¿Existe el multicompresor?

wzmzw
#1 por wzmzw el 30/09/2007
Hola a todo el mundo!

Perdón por la pregunta gancho...

¿Existe algún compresor que comprima por arriba y por abajo?. Es decir que aplique la misma lógica en dos supuestos umbrales pero en sentido inverso. No se si me explico...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 01/10/2007
hola:

en realidad lo que tu planteas no tiene lógica, pero si entiendo lo que quieres decir...

y si los hay.. los compresores de masterizacion los maximizadores.

tu les dices, quiero la salida a tope, 0db y y entonces empiezas a bajar el umbral vas y viendo como la salida siempre esta a tope.. si sigues bajando el umbral sigue a tope la salida.. osea tiene el umbral que tu le das pero "otro" por arriba ;) que es la salida que le marcas y por la que se mantiene fija.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 01/10/2007
Supongo que el "cacharro" deberia ser en si un hibrido entre compresor y expansor, pero si lo fueras a utilizar unicamente para comprimir la señal, seria un poco absurdo ¿no crees?

Mientras que con el compresor estarias reduciendo la ganancia de toda señal que superara por encima el umbral que hubieras definido, logrando de esta manera que las señales mas altas estuvieran despues de comprimir mas cerca de las señales bajas, con el expansor estarias haciendo exactamente lo contrario, es decir, atenuando la ganancia de las señales que estuvieran por debajo del umbral que hubieras fijado en el expansor, por tanto estarias comprimiendo y descomprimiendo #-o :?:
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 01/10/2007
Muchas gracias a los dos, intento resolver mi cacao mental por eso supongo que me salen planteamientos incoherentes. Es sólo que trato de entender lo que pasa. Uff!. O sea, que un expansor es el antagonista del compresor y el programa que dice el texvo es, claro, un híbrido, no? Existe algo así en vst free?



PD: De los dos cuadros adjuntos; entiendo los parametros x y del segundo ; pero que se mide realmente en el primero?, uno está claro que es tiempo y ¿el otro? HELP HELP
Archivos adjuntos ( para descargar)
800px-Voice_waveform_and_spectrum.png
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 01/10/2007
Creo que la respuesta que ha dado texvo seria la mas cercana y logica a la pregunta que planteas, lo que el ha dicho es exactamente lo que hace un maximizador, y si, un expansor hace exactamente todo lo contrario a un compresor, es decir, reduce o atenua la señal que se encuentre por debajo del umbral o "threshold" que definas, puede usarse para "descomprimir" una señal demasiado apretada, aunque no es la solucion mas adecuada cuando se plantea un problema de ese tipo, tambien suele usarse a modo de puerta de ruido, solo que mas sutil.

Si te sirve de consuelo, yo tampoco acabo de entender el parametro Y del primer grafico :D
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 01/10/2007
Por cierto, ¿es conveniente analizar el espectro antes de proceder a comprimir? ¿Sería lógico limitar (para evitar el rollo ruido) antes de comprimir?

Sorry, que pesao

Salut!
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 01/10/2007
Supongo que como es la representación gráfica con la que trabajamos debe mezclar señal y espectro, es una hipótesis, pero molaría entender el gráfico, je, je, A ver que cuentan...
Subir
Miguel_CS
#8 por Miguel_CS el 01/10/2007
A ver, el parámetro que te falta es facil... es la forma de onda.. dices que no lo entiendes porque te faltan las unidades, digo yo. Si te fijas la onda mas amplia que te cabe es de -0.5 a 0.5, o sea uno... LA UNIDAD... vamos, 0dbfs.

y lo que tu dices(o creo entenderte) se puede hacer: coge un compresor de esos digitales de cualquier programa. Tu tienes control sobre la curva... si la pones tumbada por arriba comprimes la mezcla... con inclinación de 45º ni comprimes ni ná de ná. Si pones la curva más empinada (si, empinada, no se me ocurrió otra palabra :evil: ) que 45º expandes...eso si, habrá que hacerlo con ojo mirando los parámetros para que salga bien.

Expansores? por expansores no me viene nada (ignorante de mi) pero a ver si aprendo en este hilo
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 01/10/2007
Sigo sin entender la lógica del cuadrante Y. Help, help Miguel... voy pillando pero me falta "el empujoncito".

Salut!
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 01/10/2007
Hola Texvo!

¿Existe algún maximizador (supongo que de RMS) en formato vst free?

Salut!
Subir
undercore
#11 por undercore el 01/10/2007
compresor/expansor de adobe audition 1.5 supongo que cosas como estas gratis debe haber :-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
Miguel_CS
#12 por Miguel_CS el 01/10/2007
Mira ese gráfico me vale. Si tu tienes una señal y le pasas por ahí, en función de los dbs de entrada, vas a la curva y te dan unos dbs de salida. pues fijate que si entras con -40db te da -60db de salida y si entras con -30db te da -20db.... ergo has convertido una dinámica de 10db en una de 20. Eso, grosso modo, es expandir.. .en cambio la parte de arriba de la curva, casi horizontal... eso es comprimir: "da igual lo que entre, el nivel de salida es siempre el mismo"

suerte con lo tuyo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo