Tiempo entre mezclas

Lluviadeverano
#1 por Lluviadeverano el 21/05/2023
Hola a todos, una pregunta; tengo ganas de hacer un EP, me recomiendan grabar las pistas y en otra etapa mezclar, o ir mezclando una vez que termine cada tema?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
________
#2 por ________ el 22/05/2023
#1

Hola, en mi opinión ambas opciones son válidas. Yo diría que depende más bien de preferencias personales y de deadlines.

Posibles ventajas de ir mezclando cada tema según lo terminas: si hay errores de interpretación que requieren volver a grabar, tienes la intención musical "más fresca" en tu mente.

Posibles ventajas de mezclar al final una vez terminados todos los temas: puede darte una visión más global y objetiva, puedes tener el big picture más claro.

Esto son todos opiniones subjetivas. A ver qué dicen otros compañeros.

Un saludo.
Subir
2
MAURICIO PAYERAS
#3 por MAURICIO PAYERAS el 14/05/2024
A mi me resulta mejor mezcla tema por tema
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 28/05/2024
#1 Depende del resultado que quieras obtener. Mezclar (con los temas ya premezclados a nivel básico ) todos del tirón le dará más cohesión sonora a un álbum.
Mezclar tema a tema puede llegar a crear una relación viciosa y ocultarte errores debido a la proximidad de la creación del tema, aunque integrará mejor la mezcla con la composición.

La recomendación es siempre que lo mezcle otro, o por lo menos, que alguien con criterio le de una escucha antes de dar la mezcla por definitiva. Componer/producir y mezclar simultáneamente tiene efectos muy negativos, poco recomendable porque requiere de una experiencia consolidada con el procedimiento.
Subir
Lenny
#5 por Lenny el 01/06/2024
Alguien escribió:
me recomiendan grabar las pistas y en otra etapa mezclar


Claro, hombre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo