Correcto. Los INSERT están debajo de la entrada de línea -lo habitual, vamos-.
Antonio Mateo Reina escribió:
Me imagino que asi puedo a cada entrada, asignarle uno u otro lado del estereo, pero luego la mesa tiene un control de paneo de cada pista y quiero entender que eso ya es para la mezcla, no??
Tanto en un aparato como en el otro lo de la panoramización es para la mezcla. Es que ambos trastos tienen en común esa función de mezcla. De cara a la grabación yo diría que no te interesa tocarlo en la Fostex MR16. Tampoco sé qué vas a hacer luego con las pistas que grabes: mezclarlas en la propia Fostex MR16, exportarlas a un ordenador y mezclarlas con un DAW,...
Antonio Mateo Reina escribió:
entiendo que entonces puede la pmh5000 estar funcionando en el directo y seria independiente la mr16, pues a traves de insert le llegaria la señal de instrumentos y micros tal cual sin afectarles los ajustes en la pmh5000.
En principio, el único ajuste de la mesa que afecta a la señal que sale por los INSERT es la ganancia de entrada del canal. Todo lo demás va después.
De hecho ya te lo pone en la foto que me has mandado: "Los puntos de inserción se encuentran delante del atenuador, el ecualizador,....."
Por tanto, todo lo que hagas durante la mezcla del directo no debería afectar a las pistas que grabes simultáneamente en la Fostex MR16. Eso sí, no te pongas a tocar las ganancias en medio del concierto. Las dejas bien puestas en la prueba de sonido y listo.
De todas formas, haz alguna prueba de todo esto lo antes posible.
Por cierto, como te puedes imaginar, con este método no podrás usar efectos externos de inserción en los canales, porque estarás usando los INSERT como salidas directas. No sé si tenías previsto aplicar algún efecto externo a algún canal desde un INSERT.