Exportar audio con efecto o sin fx.

T-Montana
#1 por T-Montana hace 3 semanas
Buenas noches, soy novato en el mundo de la producción musical, y tengo una duda. Cuando exportar un sonido de sus sintetizadores hardware o software ¿lo hacen con los fx incluidos?.
Ejemplo: Tengo un sintetizador software "saurus tone2" sus presets todos tienen efectos, y si exporto con todo y fx, y luego mezclo con otro sonido, como una guitarra pongo mas fx, de pronto ya no suena claro, suena fangoso. Pero si exporto sin fx y luego añado los mismos fx del preset ya no suena igual.
Entonces ¿que es lo correcto, exportar con fx o sin fx? ¿como lo hacen los profesionales?
Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon hace 3 semanas
Buenas. En mi caso depende. Si son efectos de cola, tipo delay o reverb, siempre grabo los sintes con esos efectos apagados, para utilizar otros en el DAW y poder tener más control sobre los mismos en la mezcla. Si son tipo modulación, como un chorus, o drive, por ejemplo, entonces puede que sí grabe ese sonido tal cual sale del sinte, aunque siempre dependiendo del timbre del mismo.

No obstante, seguro que cada maestrillo tiene su librillo.
Subir
2
T-Montana
#3 por T-Montana hace 3 semanas
BroderYon escribió:
delay o reverb, siempre grabo los sintes con esos efectos apagados, para utilizar otros en el DAW y poder tener más control sobre los mismos en la mezcla.

Lo eh intentado alguna vez pero el reverb siempre suena distinto y nunca llego al sonido original del preset.
BroderYon escribió:
No obstante, seguro que cada maestrillo tiene su librillo.

Eso cierto, muchas gracias por tu respuesta.
Subir
Kikolacalle
#4 por Kikolacalle hace 2 semanas
T-Montana escribió:
de pronto ya no suena claro, suena fangoso.


Es importante eso, de que te des cuenta de que te suena fangoso y de que puedes hacerlo mejor. Eso es que tienes buen oído. Puedes exportar como quieras, con fx o sin ellos. La cosa es escuchar todas las mezclas que hagas, y quedarte con la mejor.
Subir
Kikolacalle
#5 por Kikolacalle hace 2 semanas
T-Montana escribió:
Lo eh intentado alguna vez pero el reverb siempre suena distinto y nunca llego al sonido original del preset.

Es muy difícil encontrar una reverb. No he encontrado una buena reverb en mi vida, ni física (de muelles) ni digital (plugins). Ninguna me ha gustado.
Subir
RichiiMichii
#6 por RichiiMichii hace 1 semana
Oie cliché es la frase "no hay reglas" por ejemplo si te gusta mucho esa reeverb podrias darle una grabación
100% Reeverb y una grabación Limpia sin reeverb de esa forma tienes
la pista limpia y la pista de reeverb y puedes mezclarlas.
Asegúrate que graben stereo claro si no también notarás que suena distinto.

Yo dependiendo el caso haría eso si es que me gusta mucho la reeverb integrada
de lo contrario mejor la emulo en el DAW



See Yaa :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo