Hola
SG-Bass escribió:
Si quieres tener una ventana encima de la otra, lo único que tienes que hacer es hacerlas aparecer en orden. Por ejemplo, si quieres que el step sequencer quede encima del playlist, haces primero un F5 y luego un F6.
Bueno dias
SG-Bass
Ante todo tengo que decir que os
estoy MÁS que agradecido por como me estais tratando y aceptando mi IGNORACIA . Esto no es habitual en un foro, y de véras que os estoy más que agradecido por que con vuestros pequeños "detalles" sin llegar a profundizar en el FLS10, me aclarais dudas que me frenarian a la hora de aprender. Gracias, muchas gracias.
Debo contaros que con el mundo de la múscia y secuenciadores no empiezo ahora (
hace muchos años, más de 18 años) utilizaba bajo sistema
MSDOS y un PC 386 un secuenciador, que yo mismo me tenia que grabar los samplers .wav de trozos de canciones comerciales que sonaban desde un cassette y con un editor de audio (creo recordar COOL EDIT) recortaba ese trozo, si queria un snare, o un bombo, o un OH! YEAH!!!!, o un bajo (trabajo duro) y con ese pequeño secuenciador SymplyMIX hice témas TECNO en aquellos tiempos era lo que se llevaba ....(mi referente desde los 16 años es
Kraftwerk)
Pero ahora ya tengo un secuenciar de verdad....con samplers de verdad! Ni me lo creo. !
Ayer compre el
Vengeance - Essential Dubstep Vol. 1 | WAV buff!!!!!! es increible lo que llega a haber en su contenido de DUPSTEP!!!! no sé por donde empezar (je!), si, si sé por donde empezar, por ver el estupendo tutorial de este foro de como comenzar a usar FLS10 y entender lo mejor posible la filosofia de trabajo de FLS10 y sobre todo, escuchar mucho DUBSTEP instrumental.
Lo primer que me llamó la atención de este genero DUBSep, al oirlo por la radio, fue la velocidad BPM, efectivamente, presté atención y calculé de cabeza la velocidad ¿ 135, 140, 145bpm ? Efectivamente, llegué a casa y consulte en Google, no me habia equivocado....margen de 130/145 +/-
Es la "estridencia" de los bajos rotos, o distorsionados, por un lado y la parte primaria melódica "entre comillas" lo que hace especial este género...es mi opinión.
Bien, perdonar por este ladrillo, pero es una muestra de gratitud que quiero tener hacia vosotros....por que me habeis ayudado a empezar a dar los primeros pasos, ahora tengo que ser yo el que estudie, escuche, estudie, escuche, estudie, escuche y me atreva a empezar....
Como veis desconozco el "argot" que utilizais (yo he editado mucho en video con Adobe Premiere) y me resulta familiar, dado que lo que vosotros llamais Playlist, en video se llama Timeline......y mi forma de editar era por bloques (si era un reportaje con 5 motivos diferentes, hacia 5 ediciones con sus FX, audio, en formato .avi, etc) y luego me los llevaba al timeline y alli los juntaba todos con una mezcla de bloque a bloque....y ya tenia el reportaje listo para renderizar y quemar en DVD.
Aqui por lo que intuyo, los bloques se editan en el step secuencer (tantos como necesites ¿ estoy en lo cierto) y mientras que no terminas el tema, vas grabando el proyecto para recuperarlo más tarde si estas cansado, a al dia siguietne...y luego te los levas al PlayList para unirlos y crear el tema. ¿ estoy en lo cierto más o menos ?
Me gustaria saber si se puede guardar
una secuencia creada en el step secuencer para no perderla, o solo con el simple hecho de guardar el proyecto completo, ya no se pierden las ediciones creadas en step secuencer. Perdón por decir "ediciones" correguirme si deberia decir "composiciones" en el step secuencer.
Una de las cosas que más me preocupan ahora es como aprender a manejar el piano, ya que me he dado cuenta de que si pongo una nota me la hace largisima.....y eso está en el apartado MIDI, pero, buffff.....de ayer a hoy estoy muy satisfecho....
Ahora voy a buscar un paquete de sampler .wav de VOCES ¿ conoceis alguno que me pueda servir para "rematar" DUBStep ? Cosas como Oh,yeah!, etc...etc...y tambien me gustaria algo de Scrachting....
Me he creado este espacio, para que si algún dia creo mi primer tema quiero que seais los primeros es escucharlo:
http://soundcloud.com/skrimhanker
Bueno, otro "ladrillo" de agradecimiento para todos, con estas preguntas que espero me podais aclarar.
Feliz Domingo, Solo deciros que la ilusión que tengo me hace moverme y me da muchisimas ganas de aprender....aunque como podeis imaginar, seguiré pregunta....jejeje....espero que no os moleste y espero no molestaros mucho..
skrimhanker