GRACIAS
Etapa de potencia
OFERTAS Ver todas
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-29%Behringer X-Touch Compact
Que conste que me fio 100% de ti, nsvsonido, pero estoy casi seguro de haber leído en este foro la opinión contraria: comprar una etapa con menos watios que los altavoces, para que éstos estén más desahogados y corran menos riesgo de que con un pico se estropeen.
Por ejemplo: Etapa de 2 X 500 W. y altavoces de 700 W.
Yo tengo exactamente la misma duda que FNX y llevo tiempo buscando información sin llegar a aclararme del todo. ¿Podrías explicárnoslo un poco más detalladamente?
Muchas gracias
Por ejemplo: Etapa de 2 X 500 W. y altavoces de 700 W.
Yo tengo exactamente la misma duda que FNX y llevo tiempo buscando información sin llegar a aclararme del todo. ¿Podrías explicárnoslo un poco más detalladamente?
Muchas gracias
Cuando la gente no entiende técnicamente sobre equipos, siempre se le dice que los altavoces tienen que ser de más potencia que el amplificador. Ahora bién, si sabes controlar tu equipo, y sabes leer los niveles, lo mejor es que el amplificador sea más potente que el altavoz, porque?
Un altavoz con 250w rms, aguanta una potencia de programa de 500w, y una potencia de pico de 1000w. Lo ideal seria meter un ampli de 500W, porque este ampli podria llegar a dar un pico de 1000w.
Además, lo que passa cuando metes un ampli menos potente que los altavoces, la tendencia és ir subiendo el volumen, con lo cual, como bien ha dicho elmojj, se pierde dinámica, y eso no es lo peor, empiezas a generar una distorsión impresionante, con las consequencias de 1a. quemar el amplificador por sobrecalentamiento y 2a, quemar el altavoz, por recibir una señal demasiado distorsionada (esto se traduce en que la señal distorsionada es como una contínua o DC), esto hace subir mucho el nivel RMS, con lo cual calientas el altavoz y los filtros y alguno de ellos acaba cediendo ( osease quemandose)
Espero que te sirva de ayuda
Saludos
Un altavoz con 250w rms, aguanta una potencia de programa de 500w, y una potencia de pico de 1000w. Lo ideal seria meter un ampli de 500W, porque este ampli podria llegar a dar un pico de 1000w.
Además, lo que passa cuando metes un ampli menos potente que los altavoces, la tendencia és ir subiendo el volumen, con lo cual, como bien ha dicho elmojj, se pierde dinámica, y eso no es lo peor, empiezas a generar una distorsión impresionante, con las consequencias de 1a. quemar el amplificador por sobrecalentamiento y 2a, quemar el altavoz, por recibir una señal demasiado distorsionada (esto se traduce en que la señal distorsionada es como una contínua o DC), esto hace subir mucho el nivel RMS, con lo cual calientas el altavoz y los filtros y alguno de ellos acaba cediendo ( osease quemandose)
Espero que te sirva de ayuda
Saludos
Hombre, quizás sea que yo confio demasiado en el buen criterio y la lógica de cada persona para con su equipo...
Por citar una fuente cercana: Doctor Proaudio
En cualquier caso:
Yamaha Guide to sound systems for worship
Yamaha Sound reinforcement handbook
JBL Audio Engineering for sound reinforcement
Live sound reinforcement
Microphone practice
Equipos de sonido
Sound system engineering
Acústica para todos, incluidos los músicos
Y 2 nuevos:
Sound systems: Design and optimization
Music, physics and engineering
Por citar una fuente cercana: Doctor Proaudio
Alguien escribió:5. Cómo elegir la potencia del amplificador
Es general, se debe elegir un amplificador cuya potencia de salida esté por encima del aguante de potencia del altavoz. Esto se debe a que un amplificador sólo entrega la potencia especificada con señal senoidal, y entrega mucha menos potencia para una señal real con dinámica. Por ello, se recomiendan amplificadores que entreguen un 50% más de potencia que la potencia media (RMS) del altavoz. Por ejemplo, para una caja de 450W, podríamos usar un amplificador que entregara 700W. Si utilizamos un amplificador pequeño, no obtendremos el nivel suficiente ni la sensación (de nivel) suficiente, así que tenderemos a saturar el amplificador y con ello pondremos en peligro la integridad del altavoz.
En cualquier caso:
Yamaha Guide to sound systems for worship
Yamaha Sound reinforcement handbook
JBL Audio Engineering for sound reinforcement
Live sound reinforcement
Microphone practice
Equipos de sonido
Sound system engineering
Acústica para todos, incluidos los músicos
Y 2 nuevos:
Sound systems: Design and optimization
Music, physics and engineering
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo