Normalmente cuando miras las propiedades de una etapa suele poner cuantos watios genera según los Ohmios que se encuentre. Es decir, te indica que si se encuentra con un sistema de altavoces que reunen 8 ohmios genera X watios, pero que si en lugar de 8 son 4 genera Y watios.
Si sabes que los altavoces trabajan a 8 ohms busca una etapa que para esa misma cantidad de Ohms entregue del orden del 25% más que la potencia RMS de los altavoces
Un ejemplo. Me voy a thomann.com y miro etapas de potencia que para 8 ohms entreguen el 25% más, es decir, sobre unos 400 watios RMS. Por supuesto, si tienes dos altavoces, que generen 400+400.
Veo estas:
Alguien escribió:
BEHRINGER EP2000 EUROPOWER
Behringer EP2000 Europower Amplifier - 2x 750W/4ohms, 2x 400W/8ohms, 2x 1000W/2ohms, 1x 2000W/4ohms bridged, 1x 1500Wts/8ohm bridged, XLR & jack inputs, Speakon & binding post outputs. Dimensions 88 x 483 x 402mm (19"/2U). Weight: 15.7kg
Es solo un ejemplo, no tengo ni idea de lo buena o mala que es. Pero era un ejemplo, no? Esta etapa es
2x400W/8Ohms que es lo que buscabas.
Busca varias que cumplan eso, luego miras precios y luego ante la duda la más tetuda dicen, je je, perdón, quería decir que ante la duda preguntes acá cuál te recomiendan.
Quizás me equivoque en algo! ojo. Deja que alguien corrobore esto, oki?