Buenas Napego,
napego escribió:
me estoy volviendo loco
No me extraña... Cuando pasan estas cosas y uno no sabe porqué, no es para menos.
A ver, está bastante claro que el problema está relacionado con la frecuencia de muestreo, como bien apuntaba e_mac al inicio. Lo que falta determinar es si este problema está ya en el propio proyecto de cubase, o se genera al exportar, o aparece al reproducir el archivo exportado.
Como ya te has asegurado de que el proyecto está configurado a 44.1, y nos aseguras que al exportar (en el cuadro de diálogo) también lo haces a 44.1, vamos a probar lo siguiente:
-Exportas el archivo, de nuevo a 44.1 (los bits que quieras), y en el diálogo exportar marcas la casilla de "importar en el proyecto\Pista de Audio". Ahora el archivo exportado se cargará en una nueva pista del mismo proyecto. Comprueba que la longitud del archivo coincide con los localizadores (o con la longitud que se supone que has seleccionado para exportar). Pones la pista en 'solo' y la escuchas en el propio proyecto. ¿Ha bajado el tempo y el tono?
-Puedes hacer la misma comprobación exportando el archivo como lo hacías hasta ahora (sin importarlo en el mismo proyecto), pero para escucharlo hazlo desde un proyecto de cubase configurado a 44.1KHz. Creas un nuevo proyecto, e importas en una pista el archivo exportado anteriormente. Lo escuchas, a ver si el problema sigue ahí.
A ver si con esta comprobación vamos aislando el problema...
Por cierto, ¿que interfaz de audio utilizas?