísimos mas que si empiezo no acabo
Eso sería todo, ahora os expongo algunas ideas:
- ¿Ampliar un 550B + 560A de API? Siempre me ha dado respeto la EQ analógica mientras grabas, ya que la corrección de dinámica me es mil veces mas sencilla que tirar prácticamente a oído las frecuencias que toco, las campanas que se hacen y tal en equipos como API. ¿Me recomendaríais ampliar una o dos EQ analógicas? ¿Cuál creéis que sería sensato dentro de mi etapa de grabación?
- ¿Incorporar una Apollo (Apollo x6) para sobrecargar menos los procesos de plug-in en el PC? Esto lo tendría que mirar ya que no se que apollo de rack es la que te dejaba meter 20 o 40 insertos, creo recordar que la x6 ya te dejaba y costaba unos 2000€ o algo así
- ¿Incorporar algún channel strip o consola (rollo los clásicos channel strip de SSL con EQ + Compresor + Gate)?
Y asta aquí dejo de ser pesado y estoy impaciente por ver que podéis aportar!!!
Quizás en un futuro abro otro hilo para hablar de hardware orientado a grabaciones secundarios como BB, etc... y otro para bandas, e instrumentos concretos como baterías, etc.... De momento quiero ver como va el tema de voces que es el más "Sencillo" y ver si a alguien le interesa.
Os dejo en adjunto una imagen de mi estudio antes de rehacer la sala para adaptarla acústicamente y construir la pecera y hacer varias inversiones más en el hardware / Software. Por pura nostalgia os la quiero dejar, seguro que a muchos os trae recuerdos de esos sitios mal iluminados, desordenados con las paredes pintadas donde todos aprendimos como funcionaba esto de la música.
Por cierto la mesa de madera, tiene muchos años, es un modelo que ya no se fabrica (Han sacado como 2 generaciones o tres más) y es de lo mejor que me he encontrado jamás, algún día rebuscaré entre los papeles que me guardo de los cacharros y hago un blog solo hablando de ella.
Gracias!!