Exportar en cubase

egobraian
#1 por egobraian el 04/10/2009
hola! tengo una UA-4fx de roland, en esta tarjeta hay una tecla que indica a que frecuencia se trabaja, yo tengo que hacerlo a 44 puesto que las demas me da problemas, cosa que me resulta molesto pero bueno, mi pregunta es :

aun trabajando a esos 44 , al querer exportar un trabajo a wav por ejemplo , te pregunta frecuencia y bits, si aqui indico una mayor como 96 o 48 a 24 bits, se supone que exportara el audio a esa frecuencia ?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Raiders
#2 por Raiders el 06/10/2009
hola en Gral. se exporta a 16 Bits y 44.100 de frecuencia de muestreo asi lo hacen en las discograficas

recuerda que por mas que lo puedas realizar a 96 bits no notaras la diferencia ya que el oido humano no es capas de percibir la calidad mas allá de los 16 bits
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 07/10/2009
Yo ajustaría más la respuesta. Si trabajas a 44 kHz de frecuencia de muestreo y 24 bits de profundidad, exporta justo a eso. No tiene sentido que un sonido grabado a 44 lo exportes a 48 ó 96. ¿Para qué? Seguirá teniendo la calidad de 44 pero en un fichero que ocupa más espacio.

Y sobre las profundidad de bits, graba a 24 que sale mejor. Y exporta a 24 igual, porque si exportas a 16 desde 24 la conversión en bruto no es adecuada. La correcta es mediante un proceso de dithering, que pasa de 24 a 16 (necesario para grabar en un cd) sin perder más información que la necesaria. En cubase puedes, si así lo deseas, meter un efecto de dithering al final de la cadena (justo antes del módulo de salida) para que la exportación ya lleve incluído dicho proceso.

Aunque lo suyo es exportar a 24 y masterizar como Dios manda. Y la masterización ya lleva el dithering.

Saludos,
Subir
egobraian
#4 por egobraian el 08/10/2009
muchas gracias !
Subir
Biofix
#5 por Biofix el 08/10/2009
Alguien escribió:
recuerda que por mas que lo puedas realizar a 96 bits....


Raiders, creo que te has liado :roll: , teniente powell se refería a 48 o 96 KHz (de frecuencia de muestreo) y 24 bits (de profundidad).
Y lo de:
Alguien escribió:
...no notaras la diferencia ya que el oido humano no es capas de percibir la calidad mas allá de los 16 bits

Pues tampoco :wink: . Utiliza el buscador para encontrar mensajes sobre este tema ya que creo que tienes un pequeño lío de conceptos.
Es un consejo, no lo tomes a mal :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo