bufff. que lio, no se si me expliqué bien. en fin ahi queda eso
un saludo y gracias a todos.
DrMaligno escribió:ostras...pero.. eso que es..? un programa que te permite usar el mismo programa a la vez?Yo los sincronizaría mandando una señal Midi Clock (hay programas que la mandan usando la LAN).
Una vez sincronizados, compartes una carpeta de red y exportas el audio de los dos pcs a la misma carpeta.
Incluso si quieres puedes controlar el 2º pc desde el ratón y teclado del primero.
http://www.maxivista.com/
Funciona que te cagas. Doble de potencia desde el mismo teclado ratón. Acercas los dos monitores y los puedes utilizar por separado o los dos para el mismo pc... Flipante.
Sahul escribió:Muchas gracias. sahul. una preguntita... y con el fx teleport hay que instalar los plugins tambien en la segunda maquina o directamente usa la cpu por ejemplo del portatil sin tener en ella instalados ningun plugin?Bartos escribió:Hola. Existe alguna posibilidad de sincronizar dos pc con cubase y luego exportar en uno a audio los vst usados en los dos pc y que se quede el audio exportado correspondiente a los dos pc en uno?
Más fácil que todo eso es utilizar FX Teleport.
Alguien escribió:Muchas gracias. sahul. una preguntita... y con el fx teleport hay que instalar los plugins tambien en la segunda maquina o directamente usa la CPU por ejemplo del portatil sin tener en ella instalados ningun plugin?
Sahul escribió:AHHH. COÑE. te pillaste la powercore? con el virus?. y si es así? ...abre 4 canales el virus? como si tuvieras cuatro pistas con un mismo virus?Alguien escribió:Muchas gracias. sahul. una preguntita... y con el fx teleport hay que instalar los plugins tambien en la segunda maquina o directamente usa la CPU por ejemplo del portatil sin tener en ella instalados ningun plugin?
Los tienes que instalar en los dos, pero los manejas desde el secuenciador del ordenador principal. Y sí, es bastante transparente, peo implica una cierta latencia, ojo. Por eso es más útil para instrumentos virtuales que para procesar efectos, aunque también es verdad que Cubase te compensa totalmente esa latencia en reproducción.
Cuando exportas audio, te lo exporta todo junto en el ordenador principal, no tienes que exportar por separado los plugins de cada PC. En este sentido se comporta como una tarjeta DSP convencional, está muy bien. Yo lo probé un par de días, e iba bien, pero al final preferí no enredar con 2 PC's, (calor, ruido) y pillé la Powercore. No me arrepiento.
Bartos escribió:Sahul escribió:AHHH. COÑE. te pillaste la powercore? con el virus?. y si es así? ...abre 4 canales el virus? como si tuvieras cuatro pistas con un mismo virus?Alguien escribió:Muchas gracias. sahul. una preguntita... y con el fx teleport hay que instalar los plugins tambien en la segunda maquina o directamente usa la CPU por ejemplo del portatil sin tener en ella instalados ningun plugin?
Los tienes que instalar en los dos, pero los manejas desde el secuenciador del ordenador principal. Y sí, es bastante transparente, peo implica una cierta latencia, ojo. Por eso es más útil para instrumentos virtuales que para procesar efectos, aunque también es verdad que Cubase te compensa totalmente esa latencia en reproducción.
Cuando exportas audio, te lo exporta todo junto en el ordenador principal, no tienes que exportar por separado los plugins de cada PC. En este sentido se comporta como una tarjeta DSP convencional, está muy bien. Yo lo probé un par de días, e iba bien, pero al final preferí no enredar con 2 PC's, (calor, ruido) y pillé la Powercore. No me arrepiento.
otra cosa. tienes que tener cargado el segundo pc (portatil) con el cubase tambien? y los plugins en que directorio los instalo? o da igual?, yo solo tengo de momento una licencia. y.. con respecto a la latencia... dice 6 a 9 milisegundos., no? que es eso de que el cubase te lo compensa? se ve en algun sitio esa compensación?
y... bueno ya para terminar (creo). se ve la cpu que está consumiendo en el segundo pc?. como se ve?
un abraazo , gracias y perdona por tanta pregunta.
pd.. ahhh. si sabia que se me olvidaba algo... tienen que estar conectados en red por rj45 o vale wifi? y... si es en LAN?. con router o tiene que ser de pc a pc?
lo dicho un abrazo.
Casa2 escribió:Puesss. tio... estoy igual de pez que tu en esto.. me he enterado esta mañana en hispa de la existencia de esto de fx teleport . en fin yo trabajo con 13 milisegundos y no sé si hay que tener los dos cargados etc... a ver si nos echa alguien una mano (aunque sea al cuello )Bartos dejó alguna cuestión en el aire con el tema de FxTeleport:
Cómo se conectarían entre si los dos pc's?
Hay que instalar el secuenciador en los dos pc's?
El tema de la latencia sería un problema gordo? (En mi caso ya trabajo con 10 msg... )
En cuanto a maxivista:
Para usar un segundo ordenador como tarjeta DSP... sirve maxivista?
Se podría/debería usar junto con FxTeleport?
A ver si maligno o Sahul o algún alma caritativa repesca el hilo, es bastante instructivo.
Gracias.
Karl Bartos escribió:AHHH. COÑE. te pillaste la powercore? con el virus?. y si es así? ...abre 4 canales el virus? como si tuvieras cuatro pistas con un mismo virus?
Alguien escribió:otra cosa. tienes que tener cargado el segundo pc (portatil) con el cubase tambien?
Alguien escribió:que es eso de que el cubase te lo compensa? se ve en algun sitio esa compensación?
Alguien escribió:pd.. ahhh. si sabia que se me olvidaba algo... tienen que estar conectados en red por rj45 o vale wifi? y... si es en LAN?. con router o tiene que ser de pc a pc?
Sahul escribió:Con la solución de Mr.Maligno.
Sahul escribió:Con FX Teleport, no. Con la solución de Mr.Maligno, si, por lo que necesitarías otra licencia.
Sahul escribió:oooooK. Muchisimas gracias a los dos. a ti sahul por tu inmensa paciencia y a Mr. Dr. Maligno por su nueva explicación.Karl Bartos escribió:AHHH. COÑE. te pillaste la powercore? con el virus?. y si es así? ...abre 4 canales el virus? como si tuvieras cuatro pistas con un mismo virus?
Sí, tienes 4 canales independientes, con sus correspondientes salidas individuales al mixer de Cubase, es decir, 4 salidas estéreo. Eso sí, 16 voces de polifonía a repartir entre esos 4 canales, y con la licencia normal sólo puedes cargar una instancia del Virus. Para abrir varias necesitas una multilicencia adicional.
Alguien escribió:otra cosa. tienes que tener cargado el segundo pc (portatil) con el cubase tambien?
Con FX Teleport, no. Con la solución de Mr.Maligno, si, por lo que necesitarías otra licencia.
Alguien escribió:que es eso de que el cubase te lo compensa? se ve en algun sitio esa compensación?
Es un proceso transparente al usuario.
Alguien escribió:pd.. ahhh. si sabia que se me olvidaba algo... tienen que estar conectados en red por rj45 o vale wifi? y... si es en LAN?. con router o tiene que ser de pc a pc?
Con un simple cable Firewire puedes conectarlos, o con un RJ45 PC a PC. Wifi creo que no es recomendable.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo