Hola,
Imaginate que tienes un coche que circula a 120Hm/h y vas tu solito. El motor, para ir a esa velocidad tiene que entregar una potencia determinada.
Imaginate ahora que vas a la misma velocidad, pero con el coche cargado con la familia, la suegra, el canario y las maletas. Para ir a la misma velocidad, el motor tendrá que entregar mucha más potencia.
Imaginate ahora que cargas el mismo coche con 20 sacos de cemento... simplemente lo hundes.
Tendrías que imaginarte la etapa como una fuente de alimentación que siempre da la misma tensión a la salida (con una señal senoidal constante).
Si la impedancia de la carga es alta, para una misma tensión circula menos corriente y se consume menos potencia.
Si la impedancia de la carga es baja, para una misma tensión circula más corriente y se consume más potencia.
Si la carga es extremadamente baja, para poder mantener la misma tensión, la etapa ha de entregar una cantidad de corriente muy grande, y eso es lo que hace que se pueda estropear. La temperatura de trabajo aumenta, la distorsión y la perdida de potencia en el cableado también,...
Lo mejor es no apurar.
¿Le cargarías a tu coche 20 sacos de cemento? Total, si la potencia del motor es la misma....
Ya sé que el ejemplo es muy cafre, pero cada uno saque sus conclusiones.
Un saludo,
Pep