Muchas gracias a los dos, intento resolver mi cacao mental por eso supongo que me salen planteamientos incoherentes. Es sólo que trato de entender lo que pasa. Uff!. O sea, que un expansor es el antagonista del compresor y el programa que dice el texvo es, claro, un híbrido, no? Existe algo así en vst free?
PD: De los dos cuadros adjuntos; entiendo los parametros x y del segundo ; pero que se mide realmente en el primero?, uno está claro que es tiempo y ¿el otro? HELP HELP
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Por cierto, ¿es conveniente analizar el espectro antes de proceder a comprimir? ¿Sería lógico limitar (para evitar el rollo ruido) antes de comprimir?
Sorry, que pesao
Salut!
Supongo que como es la representación gráfica con la que trabajamos debe mezclar señal y espectro, es una hipótesis, pero molaría entender el gráfico, je, je, A ver que cuentan...
Sigo sin entender la lógica del cuadrante Y. Help, help Miguel... voy pillando pero me falta "el empujoncito".
Salut!
Hola Texvo!
¿Existe algún maximizador (supongo que de RMS) en formato vst free?
Salut!
Mira ese gráfico me vale. Si tu tienes una señal y le pasas por ahí, en función de los dbs de entrada, vas a la curva y te dan unos dbs de salida. pues fijate que si entras con -40db te da -60db de salida y si entras con -30db te da -20db.... ergo has convertido una dinámica de 10db en una de 20. Eso, grosso modo, es expandir.. .en cambio la parte de arriba de la curva, casi horizontal... eso es comprimir: "da igual lo que entre, el nivel de salida es siempre el mismo"
suerte con lo tuyo