Experimental 2. Rumores en el cielo.
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Hola:
me ha gustado, ahora que he vuelto de Plutón (el planeta que nunca existió) te lo pu'X7UH^FGKK%edo deciHKH*TTP5r claraYK9-X¨mente...ente...nte...te
salud
P.D. he leido algunos posts y me han parecido muy divertidos, sobre todo uno con muchos "cojones",creo que hay gente a quien solo le gusta SU musica, ¡desgraciadamente para él! no permitirse uno gozar es una gran tragedia.
me ha gustado, ahora que he vuelto de Plutón (el planeta que nunca existió) te lo pu'X7UH^FGKK%edo deciHKH*TTP5r claraYK9-X¨mente...ente...nte...te
salud
P.D. he leido algunos posts y me han parecido muy divertidos, sobre todo uno con muchos "cojones",creo que hay gente a quien solo le gusta SU musica, ¡desgraciadamente para él! no permitirse uno gozar es una gran tragedia.
Involucrado, te cuento que me gustó bastante tu tema, lo que sí extrañaría es algún climax dentro de la atmósfera que utilizás sino equivale a por ejemplo a todo un acorde largo de Do mayor. Está bien que hay microcambios en el sonido pero bueno, es una sensación que se me ocurre ahora.
¿Escuchaste Beaubourg de Vangelis? Yo le encuentro mucha similitud, pensar que lo compuso en 1978, ¿y Ligeti? ¿Conocés el Lux Aeterna? justamente se utilizó para la película 2001 Odisea del espacio. Fijate que en esas dos composiciones que te nombro tienen clímax y relajación, siempre en el lenguaje que se está trabajando, yo por ejemplo no pondría en tu composición ningún arpegio ni melodía, eso sería mezclar los lenguajes, pero sí algún cambio de textura para darle un "color".
Bueno, nada más...
Salutess!!
¿Escuchaste Beaubourg de Vangelis? Yo le encuentro mucha similitud, pensar que lo compuso en 1978, ¿y Ligeti? ¿Conocés el Lux Aeterna? justamente se utilizó para la película 2001 Odisea del espacio. Fijate que en esas dos composiciones que te nombro tienen clímax y relajación, siempre en el lenguaje que se está trabajando, yo por ejemplo no pondría en tu composición ningún arpegio ni melodía, eso sería mezclar los lenguajes, pero sí algún cambio de textura para darle un "color".
Bueno, nada más...
Salutess!!
Ey, otro tema vuelto a sacar del armario, qué cosa tan rara...Hace muy poco pasó lo mismo con experimental 1.
Lo volví a escuchar, hacía mucho que no lo hacía. Imprevistamente se me hizo demasiado corto, qué raro.
Si, puede ser lo que dicen, que quizás le vendría bien alterar un poco la cosa, pero así salió, y ya ven, ahora me resulta fugaz. Dicen que no hay obras terminadas, que sólo existen las abandonadas. Y quizás en este caso sea contundentemente cierto.
Beaubourg de Vangelis..., ni idea. Nunca le presté atención a Vangelis la verdad. A Ligeti creo que lo sentí nombrar. Ni idea. Pero música con esta onda ya había escuchado en el 78: si mal no recuerdo un disco de Fripp y Eno (el que tenía la imágen de una isla a lo lejos en la tapa), uno de Soft Machine (el disco tenía un macro de un fluido espeso cayendo en una superficie, creo que en tonos azules) y alguno más que en estos momentos no recuerdo.
2001 la vi, pero hace mucho...(El libro me resultó mucho más lindo, y curiosamente los libros no vienen musicalizados, hasta ahora).
Gracias nuevamente subsoniq, Cristian y Shardik!!!!
A propósito subsoniq, por curiosidad, cómo es que te pusiste a escuchar este tema que quién sabe en qué decena de las páginas de "música a debate" estaría?
Lo volví a escuchar, hacía mucho que no lo hacía. Imprevistamente se me hizo demasiado corto, qué raro.
Si, puede ser lo que dicen, que quizás le vendría bien alterar un poco la cosa, pero así salió, y ya ven, ahora me resulta fugaz. Dicen que no hay obras terminadas, que sólo existen las abandonadas. Y quizás en este caso sea contundentemente cierto.
Beaubourg de Vangelis..., ni idea. Nunca le presté atención a Vangelis la verdad. A Ligeti creo que lo sentí nombrar. Ni idea. Pero música con esta onda ya había escuchado en el 78: si mal no recuerdo un disco de Fripp y Eno (el que tenía la imágen de una isla a lo lejos en la tapa), uno de Soft Machine (el disco tenía un macro de un fluido espeso cayendo en una superficie, creo que en tonos azules) y alguno más que en estos momentos no recuerdo.
2001 la vi, pero hace mucho...(El libro me resultó mucho más lindo, y curiosamente los libros no vienen musicalizados, hasta ahora).
Gracias nuevamente subsoniq, Cristian y Shardik!!!!
A propósito subsoniq, por curiosidad, cómo es que te pusiste a escuchar este tema que quién sabe en qué decena de las páginas de "música a debate" estaría?
yo mismo escribió:
uno de Soft Machine (el disco tenía un macro de un fluido espeso cayendo en una superficie, creo que en tonos azules)
No, me confundí, no era Soft Machine, era otro grupo cuyo nombre en estos momentos no recuerdo. Tangerine Dream!!!!! Me acordé!!!!
luriaz escribió:
me interesa saber como lograste tal textura, grabaste algun tipo de aliento y luego lo manejaste en algun editor, que procesos utilizaste.
Hola Luriaz, gracias por la crítica!!!
En cuanto al proceso, si mal no recuerdo empecé con una pista de batería acústica, que fui transformando con el Spectral Delay (creo que se llama así), de Native Instruments. Lo mezclé con la misma pista invertida, apliqué algunos efectos más comunes (compresor, reveb). Ya no recuerdo cuántas veces hice lo que te voy describiendo, pero fueron unas cuantas. También usé el Absynth pero apenas. Creo que eso es todo.
Gracias mulo también por esa crítica, y es cierto, el disco que nombrás es otra muestra de esta tendencia musical.
(Es increíble cómo resucita este hilo cada tanto)
Saludos!!!
Hola Involucrado, pues a mi me ha parecido interesante y evocativo, siento cierta empatía por estas incursiones/excursiones , quizá por que es una forma de deshacer la forma , por saborear o curiosear con las texturas, por crear una copia virtual que esté entre el silencio y una discontinuidad lo más continua posible, o por jugar un rato entre una niebla sonora con las tizas virtuales de los sonidos sintetizados , o para buscar perlas en un lodazal de cosecha propia , o .. lo que sea .. por recordar, me sabe más cercano algun tema del apollo (atmospheres & soundtracks) de Eno.
Saludos!.
Saludos!.
Para acompañar imagenes va muy bien.Detalles personales:el efecto de pasear un sonido con el paneo lo sacaria.Es un recurso demasiado facil y tu paisaje sonoro dice mas que esos recursos.Lo que creo es mas maduro de tu tema sonoro,es justamente que te quedes con ese eje central que apenas se mueve.Eso es tener huevos e idea firme.Los sonidos de pajaritos tambien es un poco facilista..pero bueh dejalos.Muy bien Invo.Arte es riesgo(sino es bisnes).
Los leo comentar ésto y no sé qué decir, y no sé por qué motivo.
Quizás no lo considere "mio", es bastante azaroso (los dadá inventaron eso de atribuirse la autoría de un objeto encontrado, quizás sea un poco así). Tretre, te referís al paneo, pero juro no haber hecho nada voluntario en ese sentido. Y de pajaritos nada, son sonidos que salieron del proceso caótico e imprevisible, y qué sé yo de dónde salieron...
Si es por recursos facilistas e interpreté correctamente lo que quisiste decir, en poco tiempo vas a tener oportunidad de repetir lo mismo con otra cosa que estoy por subir, y esa sí que tiene sonido de arroyo y grillos (cursi yo?)
Sejoh, muy lindo lo que escribiste!!!
Alex, casualmente casi al tiempo que escribiste eso, recibí un mail de gun monkey en el que me mandó un archivo con esto mismo sumándole una batería y un bajo. Estaba bueno, lo íba a seguir pero no sé en qué quedó.
Medrano, gracias por el comentario, y por lo que dijo Tretre también, de que lo considera arriesgado, a mi la verdad es que no me parece para tanto. En todo caso me parece mucho más arriesgado intentar poner un bombo en 4/4 y que me salga mal, o pifiarle una nota a una melodía. O hacer algo y que uno te diga "eso es de lo más común", como me pasó con "Marcha marchita".
Además me salva el anonimato, el que quiera pegarme por ésto no se va a enterar dónde vivo
Saludos y muchas gracias por los comentarios!!!
Quizás no lo considere "mio", es bastante azaroso (los dadá inventaron eso de atribuirse la autoría de un objeto encontrado, quizás sea un poco así). Tretre, te referís al paneo, pero juro no haber hecho nada voluntario en ese sentido. Y de pajaritos nada, son sonidos que salieron del proceso caótico e imprevisible, y qué sé yo de dónde salieron...
Si es por recursos facilistas e interpreté correctamente lo que quisiste decir, en poco tiempo vas a tener oportunidad de repetir lo mismo con otra cosa que estoy por subir, y esa sí que tiene sonido de arroyo y grillos (cursi yo?)
Sejoh, muy lindo lo que escribiste!!!
Alex, casualmente casi al tiempo que escribiste eso, recibí un mail de gun monkey en el que me mandó un archivo con esto mismo sumándole una batería y un bajo. Estaba bueno, lo íba a seguir pero no sé en qué quedó.
Medrano, gracias por el comentario, y por lo que dijo Tretre también, de que lo considera arriesgado, a mi la verdad es que no me parece para tanto. En todo caso me parece mucho más arriesgado intentar poner un bombo en 4/4 y que me salga mal, o pifiarle una nota a una melodía. O hacer algo y que uno te diga "eso es de lo más común", como me pasó con "Marcha marchita".
Además me salva el anonimato, el que quiera pegarme por ésto no se va a enterar dónde vivo
Saludos y muchas gracias por los comentarios!!!
Bueno, ya han mencionado por ahí a Ligeti, que a mí particularmente me gusta muchísimo. Hombre, sinceramente tiene poco que ver, salvo por vagas asociaciones.
Yo soy un amante de Tangerine Dream y me gusta mucho Funkstörung, quiero decir, que estoy acostumbrado a escuchar otras perspectivas musicales.
¡Bien hecho, hombre!
Un saludo.
Manoel
Manoel
Yo soy un amante de Tangerine Dream y me gusta mucho Funkstörung, quiero decir, que estoy acostumbrado a escuchar otras perspectivas musicales.
¡Bien hecho, hombre!
Un saludo.
Manoel
Manoel
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo