Hombre, si no existieran los pobres Fa# y Do# se quedarían insensibilizados.
5
Debate creo yo que ninguno, por supuesto existen, igual que los dobles sostenidos y dobles bemoles. Es el contexto lo que determina la escritura.
1
Existe "avión" y existe "habión". Y suenan igual. Pero sólo una de ellas es correcta. Pues más o menos lo mismo con Mi#, Si#, y similares. Es una duda muy típica, supongo que todos hemos pasado por ahí.
1
#1 Coñe, es que si estás en fa# loquesea, no vas a escribir fa natural como sensible. Ahí no veo el debate, la verdad.
Las notas existen todas e incluso más, si no una visita Alois Haba & co y todo claro (pongo a Haba pir quedarme pir occidente, pero un oaseo por los lindes de lo que fue el imperio romano en su apogeo y se te caen al suelo de la de notas que tienen)
Luego está el tema de si nos ponemos filosóficos y la liamos.
1. Sería necesario estipular que en afinación no temperada, es evidente que mi# & friends existen porque la idea de enarmonía desaparece. Ya ponernos en qué afinación estipula qué, pues ya no.
2. Segundo estaría el tema de si lucero del alba o estrella del atardecer (creo que en castellano se dice así) y venus. Pero si nos remitimos a 1, pues no es venus, son dos planetas con unas cromas de diferencia. Pitágoras tenía su opinión al respeto. La temperación tiene su parte dramática cuando se usa de base para el estudio, como el estudio de la armonía para guitarristas muy guitarristas
3. ¿Cuando hablamos de mi#, es en referencia al la 440 o a otro?
4. Cabría preguntarse, a lo platónico, si existe una idea pura de mi #, pero creo que vistos 1,2 y 3, y teniendo en cuenta que Platón mola pero por pajas mentales sobre lenguaje y existencia en unos milenios hemos acumulado tratados y teorías a cual más interesante, pues ya tal (que decía ese).
En fin, lo mejor es entender bien la base y así no queda duda.
PS: me parece super feo que se hable de mi y si # y se deje de banda a fa y do bemol, que también tienen su corazoncito de constructos culturales occidentales
Pues Claro, por ejemplo Mi Sotenido es la misma nota que Sol doble Bemol o Si hexa sostenido
1
Baneado
Desgraciadamente sí.
Afortunadamente sí.
Por favor, algo que no sepamos.
#7
Creador del hilo no se conecta desde que lo puso.
No sé para que se cuestiona un asunto así si es algo tan evidente y estudiado.
1
#9
Cuando pueda y bajen temperaturas podré poner pc y escucharé tu música 🎵, algo bueno del hilo.
1
La armonia tiene sus reglas tanto para construir como para explicar la razón por la cual has empleado tal acorde, etc. De ahí que puedes hacer lo que quieras armonicamente siempre que puedas explicar con fundamento lo que has hecho, y de ahí unos de los motivos de porque existen el mi # el fa bemol , el si # y el do bemol suenan igual pero a la hora de construir y explicar su función no hay otra que llamarlo por su nombre.
La duda se resuelve fácilmente estudiando Armonia , sin animo de ofender a nadie pues yo también me planteaba al principio este tipo de dudas.
2
Existe esa convención porque los 12 sonidos se relacionan entre ellos y adquieren un carácter diferente por sonido o por grupo de ellos y al ser estocmuy complejo sirve para cercar las vacas y que no se escapen. También el lenguaje y la teoría musical ha evolucionado para hacerse entender usando un orden. Este tipo de dudas son normales en una etapa temprana o media de aprendizaje.