Jordan Valeriote en un vídeo ví que usaba una Yamaha P2500s, que están entorno a los 300-400€.
Yo tengo una Yamaha PC2200 muy antigua y van muybien con los NS-10 , pero falla un canal y darles servicio/encontrar repuestos se está poniendo mal. Lo bueno de las PC es que no llevan ventilador y las nuevas como la que te he enseñado sí con lo cual tienes una fuente menos de ruido.
#6 sí lo se, por eso Bob Clearmountain recomienda las antiguas Yamaha PC2002 o PC2002M; según él son las ideales para los NS-10 incluso por encima de las Bryston.
Yo buscaria la suya, la yamaha A-100. Faciles de encontrar, baratas e indestructibles. Mueven bien los cartones de las ns10. Tengo una y no la suelto ni a los amigotes que me la quieren comprar
Si quieres algo nuevo bbb, mirate la behringer A500. No es mala etapa, pese a la marca. Hay muchos usándolas..., hasta para hi-end.
2
La yamaha A-100 puede hacer que se rompan los tweeters; es de 50+50 W y los ns-10 necesitan etapas de más potencia a bajo volumen (250+250 W p ej) porque al llevar las etapas de 50W al límite hace que se fundan unas resistencias o conexiones de los tweeters. En el foro extranjero aquí prohibido hay un hilo en el que explican los fundamentos físicos que a mí se me escapan, pero se recomienda una etapa de más potencia (150 + 150 W) mínimo creo.
Se iban los agudos que daba gusto...
#12 sí, la etapa yamaha A-100 (o cualquiera de potencia <150W perjudica los tweeters de lis NS-10.
Lo pongo claramente en el comentario, no entiendo a que te refieres.