El eterno problema del metronomo que se cuela por los micros

  • 2
muteado
#16 por muteado el 04/12/2013
Os cuento. Mi truco es ponerle a quien graba unos cascos pequeños de estos que se te introducen en el conducto (tipo in ear, pero vale con unos de los que venden ahora para uso domestico, yo tengo unos senheisser) por donde saldrá el sonido de la claqueta y luego, encima de estos, sin conectar a ninguna fuente sonora , ponerse unos cascos cerrados . Vamos, que es como ponerse 3 capas de camisetas en invierno para el frio

Ah, y no poner la claqueta muy alta, claro....con todo esto me va bastante bien
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
7notas
#17 por 7notas el 05/12/2013
Una solución al problema como se dijo anteriormente, es primeramente conocer de comienzo a fin lo que se vaya a grabar, es decir saber la cantidad de compases que tiene la canción, cuando comienza, cuando hay lugares de silencio y cuando es el último golpe de batería; de tal manera que se pueda crear con anterioridad una pista de tempo con el sonido que deseemos y automatizada para que suene mucho más bajo en las partes de silencio de la canción y automatizada para que cuando la batería de el último golpe el metrónomo cese antes del mismo.
Con esto sumado al uso de auriculares cerrados con buena aislación debería disminuir radicalmente el problema.

Saludos y buena suerte con eso !!!
Subir
USero0245
#18 por USero0245 el 28/03/2015
Hola amigos, hice un video tratando este tema! espero les guste

Subir
Mari Carme L´oc
#19 por Mari Carme L´oc el 28/03/2015
7notas escribió:
con buena aislación


Con buen aislamiento, como estos, con esto se resuelve casi todo, que no son sólo las claquetas, es la referencia que llega a la sala:

http://www.extremeheadphones.com/passive-noise-isolation-hearing-protection-headphones/studio-products/ex-29-headphones/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo