Exculpan a Marta Domínguez

Yeims
#16 por Yeims el 21/04/2011
Me alegro sobre esta noticia de Marta Dominguez.

Entrando en un debate, para mí el doping es una falsedad como otras. ¿Porque esta prohíbido?, muy simple, para que todos los deportistas tengan las mismas posibilidades.

!!!Falso!!, jaja. ¿Porque?, porque la realidad de la prohibición del doping no es otra que el de acusar a otro de sucio y mentiroso, pero sobre todo no limpio, drogata, sucio, etc.


El deporte es una mina de dinero, e ahí el tema. En la más alta competición, es decir, las competiciones entre miembros de diferentes países se COMPITE y se juega a ver quien es el mejor. Si si, el más veloz, el más estratega, el más resistente, el más fuerte, en definitiva: Se juega a ver quien es el superhombre y la representación de su país va con este individuo.

Porque muchos por ejemplo se sienten importantes cuando España gano la copa del mundo. Uno empieza a sentirse orgulloso de ser el mejor y ya piensa en el resto del mundo en como lo miraran o que pensarán de los españoles de lo buenos que somos, ¿no es asi?

Pues todo ese significado de lo que es el deporte hoy día, traducelo a que por ejemplo pillasen a que 2 jugadores españoles estaban dopados. Dirian que los españoles son sucios, drogatas, no limpios, etc. Por eso esta prohibido y según lo que aporte cada País en la lucha contra el dopaje esta mejor o peor visto por el resto de países. Cuanto más se destina a la lucha antidopaje, mayor confianza hay para el resto.

Bueno y tal vez se piense que el doping o meterse algo para ser más superhombre sea malo o insano, sucio, de drogatas, etc. Y esta es mi opinon: Pues según que cosas se meta uno. En realidad se juega a ver quien es el mejor hombre, el superhombre y más sano, cuando el deporte de alta competición de sano tiene ya bien poco (quien desconozca el porque, que lo busque en el google), así que se empiza ya mal. Si a eso le sumamos que hay personas deportistas que sí son drogatas y que sacrificarian su vida por ser los números uno metiendose cualquier cosa, pues dá como resultado lo que tenemos hoy día. Lo que tenemos es una obsesion enfermiza a ganar y a encontrar a quien ha hecho trampas y a quien a facilitado esas trampas(que eso es otra cuestion)

Por lo de según que cosas, es evidente para mí que un anabolico o lo que sea, si al tomarse produce unos efectos secundarios que peligra la misma salud, pues como que es lógico pensar que lo que esta haciendo ese deportista es una burrada.
¿Pero que pasa cuando realmente esa sustancia aumenta considerablemente el rendimiento, sea velocidad o resistencia y NO perjudica a la salud del mismo? Y muchos dirán, pues entonces no sería ilegal, y Yo te digo que sí lo és. Las hay y son ilegales. Normalmente son sustancias que no pasan de tener mayor riesgo que una aspirina si se toma adecuadamente o incluso menos. El problema es que los abusos están a la orden del día. Y no pregunteís que sustancias son porque la mayoria ya tienen unos prejuicios de esto y de aquello y poco hay que hablar sobre el tema, así que no diré ni mu.

Y es a lo que me refiero. Hoy día el doping es una falsedad, porque al igual que cualquier persona puede optar por todos los avances cientificos para mejorar su salud, sean vitaminas, transfusiones, o lo que sea,,,el deportista no.

Es que tio, por ejemplo: El deportista X se rompe un hueso en una carrera y a lo mejor su vida deportiva se termino o no, pero el hecho de que con determinadas sustancias ese deportista X se puede curar en 2 días y no en 2 años, ¿Porque hay que privarle de ello? De hecho es lo que hacen miles de deportistas con sus lesiones.

Sencillamente estamos atascados entre los 80 y los 2010 y así se lucha por seguir IGUAL en muchos aspectos y ámbitos diferentes al doping.

Que cueste que no estoy a favor de meterse nada para ser mejor o ganar más. Perdon por el tocho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
dramatictone
#17 por dramatictone el 22/04/2011
#6

Puf. Yo he conocido varios polis de los que todavía dudo que pasaran el exámen psicológico. Porque vaya "malaguitas" estaban hechos...
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 25/04/2011
Me parece lo mismo que me ha perecido todo esto del deporte extremo atlético (ojo, no mi Atlético):una connsecuencia de la guera con atletas que se forjó casi en su máxim explendor en las Olimpiadas de Berlín presididas
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 25/04/2011
Me parece lo mismo que me ha perecido todo esto del deporte extremo atlético (ojo, no mi Atlético):una connsecuencia de la guera con atletas que se forjó casi en su máximo explendor en las Olimpiadas de Berlín presididas por un tal Adof Hitler.
Ese cuento de Lewis, Owen, Zapatopèk de la superación humana, una mierda, versiones mejoradas; pero no tan distintas de este saco de grasa y fofez (con fecha de caducidad) que os escribe.
Destesto el Olimpismo, detrás de sus caducos y dudosos cimientos morales y jurídicos (¿qué es sino poco más que el comité de los premios naranja/limón con gala presentada por Ramón García y Mari Cruz Soriano y premios auto sufragados por los asistentes a la cena; sólo que a estos les pagan los gobiernos, no cuatro inocentes elegidos para el premio-cena)de ese aire de caballerosidad, fair play y ranciedumbre de Transiberiano y Sociedad de Naciones, se esconde un pingüe oligopolio que perpetúa la idea de suplantar la guerra por la competición de atletas y la recuperación de Grecia de las fauces del Imperio Otomano: ya ves con qué éxito la primera utopía y la segunda, en fin, espero que no haga falta olimpismo ni otro istmo que no sea el de Corinto para volver a rescatar a la cuna de la filosofía, o de el órden dórico, o del...queso Feta.

Lo he dicho muchas veces: otros deportes pueden ser susceptibles del abuso para la consecución de
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 25/04/2011
No me deja incluir el texto...
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 25/04/2011
¿Esto es un bug o es que se ha limitado el tamaño de las contestaciones?
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 25/04/2011
la segunda parte de mi textito:
Lo he dicho muchas veces: otros deportes pueden ser susceptibles del abuso para la consecución de
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 25/04/2011
Nada, estoy dopado....
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 25/04/2011
nada.
Subir
ROTO2.1 home edition
#25 por ROTO2.1 home edition el 25/04/2011
Volviendo al tema del dopaje y los esteroides, una de las ventajas de su uso reside en que mientras te estás metiendo mejora tu salud general. Esto es interesante si tienes lesiones musculares o articulares. Con una tendinitis en la rodilla la llevas clara para pasar unas pruebas de bombero y a veces la gente que tiene que presentarse a ellas consulta a un preparador físico acerca de qué ciclo puede hacer para mejorar el estado de esa lesión. Es importante informarse porque algunos compuestos empeoran la situación. Por ejemplo el estanozolol que usó Ben Johnson reseca las articulaciones que da gusto mientras lo usas.

Alguien comentó atrás que las pruebas de bombero y policía no son tan duras y yo respondí que depende de la persona. Yo llevo años haciendo pesas y actualmente me dirige un preparador físico que además es nutricionista. Si me quisiera presentar a las pruebas físicas de bombero necesitaría perder bastante peso (mínimo 10kg), tendría que empezar a hacer un entrenamiento de fuerza-resistencia y tendría que empezar a correr, lo cual me obliga a buscar soluciones a mi asma y el estado de una de mis rodillas. La pregunta es: ¿cómo alguien en mi estado puede pensar en ser bombero? Ay amigos, si vosotros supiéseis cuanta gente quiere ser bombero o poli y no debería porque físicamente no está a la altura... Por ese motivo es por el que mucha gente se pone hasta el culín de todo con tal de pasar las pruebas físicas.
Subir
dreamtopia
#26 por dreamtopia el 25/04/2011
Incluso para las pruebas físicas en las oposiciones de Educación Física (Educ. Primaria), más de uno se toma algo más que vitaminas. No compiten en igualdad de condiciones un maestro de 30 tacos que lleva de interino unos 6 años que un yogurín recién salido de la facultad.
Subir
HDerick
#27 por HDerick el 25/04/2011
#25

creo que confundes androgenos con infiltraciones de analgésicos y antiinflamatorios, los cuales son legales
Subir
ROTO2.1 home edition
#28 por ROTO2.1 home edition el 25/04/2011
No, HDerick. Hablo de ciclos de esteroides puros y duros. Cualquier culturista te dirá que su salud general mejora mientras está IN. En los foros especializados hay testimonios a cascoporro.
Subir
HDerick
#29 por HDerick el 25/04/2011
pero eso es ilegal, es decir una cosa son los aficionados y lo otro los profesionales, un profesional para curar lesiones rapidamente no se tomara esteroides, sino que se hará infiltraciones, evidentemente para hacer infiltraciones hay que saber que se pincha y donde, pero alguien que no tenga ni idea seguramente se tomara esteroides o cualquier otra cosa, para aliviar falsamente el dolor o sentirse mejor.
Subir
ROTO2.1 home edition
#30 por ROTO2.1 home edition el 25/04/2011
Eso es lo que dije, que durante el ciclo mejoraba la salud y ayudaba en el tema de molestias por lesiones musculares y articulares. Cuando terminas el ciclo, vuelven los dolores. Volvemos a lo de siempre: lo importante son los resultados. Si al conseguir que una lesión deje de molestarte durante unas semanas multiplica las posibilidades de pasar unas pruebas físicas, no se hable más.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo