Al exportar de cubase en mp3 pierde mucha calidad

nonorizos
#1 por nonorizos el 21/02/2010
Buenas!

Pues eso, cuando exporto el tema que para mi gusto suena bastante bien, cuando lo exporto en mp3 me suena bastante peor que en cubase 4 y mas flojito de volumen...a pesar de que le asigno la calidad maxima...

que me aconsejais??

saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
elysaul2005
#2 por elysaul2005 el 24/02/2010
siempre pierde calidad en mp3, es preferible que exportes en wav, y luego usas un convertidor para que lo lleves a mp3. salu2
Subir
nonorizos
#3 por nonorizos el 23/03/2010
elysaul2005 escribió:
siempre pierde calidad en mp3, es preferible que exportes en wav, y luego usas un convertidor para que lo lleves a mp3. salu2

cual es el mejor? alguna recomendacion?
Subir
elysaul2005
#4 por elysaul2005 el 26/03/2010
el total video converter es bueno, y hasta gratis anda por ahi. convierte en muchos formatos, entre ellos mp3, salu2
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 30/03/2010
nonorizos escribió:
Buenas!

Pues eso, cuando exporto el tema que para mi gusto suena bastante bien, cuando lo exporto en mp3 me suena bastante peor que en cubase 4 y mas flojito de volumen...a pesar de que le asigno la calidad maxima...

que me aconsejais??

saludos y gracias!


Eso no solo ocurre al exportar en mp3, ya sea exportes en wav a 32 bits, siempre cubase dara como resultado una pista que no suena igual a la que oias, hay muchas teorias al respecto, desde aquellos que afirman que eso es imposible, que la pista exportada deberia sonar igual (lo que obviamente la mayoria de los que tenemos cubase sabemos que no se cumple), hasta los que culpan a la ley de panoramizacion, pasando por quienes derechamente culpan al mar motor de audio de cubase que al hacer un bouce del tema pierde considerable calidad. La explicacion pues no te la sabria dar, solo reafirmar que es un hecho que eso ocurre. Soluciones? pues puedes hacer un loop con la entrada salida digital, conectando la entrada a la salidad digital de tu tarjeta, y luego grabas lo que entra por la entrada digital, que sera lo mismo que sale por la salida digiral, que deberia ser lo que se escucha en cubase, tal cual tu lo oyes. Si no tienes entrada salida digital, lo puedes hacer con entradas y salidas analogicas, pero ya no sera problema la perdida de calidad de cubase, si no la de los conversores A/D.
Subir
elysaul2005
#6 por elysaul2005 el 01/04/2010
de verdad no entiendo lo que dices harpo, yo uso el cubase 5 y la verdad nunca me ha dado problema en eso, yo exporto en wav en 32 bits(float) o a 24 y la verdad no noto una decadencia en la calidad del audio exportado, no se pero a mi creo q no me pasa eso que dices, por que sera? la verdad no se jejej. salu2
Subir
Angel Fiera
#7 por Angel Fiera el 14/06/2013
ami si que me pasa tambien e leido por aqui que la unica solucionn seria masterizar ¿?¿
Subir
Shin_
#8 por Shin_ el 30/06/2013
Pues yo lo noto al revés, sinceramente. Cuando las exporto a mp3 suelen oirse mejor, hasta me da la sensación de que más alto.
Subir
Henry
#9 por Henry el 30/06/2013
yo no noto ninguna diferencia al exportar el audio, asegurate que cuando exportes en mp3 elijas la maxima calidad 320k
como muestra en la imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-06-30 a la(s) 02.59.35.png
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 30/06/2013
Hola:
A mi tampoco me ha pasado eso, cuando exporto en mp3 se oye el tema perfectamente (ya sabemos que no es lo mismo un wav que un mp3),pero no es notoria la pérdida de calidad como para que no sirva.
Saludos.
Subir
Uxio Noceda
#11 por Uxio Noceda el 02/02/2020
Tambien puede deberse al equipo de reproduccion que uses, si es de peor calidad del que usas al grabar alguna diferencia habra, sin duda.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 02/02/2020
:shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo