Pista FX / Envios de pista

Solucionado
Rafa
#1 por Rafa el 27/02/2025
Hola !! Estoy grabando unas guitarras en plan demo, tengo 4 pistas de guitarras y para ahorra recursos del PC he creado una pista FX (seleccionando en ella Amplitube 5) porque al ser una pequeña demo pues le voy a poner la misma distorsión a las 4 pistas de guitarra, he seleccionado los envíos correspondientes a cada pista, pero el problema que tengo es que al darle al Play las pistas se reproducen correctamente pero suenan con la distorsión y al mismo tiempo suenan en limpio y la verdad es que no se que he hecho mal o que tengo que hacer para que sólo suenen con la distorsión del plugin de Amplitube que he seleccionado. Espero haberme explicado bien. Gracias.

Se me olvidaba decir que uso el Cubase 10.5.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -48%
    Yamaha TF-5
    2.995 €
    Ver oferta
  • -32%
    Focusrite Scarlett 2i2 4ª Gen B-Stock
    153 €
    Ver oferta
  • Drawmer 1971 B-Stock
    1.488 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 27/02/2025
Prueba esto:
-En el envío de cada una de esas pistas selecciona la opción PRE-FADER.
-Baja completamente el fader de las pistas de guitarra. Igual con MUTE también sirve.
-Deberías escuchar únicamente el bus de FX que has creado, con las guitarras distorsionadas.
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 28/02/2025
También puedes ir al ruteo de i/o y desconectar el envío a stereo out en las pistas limpias .
Subir
1
Q
#4 por Q el 28/02/2025
Creo que te puede ir mejor lo que dice Inxu, porque así puedes controlar igualmente los faders de cada pista de guitarra, como con cualquier otra mezcla. Es como hacer un bus de grupo de lo que sea (batería, coros, etc.), que en tu caso será de guitarra distorsionadas.
Subir
Lenny
#5 por Lenny el 01/03/2025
Los experimentos con gaseosa nunca salen bien
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 01/03/2025
#3 Al final he probado todo lo que me habéis recomendado hacer y lo que me ha funcionado ha sido lo que me ha dicho Inxu, era cambiar la salida de stereo out, cambiarla por la pista de FX, ahora suena solo la pista con distorsión. 

Muchas gracias a todos por contestar.

La contestación de Lenny no la he entendido, pero bueno, no importa, ya tengo solucionado el problema. Gracias señores !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo