#31 De las cosas que ocurrieron no deberían ser deudores los que no las han hecho.
Ya se que a los españoles se nos llama gashegos en Uruguay, Arhentina y Chile:; en Méjico gachupines (por la boina de los que iban de emigrantes). Nos los hemos montado muy mal, a parte de deslealtades, hemos perdido pasat, hemos esplotado recursos ajenos y hemos llamado a los ecuatorianos panchitos y a los coñosureños, sudacas, estas cosas, creedme, pasan factura.
En nuestra líne histórica de cosechar fracasos, un 98 ya...
#36
No deja de ser el presidente de tu país
#37
si. yo soy gallego y no me ofende lo que se dice.
ciertamente a sudamérica emigraron muchísimos gallegos. a argentina y cuba, inicialmente y a venezuela, panamá, brasil y mexico, después.
no seré yo quien apedree a estos emigrantes, pero ciertamente, nunca he llegado a entender como, gente emigrada que aún hoy firman con una x, pues no saben escribir , volvieron con cantidades insultantes de millones. no es facil la explicación!!! al menos para mi.
trabajadores eran y aún lo somos pero....aquí en galicia tambien se trabaja de cojones y no se ganan esos dineros.
algún caso, puedo contar pero....mejor no.
Baneado
#40 Hombre, algo de despectivo hay:
[ Imagen no disponible ]
Pero vamos, como en todas partes con el de fuera.
Baneado
#42 Hombre, tambien puedo contar muchísimas cosas buenas de vosotros. Ya que hablas de currar, curráis como bestias y en eso sois intachables, algo que tambien he de decir que no me he encontrado en otras zonas de España (sur). Vagos y currantes los hay en todas partes pero las proporciones son distintas dependiendo de donde pongas el pie (por algo Andalucía y Canarias estaban abarrotadas de albañiles del norte mientras el paro local era alarmante, aunque mi comentario no le guste a alguien). Lo que sí que he de decir, para bien y para mal, es que no he encontrado gallegos con un punto medio de afectividad: o he hecho verdaderos amigos para toda la vida, o me he topado con auténticos hijos de puta a los que sin haberles hecho nada se han puesto siempre en mi contra. Quizás sea esto lo que más me ha afectado de mi estancia aquí y quizás tambien sea el principal motivo por el que me puse a trabajar por mi cuenta y por el que prácticamente no tengo contacto alguno con nadie.
Sobre los millones que se trajo mucha gente, es cierto, de hecho aún quedan verdaderos millonarios allá. Yo he trabajado bastante por la zona de Avión, que prácticamente son cuatro aldeas en mitad del puto monte en donde jamás imaginé encontrarme Mercedes Benz con matrícula mejicana, porque manda huevos que los gallegos que vienen en verano a pasar las fiestas a su pueblo envíen el coche un mes antes en barco para poder tenerlo aquí (sería más cómodo y barato alquilar uno), pero así es: poderío en estado puro. Incluso recuerdo como en esa zona quisieron hacerse un aeropuerto privado para venir directamente desde Méjico en sus jets, pero la Xunta no les dejó principalmente por el descalabro ecológico que produciría el tema. Dinero a raudales, verdaderas fortunas. ¿Cómo? Trabajando como chinos en unos países no muy dados al trabajo (en comparación). Exactamente lo que va a ocurrir en España dentro de 50 años con los chinos.