Veo que nadie respondió a esta pregunta, y yo estoy en la misma situación con Cubase 5.
Noto que la mezcla una vez exportada por Cubase no suena igual y busco la forma de no exportar a un archivo wave, sino que se cree en el proyecto de Cubase una pista estereo que sea el bounce de esa mezcla.
¿es posible o me estoy volviendo loco?
Gracias.
hola
la solucion puede ser reproducir el proyecto, y sacarlo por una de las salidas de la tarjeta, para vonverlo a meter por una de las entradas.
probad a ver si os convdnce
Lo probaré. No sé si habrá algún problema de ram o de latencias. Y además, la señal que sale del master se convierte de Digital a Analógica, para luego volver a entrar a la tarjeta con una nueva conversión a Digital ¿ no ?
Bueno, quizás el resultado sea "agradable al oido".
Lo dicho, lo probaré.
Muchas gracias. Me voy a decantar por lo del canal FX, para evitar lo de la doble coversión, aunque no descarto lo de sacar la mezcla y hacerla pasar por algún "cacharro analógico" para luego volver a capturarla a ver qué tal suena.
Lo del canal fx espero que se pueda hacer redireccionando también los grupos a ese canal, ya que suelo utilizar mucho lo de agrupar las pistas por grupos.
Si puedes. Osease, creas un FX y redireccionas todos los grupos a este FX. Despues en el canal a grabar pues metes como entrada el FX.
En grupos tambien se puede hacer.
Me he puesto a ello. Correcto, los grupos se pueden redireccionar a ese BUS (Canal FX) y la pista de audio que graba la mezcla final tiene como entrada ese BUS. Hasta ahí todo correcto.
Ahora bien, si en el canal master tengo algún efecto, esa pista audio que graba la mezcla no me va a grabar esos efectos, ya que el audio no va a pasar por el master ¿no?.
Solución que se me ocurre ( y por favor corregidme si me equivoco), insertar en ese canal FX (Llámese BUS en Protools) los efectos que estaba insertando en el Master y quitarlos del master.
Al menos en Nuendo 5 puedes hacer el bounce escuchando la mezcla al estilo Protools tambien.
Per insisto, grabar en una pista es lo mismo que exportar la mezcla de audio; a no ser que estes usando fx o instrumentos midi externos, no sirve de nada hacerlo mediante bus.
el bounce en PT le m-powered se hace mediate el motor de audio a 48 bits (la suma de las pistas) en nuendo tambien y en pt hd lo hace a 64 bits, lo cual la mezcla desde el punto de vista de los calculos matematicos es mas precisa y por lo tanto suena mucho mejor. esta es una de las grandes diferencias del porque pt hd lo encontramos en la mayoria de los estudios de grabacion del mundo.
espero que te sea de gran utilidad esta info
nota. en nuendo tambien puedes exportar en tiempo real como el bounce de pt
hacer eso es muy fácil, ahora, la condición es que todos los canales han de ser audios, lo que se a de hacer es:
- seleccionar todos los audios
- pestaña audio - convertir selección en archivo (bounce)
entonces cubase te convertirá los audio en un único canal estereo.