Etéereoo..

  • 1
Jaume
#1 por Jaume el 11/06/2005
Hola a todos
Permitid que os muestre este tema que tengo hecho. Es una balada que hice a partir de una idea percusiva. Intentad imaginarla cantada por una voz femenina tipo ENYA, y no por la voz de escarabajo que hay grabada (la mía). Espero que os guste.

Un saludo a todos y ya me direis.

PD. Un estilo muy definido no tengo, no.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jaume
#2 por Jaume el 11/06/2005
Uf!!! Se me olvidaba el link.

Tema: Vestido de azul
Link : https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Subir
JLRoman
#3 por JLRoman el 11/06/2005
mmm soy bastante restringido en cuanto a gustos musicales y no escucho nada de musica cantada (quitando coros y demas voces orquestales :D), asi que poca criticas te puedo hacer, siendote sincero solo puedo decirte que me parece que en algunos momentos desafinas, pero no seria capaz de darte una opinion porque como te digo no me gusta la musica cantada y restringo mis audiciones casi a lo puramente orquestal tipo bandas sonoras, muchas veces me da cosa no comentar temas de gente que escucha los mios pero es que no sabria que decirles, y queda feo que les escriba que no me gusta cuando puede ser realmente bueno para los entendidos de ese tipo de musica, esperemos que te comente algo alguien que sepa más de este tipo de musica, por mi parte ya te digo que por gracia o desgracia tengo gustos musicales muy concretos, asi que solo puedo darte animos para que sigas trabajando y haciendo aquello que te gusta ;).

Saludos.
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 11/06/2005
Que tal

Bueno veo que te mola este estilo de balada con sentimiento; empieza interesante con un 3x4 no?... El estribillo está guapo, pero tienes razón, es un tema más hecho para una voz que llegue a octavas más altas.
El solo en 3:05 está bien.

La composición en general me gusta, aunque la letra tal vez se aparte mucho de las que yo hago.

En general se hace bastante agradable de escuchar, que no es fácil oye en un tema que busca con tantas ganas la emotividad.

Salutacions desde Amposta.
Subir
mrBEAT!
#5 por mrBEAT! el 11/06/2005
Esto es muuucho mejor que la canción del verano ;-)
Yo tampoco suelo escuchar esta música, pero está bien, es agradable. En mi opinión le sobran kilos de reverb, sobre todo a la voz.
Saludos.
Subir
sasi
#6 por sasi el 11/06/2005
Coincido con MrBeat en lo de las reverb. Deja la mezcla muy difusa... poco definida.
En cuanto a composición, me parece un tema muy bello :)
Un saludo.
Subir
Jaume
#7 por Jaume el 11/06/2005
Hola JLRoman, te agradezco el tiempo que me has dedicado, y aunque no te guste la música cantada celebro que la hayas escuchado. Un saludo, amigo,

Hola Perve, me alegra que te haya gustado. Esta vez me he acercado un pelín a lo que haces tú, creo. Crear cierta emotividad con la música. Lo de los textos, cada uno ve el mundo a su modo, para bien o para mal. Tampoco es que quisiera contar una historia o algo así, sino más bien expresar la sensación de ingravidez que en algunos momentos se siente al amar a una persona. Un saludo.

Gracias mrBeat y Sasi por vuestra escucha también. Dichosa reverb...Es igual de fácil pasarse como quedarse corto. Procuraré domarla la próxima vez. Gracias por vuestra crítica.

Un saludo a todos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 12/06/2005
Hey:

La idea musical está bien y los instrumentos se intuyen acertados, pero el sonido.... ¿no se oye un poco bastante mal, o son mis oidos?....
Subir
sturman**Reuben
#9 por sturman**Reuben el 13/06/2005
Hola Jaume. Te voy a ser sincero: en mi opinión, si le cambias todos los instrumentos que has elegido, le cambias completamente el sonido y el cantante (con todos los respetos ;) ), podría ser un temazo.
Lo de los cambios que te digo es sólo una postura personal, para hacer que el tema se acerque más a la música que me gusta, pero es que la composición me parece buenísima, sí señor.
Uno de esos temas que me dicen "versióname... versióname..."
Saludos :)
Subir
mrBEAT!
#10 por mrBEAT! el 13/06/2005
Corrijo mi primera opinión, porque la canción me ha ido entrando más con el tiempo: es un buen tema, tiene como un esqueleto muy bonito... pero luego la mezcla no le hace justicia, y también tienes razón en la voz de Enya, sería apropiada...
Subir
Antuan
#11 por Antuan el 13/06/2005
Hola...

Joer, perversa, no sé dónde ves tu el 3/4. Jaume, no está mal, es un poco típico para mí, pero en fin... tu voz... te has pasado con el chorus y la reverb. Ya he escuchado otras cosas tuyas y a tu voz siempre le pones el mismo efecto, es como si te avergonzaras de tu voz. Te recomiendo romper con ésa política de una vez. Mete ya tu voz de alguna manera que se pueda escuchar y entender la letra.

Igual me he pasado un poco pero te estoy metiendo caña para que te lo curres mejor con la producción. La idea de la instrumentación no está mal pero los sonidos son muy evidentes y típicos. La caja es muy típica, los violines demasiado colchón, la guitarrilla de los arpegios suena como un casio pt-20...
Sigue con ello y busca una atmósfera mejor... introduce coros en ciertas partes... en fin... sorry...
Saludos y cañaaaaaaaaa!!!
Subir
sturman**Reuben
#12 por sturman**Reuben el 13/06/2005
Pues yo había pensado en algo en plan Portishead... :)

Por cierto MrBeat, y el weblog ese? lo has montado tú?
Subir
mrBEAT!
#13 por mrBEAT! el 13/06/2005
El weblog ese.... es q como no podia hacer el enlace a hispa, lo he hecho a una web de blogs gratis, blogger.com... tienen plantillas para los logs, es facilillo y si buscas algo rapido y q no esté mal... pues eso, no está mal. Saludos (x cierto donde estás ahora de españa?)
Subir
sturman**Reuben
#14 por sturman**Reuben el 13/06/2005
Debuti, pos ahora me meto en la movida, está chula tronco, que no?

(Ahora sabrás dónde me encuentro... empieza por M :) )
Subir
mrBEAT!
#15 por mrBEAT! el 13/06/2005
jajajaja... si ejque...... a ver cuánto tardamos en quedar tu y yo por aquí jajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo