Problema de Tempo al exportar con CUBASE

napego
#16 por napego el 01/03/2014
Buenas Mordus,

Utilizo la Echo AudioFire Pre 8. Pero es que la exportación la hago en WAV y en Windows Media Audio (en MP3 no me deja). Y lo reproduzco en ese PC, pero también en otro que tengo con la tarjeta que venga de fabrica y lo reproduzco en casa de un amigo que tiene Cubase 5 y Nuendo, y también se escucha mal (cuando él con sus WAV no tiene problema). Y se lo mandé a otro más y también le pasa.

Por otro lado, actualicé el Cubase y tampoco mejoró nada.

Decidí desinstalar Cubase y volverlo a instalar desde disco y me dice que la licencia ya está en uso. Claro, es la mia, no se supone que está ligada a ese PC?? Me meto en Steinberg para activarla, y no me deja, me dice que adquiera una nueva elicenser y entonces me renuevan mi licencia de Steinberg. Así que me quedé sin Cubase o tengo que comprar otra licencia elicenser para renovar la licencia Steinberg.

Fracamente, me hace pensar muchas cosas.....Mi amigo con Cubase y Nuendo pirata, sin problema ninguno desde hace 4 años. Yo con el original, con todos los problemas y obligado a pagar una nueva licencia.

En fin....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Mordus
#17 por Mordus el 01/03/2014
Vaya, menuda situación!

En cuanto a la licencia no creo que haya problemas, sería absurdo. Si en la página de Steinberg no encuentras solución, puedes comentarlo con el usuario guillermonavarrete, que anda por aquí, pero dudo mucho que te quedes sin Cubase por haberlo desinstalado. Eso no tiene sentido, no deseperes ;)

Entiendo que ahora estás sin cubase, con lo que el problema inicial queda en un segundo plano, y quién sabe, igual al reinstalar tu cubase desaparece el problema (extraño, pero posible...).
Disculpa por no haber caído en el detalle que contabas de que en otros ordenadores te ocurre lo mismo. Pero en todo caso, insisto en que no tiene porqué ser un problema de cubase únicamente. Mi teoría desde el principio es que la tarjeta, por alguna razón, no está trabajando a la frecuencia de muestreo que debería (quizá un problema con los drivers?). Fíjate que cuando escuchabas el archivo desde el propio cubase no había problema alguno. Es un detalle importante, y puede apuntar a qué la tarjeta está trabajando en realidad a 48 a pesar de que el proyecto esté fijado en 44. Pero vaya, puede que esté completamente equivocado.

Bueno, esperemos a reinstalar cubase, pues.
Subir
napego
#18 por napego el 10/03/2014
Hola Mordus!!!!! Pues ya tengo de nuevo Cubase instalado. Esta vez Cubase 5, el que me dejó un amigo, mientras intento entenderme con los alemanes de Cubase (el tema del elicenser).

Este Cubase 5 a mi amigo le funciona perfectamente. Después de tener que reinstalar todos los plug ins y programas que tenía, pues me he ido de nuevo al proyecto y lo he vuelto a exportar.

El proyecto seguía configurado a 44.1 y 24 bit. Lo exporte a 44.1 y 16 bit, 24 bit y 32 bit float. En los 3 SIGUE IGUAL, buffff!!! Me han entrado ganas de llorar después de todo el dinero que invertí sigo sin poder exportar un simple archivo de audio para poder escucharlo en un CD, en el PC, en el móvil, donde sea....

Lo de los bit, ya habíamos quedao en que no era.

Así que no sé qué puede ser. La tarjeta de sonido influye al exportar??? La verdad, que la tarjeta no me da ningún problema para grabar, latencia y eso bien.

No sé que puede ser..... ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
MrBlue
#19 por MrBlue el 10/03/2014
Hola:
Varias cosas, al reproducirlo has comentado que lo haces en MP3?, podría ser eso?, Podrías tenr configurado el windows para que te reproduzca a 48KHz y el cubase esta a 44KHz, se podrían estar dando de leches?. Comprueba todas esas cosas, que a los cubases no les pasa nada, funcionan bien. Y las echo suenan y van de maravilla. Tambien podrías cambiar la configuración del cubase para que te cambie el proyecto a 48 Khz y expotrtar y ver si lo que exportas suena bien. Si suena bien me decanto por que es un problema de la configuración del windos y su frecuencia de muestreo.
Saludos.
Subir
2
Mordus
#20 por Mordus el 10/03/2014
MrBlue escribió:
es un problema de la configuración del windos y su frecuencia de muestreo.

Apoyo la moción! En algun punto hay un conflicto entre 44.1 y 48Khz. Algo no está trabajando dónde debería... +1 por MrBlue! Gracias por echar una mano!

¿La echo tiene un panel de control? (no conozco mucho estas tarjetas)... comprueba en su panel de control que no cambie la frecuencia de muestreo en algun momento, al abrir o cerrar cubase... Asegúrate de que Cubase está utilizando los drivers de la echo (aunque eso creo que ya lo habías comprobado...)

Todo apunta a que la tarjeta está trabajando a 48Khz diga lo que diga el cubase.
Subir
1
napego
#21 por napego el 10/03/2014
Muchas gracias a los 2 este calvario que estoy pasando!! (si hay cosas peores, pero bueno)

Me he metido en el Core Audio de la tarjeta (Echo). Y en el simple rate estaba puesto: 48 KHz. Lo he cambiado a 44.1 KHz. Me he ido a Cubase y he exportado a: 44.1 KHz 16 bit y 24 bit, 48 KHz 16 biy y 24 bit. Por tanto, 4 archivos de audio. Los cuatro suenan igual...mal de tempo.

He vuelto a cambiar en el Core Audio a 48 KHz, y he hecho la prueba de exportar a 48 KHz 16 y 24 bit. Y nada, sigue mal de tempo.

Hay un conflicto a la hora de exportar el audio que no sé solucionar. Dentro de Cubase todo es una marivilla, un programa excepcional. La tarjeta se porta, ya que no tengo latencia y sí, uso el driver de la tarjeta.

La configuración del proyecto la tengo a 44.1 KHz.

Así pues, no sé donde está el problema pero es al generar el archivo, ya que en otros PC me pasa igual, suena más lento (que no mal pero sí evidentemente más lento) y en casa de un amigo suena también mal (asi que problema del reproductor de audio tampoco parece ser).

MrBlue, exporto en WAV.

Gracias a los 2 por la ayuda!!!

Edito: he comprobado que en el otro PC que tengo la tarjeta realtek audio, la típica que lleva de serie el PC está configurada a 44.1 KHz y en ese PC tb se oye mal
Subir
MrBlue
#22 por MrBlue el 11/03/2014
Hola:
Al cambiar la frecuencia de muestreo en el panel de control de la echo a 48 Khz , tienes abierto cubase?, si es así te debería salir un cartel en el cubase de que se han cambiado la configuración del proyecto, y si tienes un proyecto con audio te debería preguntar si quieres convertir los audios a la nueva frecuencia , si le dices que sí, te convertirá el audio a 48 Khz, luego te pregunta que sí quieres mantener el audio en su posición de muestra, le dices que no para que no te lo descoloque. Te sucede esto?. Si lo haces y no tienes abierto cubase, al abrir cubase y luego un proyecto, si este está configurado a 44 Khz deberían pasar dos cosas. Una, que te cambie el sólo la frecuencia de muestreo de la tarjeta a 44 Khz y otra que te pregunte que la tarjeta está configurada a otra frecuencia de muestreo que sí quieres cambiar la configuración del proyecto. Te pasa algo de esto?. Es que no has comentado nada cuando dices que cambias la Freq de muestreo. Igual el audio está corrupto y ya no hay tu tía. esto me ha pasado alguna vez al cambiar la frecuencia de muestreo en un proyecto que compartía audio con otros, y al hacer el cambio de muestreo luego los audios se oían lentos al volver a abrir el proyecto ( tanto fuera como dentro del programa) y he tenido que hacer el cambio de muestreo manual, desde el menú audio. Consejo, siempre usar la tarjeta de sonido integrada para el Windows y dejar la buena para trabajar en audio, a sí te evitas estos problemas. Por probar, haz eso que te he comentado y configura de nuevo la echo a 48 Khz, abre cubase, en preferencias configuración del proyecto por defecto pon 48 Khz, abre un proyecto nuevo ya haz cualquier cosa(loops de audio ritmo de batería! etc...) y exporta
a ver que pasa, así descartamos.
saludos.
Subir
Mordus
#23 por Mordus el 11/03/2014
napego escribió:
Muchas gracias a los 2 este calvario que estoy pasando!!

Tranquilo que lo solucionaremos! estoy seguro! ... lo que pasa es que hay que ir por partes... aislando el problema poco a poco hasta entender qué está pasando; pero estamos en la dirección correcta, y la ayuda de MrBlue nos va a venir muy bien ;)
Solucionar este tipo de cuestiones a través de un foro tiene estas cosillas, que hay que tener un poco de paciencia e ir paso a paso, para no liarla. Coméntanos cómo ha ido lo que te propone MrBlue.
Subir
Mordus
#24 por Mordus el 11/03/2014
Extraído del manual de la Echo:

Core Audio
"Core Audio is the name for Windows Vista/Windows 7’s new audio system.
You can set the sample rate and format used by Core Audio in the Sound control
panel. If you open the Sound control panel, you should see one or more playback
and recording devices for your Echo hardware.
For Echo hardware, each of these playback and recording devices share a common
physical audio clock – in other words, if you have your analog outputs set for 48
kHz, your digital or headphone outputs are also running at 48 kHz.
However, Core Audio does not recognize this concept. Therefore, rather than
setting the Core Audio sample rate from the Sound control panel, you can set the
Core Audio sample rate from the Echo PCI console.
Be aware that setting the Core Audio sample rate from the console will cause the
current playback and recording devices to be removed and new ones created in
their place; this ensures that the sample rate is consistent. The downside is that this
will stop any applications that are currently playing or recording. We therefore
recommend that you only change the Core Audio sample rate when you are not
playing or recording.
If you set your audio software to play or record at a different format or sample rate
than that specified for the Core Audio sample rate, Windows Vista/Windows 7 will
automatically perform format conversion.
Note that none of this applies to audio software that uses ASIO. Setting the Core
Audio sample rate has no effect on the sample rates available to or used by ASIO."


¿Estás utilizando los drivers ASIO en cubase? sólo para aclararlo.
Subir
MrBlue
#25 por MrBlue el 11/03/2014
Hola:
Yo tengo dos laylas de echo audio y los drivers funcionan muy bien, la pena es que ya no las puedo usar, los mac pro no traen bus pci para poderlas conectar :(( . Hay que entender los conceptos, según entiendo, aunque tu cambies el sample rate en la consoila de la echo, como estas usando el driver asio de echo, al cubase no le afecta, por lo tanto sigue con su frecuencia de muestreo, entonces no hemos cambiado nada, sólo para el windows, aunque habría que mirar en el panel de control de audio de windows , no desde el panel de la tarjeta, como está configurado, no sea que haya algún conflicto con el sample rate.
Vale, deberías cambiar la configuración del proyecto,desde cubase en el menú, PROYECTO/CONFIGURACIÓN DE PROYECTO y ahí cambias la freq de muestreo, y luego de cambiarlo, si tienes audio en el cubase te saldrían las ventanas que he comentado antes.
Pero lo mejor es que empieces con un proyecto vacío para evitar posibles corrupciones de datos.
Saludos.
Subir
napego
#26 por napego el 11/03/2014
No me cansaré de decirlo, gracias a los dos =D> =D> =D> =D> =D>

MrBlue: Todos los cambios que hice en la tarjeta, los hice con el cubase cerrado. Y cuando volví a abrir cubase y el proyecto, no me preguntó nada ni me cambió nada. En la configuración del proyecto sigue apareciendo 44.1 KHz 24 bit, en la pool 44.1 KHz y 24 bit. Originariamente, tenía la tarjeta a 48 KHz y el proyecto a 44.1 KHz. Lo que hice ayer fue cambiar la tarjeta a 44.1 KHz y luego abrir el proyecto y no se corrigió.
No sé como hacer para que use la tarjeta por defecto del PC para las cosas de Windows y dejar la Echo para el cubase :susto:

Mordus: Uso el driver ASio Echo AudioFire, el de la tarjeta.

Ya os digo, no me ha salido ninguna ventana ninguna de las veces que cambié la frecuencia. Tenía el Cubase cerrado. E inicialmente, tenía la tarjeta y todo el entorno de Windows a 48 KHz, y el Cubase lo tenía configurado a 44.1 KHz

He cambiado en la tarjeta a 44.1 KHz y toda la configuración de Windows a 44.1 KHz
Subir
napego
#27 por napego el 11/03/2014
He hecho la siguiente prueba. Estando la tarjeta a 44.1, todo el Pc configurado a 44.1, el cubase a 44.1, he grabado con el Nexus 2 una melodía (Midi, VSTi Nexus 2).

Lo he exportado a 44.1 y al escucharlo, se oye lento. Al ser teclado y midi, se nota muchísimo.

Es claramente la tarjeta, por algún motivo no se entiende con Cubase. Y quizá sea la placa base o el procesador que no se lleven con la tarjeta de audio, no sé.

Edito: Lo raro es que la tarjeta funcione en Cubase sin problema y se oiga bien, pero al exportar lo hace mal
Subir
MrBlue
#28 por MrBlue el 11/03/2014
Hola:
Por partes, para elegir la tarjeta del ordenador para windows te vas a panel de control, sonidos y seleccionas la del pc y la pones como predeterminada.
Has mirado en el menu de exportar si tienes configurado la F de Muestreo bien? . Tambien puedes probar a exportar a tiempo real y ver que sucede.
Nos cuentas.
Saludos.
Subir
napego
#29 por napego el 11/03/2014
Esta tarde ha venido mi amigo Mike Stamper (usuario de este foro, gran músico y mejor persona) y hemos hecho lo siguiente:

- Abrir el proyecto problema. Comprobar que ya ni en Cubase se oye bien.
- Cambiar el driver a Asio ¿Dúplex? o algo así.
- Ver que no servía ese driver para el Cubase y mi tarjeta.
- Cerrar el proyecto problema y Cubase.
- Abrimos uno nuevo y volvimos a seleccionar el controlador Asio Echo AudioFire. Grabamos unas baterías MIDI y una guitarra de nuevo todo.
- Fuimos a exportar. En la casilla que tenía marcada por defecto: Incluir datos iXml, la desmarcamos por si acaso.
- Exportamos como siempre sólo que esta vez elegimos MP3.
- La exportación se hizo correctamente. Ese MP3 está correcto y se oye bien en los 2 PC que tengo.
- El proyecto problema está corrupto con total seguridad (tal y como apuntaba MrBlue).

Así pues, mañana quiero volver hacer unas pruebas (ya que como os decía en #27 , esa prueba salió mal y era también un proyecto nuevo sólo que no hice los pasos que he comentado más arriba, que todavía no sé fijo cual de ellos es el que ha servido):

- Volver a exportar en WAV sin datos ixml, y exportar en MP3 y WAV incluyendo datos ixml (para ver si es eso del IXml y para ver si en WAV exporta también bien).
- Si algo sale mal, volver hacerlo desactivando el AutoMap del teclado MIDI que tengo (Novation 49SLKII) ya que creo que también lo desactivamos al abrir el nuevo proyecto que sí funcionó.

Gracias! :bananaguit: :guitarra: :guitarraelec:
Subir
napego
#30 por napego el 12/03/2014
Ya está solucionado, por fin!!!!!!!

He hecho todo tipo de pruebas (con datos IXML, MP3, WAV, audio, Midi, audio y midi, con el AutoMap de Novation, sin él) y en todos los casos he tenido exportaciones correctas.

Conclusión:

Al cambiar la frecuencia de muestro de la tarjeta, por lo que fuera, no me lo pilló Cubase o no se entendieron entre ellos. Lo único diferente que hicimos ayer fue el cambiar del driver Asio Echo al Asio fullduplex, y luego volver a elegir el Asio Echo. Probablemente, al volver a cargar el Asi Echo y estando las frecuencias ya corregidas, si que lo ha pillado y funciona todo bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!! :hispasonic: :desdentado: :bananaguit: :guitarra: :platano: :cuernos: :plasplas: :plasplas:

Edito: Lo de la informática en el sonido, es para dar de comer a parte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo