gisantone escribió:
que necesidad hay de exportar cada canal de las partes de la batería a audio?
Tú mismo te respondes. Si tienes máquina que lo soporte y estás acostumbrado a trabajar directamente sobre el MIDI, ninguna necesidad. Yo lo que hago, porque me da más versatilidad para esculpir el sonido, es sacar cada componente a una pista propia en el DAW (yo uso Reaper).
gisantone escribió:
Otra cosa importante, cuando queremos meter una reverb a una caja, siempre me salen 3 micros con sonido de caja, o 3 micros con sonido a charles, ¿ Cómo sé a cuál de estos debo ponerle la reverb? A cuál de las 3 cajas debo insertarle el efecto de la reverb?
No es correcto. Tienes tres micros de bombo, tres de caja y uno de charles... y luego un chorro de micros más. El error está en pensar en Superior Drummer como un disparador de samples sin más, cuando en realidad intenta imitar en lo posible a una batería real. O sea, que la caja va a sonar, además de en sus micros, en los del bombo, el charles, los overheads, toms, ambiente... y lo mismo con el resto de componentes. Con el botón Edit en cada pista puedes decidir cuánto quieres que suene de esos componentes en el micro que no le corresponde.
Aparte de eso, tienes tres micros porque quieres tres micros. Debajo de cada pista del mixer puedes definir una salida. Yo lo que hago es buscar el sonido de caja que me gusta directamente en SD, jugando con los tres micros, y luego les doy a los tres la misma salida. Cuando luego envío a una pista en el DAW, los tres micros suenan como uno solo, de modo que el efecto se aplica al todo.