Yo con el amistoso contra Francia estoy flipando bastante, la verdad...con Pau, la madurez progresiva de algunos, más Ibaka...el equipo dista bastante en sensaciones y tb en cosas más objetivas que saltan a la vista (rigor defensivo, colocación rápida en ataque...), del fiasco y distancia entre Scariolo y el equipo...que en el mundial estaban todos acarajotados...Aún tienen que rodar y adaptarse entre sí...echar lubricante y entenderse los guiños, pero huele crema.
Parecen en general más enchufados y centrados en lo que deben...el baloncesto!!
Llull me sigue pareciendo algo sobrevalorado...y la bomba oh puto amo (creí que igual no llegaba), que es el xavi del basket...aunque habrá que confiar en Calderón a ratos, que tampoco me volvió loco nunca...Si Ricky rinde a su mejor nivel y Rudy se centra más en sacar todo su potencial, sin espectáculo..haciendo bien todo lo que debe y sabe...y viendo el juego interior arrollador que tenemos, más los secundarios de supernivel, hay mucha tela que cortar (una putada lo de Sergio Rodríguez y Fran Vázquez, que me flipan ambos...y muy mal quitarse de en medio...Personalmente no echaré en falta a Garbajosa y Mumbrú...en cuanto a equilibrio baloncestístico...creo que hay que dejar paso y confianza al relevo...Sada aporta muchas cosas, creo...a San Emeterio lo pondría por detrás de Claver, que se sale y aún más se saldrá espero y creo...y Xavi Rey es un jugadorazo con mogollón de recorrido tb...)...y lo más importante, se enchufan unos con otros y se ponen a rodar y a disfrutar jugando...no hay quien los pare...y va a ser muy divertido el europedor.
Yo creo que con rodaje...este equipo ya asentado en la eneración NBA...reforzada con esos nuevos sólidos, y encima con un jugador único de lo que carecemos como Ibaka...reboteador y taponador nato, que seguramente evolucione tb un mucho en el engranaje de ataque...he visto una cnexión muy NBA con Ricky...en plan base y pivotaco de "en tu cara mamón"....aunque para ganar a griegos, lituanos o serbios, luego haga falta tb mucha más pizarra, seso y velocidad con y sin bola o pase...