¿es etico provocar el despido (de uno mismo)?

  • 1
marky2004
#1 por marky2004 el 29/10/2008
Tengo ese dilema de provocarlo o no. Lo normal sería buscar otro curro y firmar una baja voluntaria. Pero si me despiden me indemnizan con una buena cantidad y me dan el paro. Obviamente no haría nada que pudiera dar pie a un despido procedente. Por una parte siento que está feo hacer esto, pero economicamente me conviene. Parece ser que mas que trabajar mal, lo único que tengo que hacer es mandar a la mierda a alguna persona "importante" en el curro, pero como que soy una persona muy pacífica y me cuesta hacer eso.

¿alguien de aquí ha hecho algo alguna vez para provocar su despido?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
203addd85b8d2ef09
#2 por 203addd85b8d2ef09 el 29/10/2008
Yo estoy en una situación similar y hacer cosa semejante me parece tan deplorable como estafar. Reconozco que lo pensé seriamente, pero no me parece justo, ético ni es algo de lo que nadie pueda sentirse orgulloso. Un conocido sí que lo hizo por 40000 euros (era un pez gordo vaya), pero era un caso muy justificado. Piensa si el tuyo lo es y actúa en consecuencia :wink:
Subir
Yeims
#3 por Yeims el 29/10/2008
Pues más o menos pienso lo mismo que juggernaut,,,, Depende de muchísimas cosas, el hacer esto o no.

No se cual será tu caso, pero Yo por ejemplo, estaba muy quemao en un sitio y solo tube que hablarlo con uno de mis jefes y no hubo ningún problema,,,,me lo pagaron todo todo todo y quedo como despido improcedente,,,por lo que se portaron como nunca lo había hecho ninguna empresa conmigo,,,,,,,,,,,piensa si puede ser tu caso o no, pegale puntaditas, déjale caer algunas cosas a tu jefe haber que te dice.
Subir
Dorian Gray
#4 por Dorian Gray el 29/10/2008
no entiendo te dan más pasta si te despiden? ala que flipe, no sabía que las cosas fueran así
Subir
Yeims
#5 por Yeims el 29/10/2008
Hombre si te vas tu,,,,,,,no cobrás despido, ni siquiera tienes derecho a paro. Si te hechan es otra cosa,,,,te lo tienen que pagar todo.
Subir
Dorian Gray
#6 por Dorian Gray el 29/10/2008
joder pues si que son las cosas raras y porque quieres cambiar de trabajo=?

que sentido tiene ir al paro teniendo curro? tan a disgusto estas?
Subir
Dorian Gray
#7 por Dorian Gray el 29/10/2008
mi consejo en cualquier caso es busca trabajo y haz entrevistas hasta que te pillen en alguno

bueno no se eso hice yo, es que no se muy bien cual es tu caso
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 29/10/2008
Alguien escribió:
Parece ser que mas que trabajar mal, lo único que tengo que hacer es mandar a la mierda a alguna persona "importante" en el curro, pero como que soy una persona muy pacífica y me cuesta hacer eso.


Madre mía, yo no me vería a mi mismo levantándole la voz al jefe, menudo papelón :D ¿No hay otra manera más sutil de provocarlo? :mrgreen:
Subir
Dorian Gray
#9 por Dorian Gray el 30/10/2008
pues digo yo que si, aunque tambien podrías ir de hippie al curro y fumarte un canuto y echarle el humo el jefe

alguna otra sugerencia?
Subir
marky2004
#10 por marky2004 el 30/10/2008
dramatictone escribió:
Alguien escribió:
Parece ser que mas que trabajar mal, lo único que tengo que hacer es mandar a la mierda a alguna persona "importante" en el curro, pero como que soy una persona muy pacífica y me cuesta hacer eso.


Madre mía, yo no me vería a mi mismo levantándole la voz al jefe, menudo papelón :D ¿No hay otra manera más sutil de provocarlo? :mrgreen:


El problema que tengo con la empresa es que me tienen trabajando en un area que no me gusta, y me han puesto ahí porque han querido. Podría tomarmelo como un honor porque hago cosas más sofisticadas, pero al mismo precio que los que hacen cosas más fáciles. Yo y los de mi area hemos pedido un aumento de sueldo, y solo nos dan largas,y nos dicen que no se puede ser como mercenarios que lo hacen todo por dinero. Luego, aprovechando el cuento de la crisis, en vez de contratar a más gente, están formando a todo el mundo para hacer el trabajo que deberían hacer otros, con lo cual trabajas el doble. Haces lo de tu area y lo de otras areas, y así se ahorran personal.

Mucho me temo que para que me echen tendré que hacer un poco de todo, trabajar mal, pelearme con los jefecillos, etc... Eso sí, una amiga mía se lo pasó fenomenal buscando su despido, mandando a tomar por culo a to dios, pero es que hay que tener agallas para sobrevivir en un sitio con tantos enemigos.
Subir
Dorian Gray
#11 por Dorian Gray el 30/10/2008
la leche y quye hizo cuentanos

por otro lado porque no tepropones encontrar otro trabajo mientras estas en este?
Subir
Yeims
#12 por Yeims el 30/10/2008
Bueno si te hacen la vida imposible es otra cosa,,,,nose, dudo que quieran pagar despidos, como la mayoria.

Pues eso, que se cansen ellos de ti. Ve a tu marcha, no vayas rápido que és lo que quieren, al contrario, ve a relentí. Si te ponen todavía más problemas por no ir al ritmo que te dictan, pues empieza por meter la pata continuamente, despistate por todos lados, incluso quejate continuamente. Con que llegues tarde unos cuantos días al mes, bastará, pero no te pases, que no se dén cuenta, unos 3 o 4 minutos es suficiente. Por último, vete nada más se cumpla el horario, ni 1 minuto más.

Si no están dispuestos a pagar despidos, es posible que te hagan a la larga la vida imposible para que te vayas tú, por lo que llegado a ese punto, entrarás en una guerra de haber quien puede más. Y aquí esto es jodido. Si no puedes con ellos, a la larga empezarás a deprimirte y a estar ansioso por la situación, llegado a este punto, no esperes más,,,ve al médico y cuentale el horror en el que estas. Exageralo un WEVO,,,,,te darán la baja por estrés o por depresion, depende de como estes,,,,eso sí, no te cortes con el médico pues esta situación no la aguanta nadie y tu menos. Cuando te dén la baja, si siguen en sus trece, después del alta vuelve al médico y otra vez igual, hasta que se cansen y por fin te despidan.
Solo te diría que te mantuvieras en tus trece desde que empiezas hasta que terminas esta situación.

Bueno :-k , me he pasado un poquillo, pero puede pasar, conozco más de un caso así. Yo empezaría por avisar de tu descontento con las nuevas decisiones, suerte.
Subir
Sejoh
#13 por Sejoh el 30/10/2008
A mí me han hecho lo opuesto, es decir, una "jefa" que ya desde el primer día le dije que pasaba de tonterías, en cierto momento en el que estaba claro que quería que me fuese, por razones oscuras relacionadas con que el negocio era de su padre y que ella tenía otros planes para el local, aunque obviamente esto no es lo que ella ni le diría a su padre, ni tampoco le interesaba que yo lo "supiese" de forma directa, pues cierto día me hizo una escenita de esas totalmente fuera de lugar con la clara intención de que me cansase de sus movidas y me fuese, ya que sabía que a mí me daba asco ese rollo .. y bueno, he de decir que en efecto, lo consiguió. Prefiero "perder" una batalla de este tipo y distanciarme de semejantes personajes y tenerlos cómo jefes que lidiar y aguantar a una puta enferma (o puto enfermo) manipuladora por cuatro perras.
Subir
Hedon
#14 por Hedon el 30/10/2008
A ver a ver, ¿quién no está hasta los hué de sus trabajos?

cualquier trabajo, por mucho que te guste, se convertirá en una jod... rutina, ¿o no?, a lo mejor no... quizás te lo pases bomba el día que decidas ser autónomo, entonces tú serías tu propio jefe, y si te cansas te puedes mandar a tomar por c a tí mismo ¿¿??... que me lío.

bueno, a lo que iba, veo dos opciones:

1.- si te llevas bien con tu jefe, lo hablas claramente con él, le dices; " pues nada tío, que ya ves que últimamente no estoy centrado, me siento apagado y esque ya no me gusta lo que hago, siento que ya no forma parte ésto de mí, pero claro, no encuentro nada por ahí, y tampoco tengo pelas para seguir sin curro... ¿que podriamos hacer? ¿me hecharías una mano y hacemos como que me hechas y tal?".

Podria funcionar.

2.- Te tiras una semana como que te encuentras mal psicológicamente y acto seguido te pillas la baja por depresión, y te tiras ahí hasta que tu jefe se harte y te eche, supongo que te indemnizará.

Por cierto, provocar a los jefes o compañeros de trabajo es una razón para despido procedente. con lo que no ves un duro y encima quedas como el cú.

8)
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 30/10/2008
Hedon escribió:
A ver a ver, ¿quién no está hasta los hué de sus trabajos?


Buena pregunta! Lo guapo sería no trabajar, así que....respondo que "todos". :)

A mí no es que me parezca feo lo de provocar el despido.....es que me parece feísimo. Yo me largaría por las buenas y ya está.
Además, irte por las malas puede venirte mal a la hora de buscar otro trabajo (aveces piden referencias).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo