Hey Carme (o como te de ahora por bautizarte) vuelvo pero bajo minimos, detuve mi actividad por temas personales, solo pongo mi grano de arena justo en el momento que a todos nos cuesta sangre gastar unos euros.
Por resumirlo USB en windows no es un dispositivo en tiempo real y he aquí el largo historial de problemas (muchos irresolubles de lantencias)
windows (desde el 9) es un GRAN sistema operativo de proposito general, pero nunca fue un SO de tiempo real.
Nos parece que lo es desde que erradicaron el eufemismo de multitarea cooperativa del 3.1 y sucedaneos y el teclado y ratón responde con bastante inmediatez, pero no lo es.
En windows hay cosas más importantes que atender en tiempo real que el USB.
FIREWIRE tampoco lo era pero la naturaleza de su concepcion, dónde los dispositivos negociaban entre ellos fuera de las colas de windows y qué básicamente eran dispositivos de video, no daba tanto problema, las llaves USB y los discos?, pues que esperen y vayamos a nuestro rollo, con una ventana interminable de "quedan 5MM de años" resuelto.
TODAS LAS E/S van por colas de mensajería que se atienden cuando mejor se pueden.
cuando haces un dispositivo USB y esa parte no la hacen los propios constructores de tarjetas, son kits, módulos de terceros, los genericos son muy simples enchufas negocias una mensajeria de ES ya eres class X compliant y a funcionar.Aún tengo en mi taller decenas de kits genéricos de hacer USB lo que quieras (una tostadora USB? venga!!!
Hay empresas especializadas en esta problemática (si no fuera un problema no existirian) que te cobran un pastizal y que fabrican sus propios drivers garantizando el tiempo real en el USB, por ejemplo: CENTRANCE Y esos del AVB audio (ahora no recuerdo)
Cobran un mínimo bastante alto y una cantidad variable por volumen y es unos cuantos miles de euros al año, inasumuble para pequeños empresarios (como mi extinta empresa mktinabox que hacia dispositivos usb) así que tiras del generico del chino, vas a rafagas sincronas y a correr.¿que da por culo? comprate un MAC (otro grandisimo S.O) es la bala de plata en este sector.
abrevio YA
MOTU no los compra RESULTADO las MOTU USB son un desastre.
RME SI. esta todo dicho.
¿Los demás ? ni puta. Es una loteria y lo que da de comer muchos hilos y muchos bandos.
y para el que quiera documentación de tripas e ingeniería:
un gran autor, un grandisimo libro.
https://i.imgur.com/roYECHD.png
besos Carme.